Ranking: muestras de imbecilidad a raíz de los mineros encontrados

Estaba leyendo este ranking en gugulson acerca de lo patético de todo este espectáculo. Supongo que todos se alegran porque estén vivos, pero entre alegrarse y celebrar en plaza Italia hay un largo trecho. De todas las que salen, me quedo con la ‘mística’ del número 33, acompañada de entrevistas a sacerdotes, declaraciones de milagro y otras tantas muestras de ignorancia. El show de Piñera le sigue de cerca. ¿Uds. qué opinan?

Respuesta: Ranking: muestras de imbecilidad a raíz de los mineros encontrados

Celebrar en plaza Italia es aceptable bajo mi punto de vista, ya que todo el país estaba expectante a lo que ocurría en el norte, además muchos ya habían perdido las esperanzas y encontrarlos con vida fue una tremenda emoción, que devolvió las esperanzas a sus familiares y amigos, y por lo menos para mi, que soy de Copiapó, me sentí igual de emocionado como sus familiares, asi que colgamos una bandera en nuestro depto (en viña). Pero no sólo los de la III región estábamos felices, sino que todo un país y es totalmente comprensible que los lleve a celebrar a plaza Italia, por lo que no lo encuentro patético, ni cursi.

Lo de los milagros también lo justifico, son personas creyentes que creen en este tipo de cosas, no le veo lo exagerado a pensar que fue un milagro, creo que es normal dentro de nuestra cultura, además las posibilidades de encontrarlos con vida eran bajas, y saber que estaban sanos y salvos, y más aun, los 33 fue un milagro, creo yo.
Ahora de empezar a sumar las fechas, los datos y esas cosas lo encuentro exagerado, rebuscado y patético. Creo que le empiezan a buscar la 5° pata al gato por el hecho de que la noticia estaba en boca de todos y a la gente le gusta este tema de la numerología y esas cuestiones místicas. Yo lo encuentro una esupidez.

Yo creo en los milagros y en las obras de Dios, pero de ahi a pensar que la numerología, la astrología y que los planetas se alinearon para mantenerlos con vida, es exagerar y hacerlo mediático… hasta en el matinal salió una numeróloga! eso es ponerle color.

Para algunos el tema místico es más importante o es más infulyente que el tema religioso, son distintas maneras de creer en algo y pienso que ambas son totalmente válidas, pero según yo, el tema místico sirvió sólo para polemiza y darle color, asi q eso si que es patético, no creo que emocionarse, celebrar y creer en milagros lo sea, tampoco creo que sea una muestra de ignorancia.

saludos!

Respuesta: Ranking: muestras de imbecilidad a raíz de los mineros encontrados

Ahaha, cierto, yo veía como en las noticias entrevistaban a númerologos, a la ‘Tía Yoli’ y a todos esos charlatanes preguntandoles sobre el significado del número 33. Patético.
Lo otro bastante idiota es esta especie de reality que se a formado a partir de esto, mega y chilevisión no se despegaban del campamento, iban a las carpas, les preguntan a las familias que iban a comer o que les iban a servir a los mineros cuando salieran, POR FAVOR.
Debo decir que los periodistas se han vuelto completamente imbéciles, no sé pa que estudiaron 4 años.