Ranking psu

Lamentablemente soy uno de los que le afecta negativamente la inserción del ranking psu.
Egrese con exámenes libres de cuarto medio resultando un nem de 5.4 (muy bajo la verdad) lo que significa que para mi no cuenta el ranking y ese 10% que justamente en las universidades a las que quiero postular, se les resta a la psu de matematicas y/o lenguaje, lo que hace que a mi ponderacion actual le bajen automaticamente BASTANTES puntos
muchas personas se veran beneficiadas por lo que los puntajes de seleccion subiran (es lo que creo) mientras a mi se me cierran las puertas para estudiar en las universidades de alto prestigio…

PUTA QUE ME ARREPIENTO DE HABERME TIRADO LAS WEAS EN ENSEÑANZA MEDIA POR LA CHUCHA!

Respuesta: ranking psu

Eso del ranking es una tontera no más, a mí me subió 2 pts el promedio psu xd A los únicos que le ayuda de verdad son a los que tienen promedio 6,5 pa’ arriba.

Yo también sufrí por lo mismo y estaba en un colegio que no le ayudaba el ranking. Entonces lo que hice fue cambiarme a un colegio mucho mas facil donde la ponderacion del ranking me ayudo mucho.
Tengo un nem 6.1 que segun el ranking son 640 en mi colegio y en que estoy ahora me dan 800.

La verdad es que sí afecta a los que no tienen un nem bueno, a pesar de que dicen que su NEM se mantiene, los que tienen un puntaje ranking mejor, ocuparán más cupo a la hora de entrar a la universidad, por lo tanto el puntaje de corte subirá y se quedarán dentro los que tenían un puntaje ranking bueno… Eso de que no afecta a los que no tienen Ranking es pura mentira, igual hay una cierta cantidad de cupos que los ocuparán los con más ponderación. Afortunadamente el puntaje Ranking me favorece, pero a los que supuestamente no tendría por qué afectarles, les afecta igual.