Ranking ues medicina

Yo creo que es el PRIMER año que la austral gana en los puntajes de corte a la ufro… no te lo decia por experiencias muy pasadas, sino que de hace 1 o 2 años… de hecho muchos amigos de mis actuales compañeros querian la ufro pero no quedaron y se tuvieron q ir a la austral… tratan de convalidar pero por ingreso especial son 1 o 2 cupos… y debes tener notas excelentes para cambiar de U (las notas en la austral son altisimas, hay casos de que tenian promedio sobre 6 alla y en la ufro bajo 5 o bordeando 5)
En la austral los preparan mucho para el EMN, al contrario de la ufro que la preparacion es practicamente nula… asi las comparaciones por emn son muy manejables por las ues y sus preemn.
Como ciudad es bkn valdivia… lo unico es la lluvia, pero me encanta…
Temuco no deja de ser… es mas parecido a stgo…

definitivamente la austral es la segunda opcion… si vives en valdivia es la primera XD.
En todo el sur es obvio que la primerisima opcion es la u de conce. La ucsc de conce igual es ahi nomas0 XD quizas como nosotros.
Como dato… es cierto que los de la austral vienen con mejor nota y bajan…y los que vienen de conce dicen que somos a cagar de flojos XD y sacan la misma o mejor nota.

tengo un compañero de liceo que el primer año no quedo en la ufro…dio la psu denuevo y tampoco le dio para la ufro y se va a valdivia (este año 2008)

[quote=“Canuleyo, post: 398275”]definitivamente la austral es la segunda opcion… si vives en valdivia es la primera XD.
En todo el sur es obvio que la primerisima opcion es la u de conce. La ucsc de conce igual es ahi nomas0 XD quizas como nosotros.
Como dato… es cierto que los de la austral vienen con mejor nota y bajan…y los que vienen de conce dicen que somos a cagar de flojos XD y sacan la misma o mejor nota.

tengo un compañero de liceo que el primer año no quedo en la ufro…dio la psu denuevo y tampoco le dio para la ufro y se va a valdivia (este año 2008)[/QUOTE]

Imposible ya que el puntaje de corte de la UFRO este año fue de como 10 puntos menos que en la Austral. Lo que sí hay diferencia en % de NEM, la UFRO pide 20 y la Austral pide 25.

[quote=“Lyonheart, post: 398281”]Imposible ya que el puntaje de corte de la UFRO este año fue de como 10 puntos menos que en la Austral. Lo que sí hay diferencia en % de NEM, la UFRO pide 20 y la Austral pide 25.[/QUOTE]

si es posible, la ufro pide mas en mate y lenguaje, y la austral pide mas en nem y ciencias, asi que por temas de ponderaciones los pjes cambian harto en distintas ues

[quote=“Lyonheart, post: 398281”]Imposible ya que el puntaje de corte de la UFRO este año fue de como 10 puntos menos que en la Austral. Lo que sí hay diferencia en % de NEM, la UFRO pide 20 y la Austral pide 25.[/QUOTE]

si es posible… siempre se pondera mas en la austral, por lo que tu dices que pide mas nem (obvio que mas puntaje) y mas ciencias que es la prueba mas facil para los que entran en este tipo de carrera. Yo tenia mas de 15 puntos adicionales en la austral.
Puede ser que este año haya cerrado mas alto la austral, no te olvides que este año se disparo ciencias (todos los wnes sacando 8 gambas, viste la prueba?. Un chiste) y la austral pide un 30%.

No es imposible.
El campo clínico Osorno de la Austral Corta más bajo que la UFRO (como en 719 cortaba el año pasado), de hecho era mi tercera opción xD (Primera Ufro, después Austral Valdivia y después Austral Osorno). Ambos campos clínicos tienen códigos diferentes de postulación, aunque solo los separan de campus desde 3º año.

Considerar lo siguiente:

UACH Medicina
45 cupos - Valdivia

UFRO Medicina
56 cupos - Temuco

De todas formas creo que estar alegando que es mejor y que peor es un despropósito, pues hace rato que las facultades de salud de la ufro y la austral y las instituciones en si, deberían tener mas convenios de cooperación, pues son 2 de las mejores ues de Chile, y geográficamente muy cercanas, seria algo de mucho provecho para las 2 ues y por supuesto sus alumnos… A ponerse las pilas los rectores y decanos!

Saludos!

[quote=“hed, post: 398303”]Considerar lo siguiente:

UACH Medicina
45 cupos - Valdivia

UFRO Medicina
56 cupos - Temuco

De todas formas creo que estar alegando que es mejor y que peor es un despropósito, pues hace rato que las facultades de salud de la ufro y la austral y las instituciones en si, deberían tener mas convenios de cooperación, pues son 2 de las mejores ues de Chile, y geográficamente muy cercanas, seria algo de mucho provecho para las 2 ues y por supuesto sus alumnos… A ponerse las pilas los rectores y decanos!

Saludos![/QUOTE]

Toda la razón. Ambas son excelentes. Pero en la discusión estábamos tratando de hilar en lo fino… sólo eso. Buscando la explicación de por qué han bajado los puntajes de corte de la UFRO en medicina, y por qué han subido los puntajes de corte en medicina en la UACh.

UFRO

[quote=“Lyonheart, post: 398309”] Buscando la explicación de por qué han bajado los puntajes de corte de la UFRO en medicina, y por qué han subido los puntajes de corte en medicina en la UACh.[/QUOTE]
Porque antes los que no les alcanzaba pa la de Conce se venían a la UFRO, pero ahora Conce está lleno de ues.

También hay que ver los cupos. A principios de esta década entraban 40 a medicina en la UFRO, ahora no sé cuántos pero dicen que son caleta.

No estoy tan informado, pero tengo entendido que la Austral es de cursos más numerosos en sus carreras.

Yo no creo que la Austral esté subiendo su corte, lo ha mantenido. No se puede comparar el corte de años diferentes.

Re: UFRO

[quote=“Lewkex, post: 398316”]Porque antes los que no les alcanzaba pa la de Conce se venían a la UFRO, pero ahora Conce está lleno de ues.

También hay que ver los cupos. A principios de esta década entraban 40 a medicina en la UFRO, ahora no sé cuántos pero dicen que son caleta.

No estoy tan informado, pero tengo entendido que la Austral es de cursos más numerosos en sus carreras.

Yo no creo que la Austral esté subiendo su corte, lo ha mantenido. No se puede comparar el corte de años diferentes.[/QUOTE]

Los hechos son los siguientes: La UFRO tiene 56 cupos, mientras que la Austral de Valdivia tiene 45 cupos. El último puntaje de la UFRO fue como 725 aprox, mientras que la Austral de Valdivia cortó en 731. Varios de los que han comentado en este topic y en topics anteriores mencionan que generalmente los estudiantes postulan a la Austral después de la UFRO, o sea que para la mayoría es preferencia la UFRO ante la Austral.

No se trata de atacar el prestigio de cada una. Es impensable pues ambas son excelentes. Sin atacar ni defender tratamos de ver la causa o los factores de que ocurriera esto. Uno de los que se nombró es el que dices tú: Que en Concepción han aparecido nuevas Ues dictando la carrera.