Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2011-2012
[quote=“nakata2004, post: 600331”]Recopilar datos y otorgarle una objetiva valorización a través de criterios medibles es trabajar la inteligencia…
Correlacionar datos tan distintos, en fuentes tan distintas, con unidades de medida tan distintas y llegar a una conclusion general para posicionarlos en una jerarquización, es utilizar la reflexión y el sentido común, pues la conclusión es reafirmada subjetivamente, comprobada objetivamente y legitimada por la mayoría al no hacer importantes reparos…
Yo creo compadre que todavía no estás a la altura para estos debates, eres muy chico… pero paciencia joven padawan… ya estarás preparado.[/QUOTE]
No existe “la inteligencia” puesto a que esta posee inumerables ramas nisiquera todas reconocidas por la psicología.
Eso que haces con el ranking no es reflexión bajo ningun motivo, puesto a que lo realizas en base a principios matemáticos y numéricos.
Está demás decir que tus conclusiones estan erroneas. Te diré por qúe. Tu dices que las privadas no tradicionales estan desapareciendo, su calidad es pauperrima al extremo, sus esudiantes están mentalmente incapacitados, y no crean profesionales de calidad aceptable para que se desempeñen en el campo laboral. Usando el sentido común, tu ranking dice lo contrario, pues estas pocas universidades no tradicionales que estan en tu ranking están superadas por las tradcionales que han reafirmado su calidad por varios años, que su capital humano es enorme, su prestigio intenracional también, y por sobre todo nadie discute su puesto merecido dentro de la educación chilena. Muy bien, esto quiere decir que estas universidades no tradicionales del ranking no son malas, pues al estar superadas por las mejores instituciones del país no hay de que preocuparse, pues una universidad con 30 años de enseñanza dificilmente va a superar a una que ha estado por varias décadas creando profesionales.
Las privadas que aparecen en el ranking, siendo que discrepo bastante con algunas, según tu, superan a universidades como la Umce, el ex pedagógico de la Chile, con un capital humano enorme en cuanto a la educación primaria y secundaria del país, si yo fuera estudiante de la Udp, viendo tu ranking, estaría conforme.
Yo ataco tus conclusiones tan extremistas que pecan de irracionales, y que nisiquera tienen que ver con las premisas expuestas en un ranking hecho por ti mismo. Te recomiendo un intensivo de argumentción.
No cometas el error de decir que no estoy a la altura de un debate como este, pues estas diciendo que tu, y varios mas, no estan a la altura de este mismo. ¿Por cual razón? saquen sus consluciones. Creo que la sobervia es nesesaria para cerrarle la boca a algunos monigotes de por ahi que se creen superiores por hechos tan vulgares que me recuerdan que estamos viviendo en Chile.