Ranking universidades chilenas 2011-2012

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2011-2012

[quote=“daltonico, post: 600135”]Hola!

El ranking que revisé fue el mismo que dices, IBE, donde están las universidades chilenas, brasileras, portuguesas, españolas etc.
no el ranking LAC (latinoamerica + caribe).

Lo que puse despues fue solo para ver si ayuda a afinar mas tu ranking (lo de la reviste “que pasa” lo puse solo pq tb la mencionaste), y el de captación de alumnos fue algo que leí hoy nomas y para ver si te aporta al rank.[/QUOTE]

Este ranking amigo es de todos y los hacemos todos…

Por eso es el mejor ranking que hay en el país y el mas leido en la web…

con la crítica de todos se va mejorando y perfeccionado, gracias a tu comentario cambió considerablemente el criterio comparativo de PRESTIGIO INTERNACIONAL.

[quote=“nakata2004, post: 600145”]Asi quedaría estimado: (LO QUE NO TE INFORMAN LOS EMPRESARIOS CON SUS REVISTITAS ORDINARIAS)

Nº 2 Universidad de Concepción
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 31º IBE - 13º LAT

Nº 3 Universidad de Concepción
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 59º IBE - 27º LAT

Fuente: http://www.scimagoir.com/pdf/ranking_iberoamericano_2011.pdf[/QUOTE]

:smiley: Epic fail.

[quote=“nakata2004, post: 600149”]Este ranking amigo es de todos y los hacemos todos…

Por eso es el mejor ranking que hay en el país y el mas leido en la web…

con la crítica de todos se va mejorando y perfeccionado, gracias a tu comentario cambió considerablemente el criterio comparativo de PRESTIGIO INTERNACIONAL.[/QUOTE]

Un agrado aportar :slight_smile:

Me impresiona si el lugar que van teniendo las privadas (particularmente la UNAB esta saliendo hasta en la sopa), están entrando al top ten en prestigio internacional, en lo nacional ¿cambiará algo?

PD: Para el que posteó antes que yo, el 2° es la PUC obvio, error de tipeo xD!

[quote=“daltonico, post: 600155”]Un agrado aportar :slight_smile:

Me impresiona si el lugar que van teniendo las privadas (particularmente la UNAB esta saliendo hasta en la sopa), están entrando al top ten en prestigio internacional, en lo nacional ¿cambiará algo?
[/QUOTE]

Lo mismo digo yo, la UNAB yo la miraba a huevo, sobre todo por los dueños que tiene, pensaba que la UAndes o la UDD estaban mejor paradas, igual es lindo ver a tanta U. de “provincia” en el Top Ten.

[quote=“SJM, post: 600160”]Lo mismo digo yo, la UNAB yo la miraba a huevo, sobre todo por los dueños que tiene, pensaba que la UAndes o la UDD estaban mejor paradas, igual es lindo ver a tanta U. de “provincia” en el Top Ten.[/QUOTE]

Es cierto. En base a los inmuerables comentarios que se reciben sobre la Unab yo la pondría en la lista negra, quizas tales cifras no demuestran la realidad.

[quote=“daltonico, post: 600155”]Un agrado aportar :slight_smile:

PD: Para el que posteó antes que yo, el 2° es la PUC obvio, error de tipeo xD![/QUOTE]

Yo no miraba esa U tan a huevo como dicen ahi, cuando revisé el rank de acreditaciones la vi a la par con la de talca, ubb y no me acuerdo cual otra, tiene hasta la acreditación para investigaciones los agrandaos (cosa mas ke importante para una U. creo que todos tan de acuerdo con eso), pero de ahi a ke la utilicen bien es otro cuento.
¿Cambiará algo en lo nacional?.. yo supongo ke si, no tendría relacion logica ke internacionalmente esten posicionadas la unab y la udp, 12 y 13 de Chile respectivamente, si en rankings nacionales salen mas abajo…supongo estan subiendo.

Medios rankings, re largos…y leyendo, concluyo que…
Fui seleccionado a la carrera que siempre quise por la mejor U del país…la Universidad de Chile !!!

Saludos :wink:

Una consulta, ya salieron los resultados de los puntajes en el DEMRE de las privadas?

estan todos los puntajes por universidad y carrera en el DEMRE. Lista de convocados y de espera.

[quote=“Crux, post: 600183”]Una consulta, ya salieron los resultados de los puntajes en el DEMRE de las privadas?[/QUOTE]

Si estimado, voi a sacar los promedios PSU en los puntajes de corte y tambien voi a publicar los puntajes promedio (mat y leng)… de ahi va a cambiar la posicion de algunas ues… denme algunos dias :wink:

Una duda, noté que para muchas carreras en varias universidades, la lista de convocados es mayor a la cantidad de vacantes que ofrecen, entonces el último de la lista no sería en realidad el puntaje corte, ¿o si? Supongo que de los convocados quedan los que se inscriben en cada universidad y de ahí sale el puntaje corte. De ser así entonces aún no estan (que yo sepa) los cortes de cada U.

Otra pregunta, referente a este ranking, ¿cual es el % de importancia que le dan a cada item?
Porque noté que alguien puso el ranking iberoamericano actualizado, pero eso no tuvo el peso suficiente para variar algo en este ranking, también puso el % de alumnos de excelencia captados por cada Universidad, tampoco afectaron en el ranking. ¿Los puntajes PSU sí variarán el ranking?
Personalmente tomaría menos en cuenta los puntajes de corte que el ranking iberoamericano, solo como opinión.

Saludos.

Viendo los resultados la tendencia se mantuvo igual que siempre. Los puntajes de ingreso así como la cantidad de postulaciones favoreció nuevamente a la Universidad de Chile, seguida de la católica.

Entonces no tiene asidero lo que dice el chanta de Benítez (rector de la adolfo ibañez) cuando señala que las movilizaciones fortalecieron el sistema privado.

“Todas las instituciones del Cruch, salvo dos, el resto bajó sus puntajes promedio PSU, lo que quiere decir que captaron peores alumnos. Finalmente, lo que se logró fue perjudicar a la educación pública, dejando en situación casi terminal algunas instituciones superiores”

Esto es una vil mentira si por ejemplo se toma al azar la andres bello en derecho cortó en 428.

[quote=“Crux, post: 600206”]Viendo los resultados la tendencia se mantuvo igual que siempre. Los puntajes de ingreso así como la cantidad de postulaciones favoreció nuevamente a la Universidad de Chile, seguida de la católica.

Entonces no tiene asidero lo que dice el chanta de Benítez (rector de la adolfo ibañez) cuando señala que las movilizaciones fortalecieron el sistema privado.

“Todas las instituciones del Cruch, salvo dos, el resto bajó sus puntajes promedio PSU, lo que quiere decir que captaron peores alumnos. Finalmente, lo que se logró fue perjudicar a la educación pública, dejando en situación casi terminal algunas instituciones superiores”

Esto es una vil mentira si por ejemplo se toma al azar la andres bello en derecho cortó en 428.[/QUOTE]

No sé respecto los promedios psu pero por ahí postearon la captación de los mejores alumnos de los mejores colegios/instituros del país, y sí tuvieron bajas en el % todas las tradicionales.
Sobre lo de la Andrés Bello, creo que refleja la avaricia de las privadas con bajar tanto el corte, ya que, lo más seguro es que sea un futuro desertor de la carrera (y todos los otros puntajes similares), pero ganan su matrícula y 1 o quizas 2 añitos de pago tb.
Por otro lado, pese a admitir puntajes medianos, me refiero a los de 550+ ponderados, al parecer logran formar profesionales aceptables, por algo están donde están en los ranks (supongo).
Para los que dicen que la PSU es horrible instrumento para la admisión, concuerdo, pero para tener puntajes bajo 500 no creo que sea la PSU el problema.

[quote=“Osbriel, post: 600199”]Una duda, noté que para muchas carreras en varias universidades, la lista de convocados es mayor a la cantidad de vacantes que ofrecen, entonces el último de la lista no sería en realidad el puntaje corte, ¿o si? Supongo que de los convocados quedan los que se inscriben en cada universidad y de ahí sale el puntaje corte. De ser así entonces aún no estan (que yo sepa) los cortes de cada U.

Otra pregunta, referente a este ranking, ¿cual es el % de importancia que le dan a cada item?
Porque noté que alguien puso el ranking iberoamericano actualizado, pero eso no tuvo el peso suficiente para variar algo en este ranking, también puso el % de alumnos de excelencia captados por cada Universidad, tampoco afectaron en el ranking. ¿Los puntajes PSU sí variarán el ranking?
Personalmente tomaría menos en cuenta los puntajes de corte que el ranking iberoamericano, solo como opinión.

Saludos.[/QUOTE]

Los cambios de posición los verás para el viernes (actualización)… y la inclusión de algunas otras ues…

[quote=“nakata2004, post: 600216”]Los cambios de posición los verás para el viernes (actualización)… y la inclusión de algunas otras ues…[/QUOTE]

Genial :)!

Pero me gustaría saber, como pregunte anteriormente, el % de importancia de cada item, rankings internacionales, docentes, alumnos, puntajes PSU, infraestructura etc. Si es que es posible.

Saludos.

[quote=“Osbriel, post: 600220”]Genial :)!

Pero me gustaría saber, como pregunte anteriormente, el % de importancia de cada item, rankings internacionales, docentes, alumnos, puntajes PSU, infraestructura etc. Si es que es posible.

Saludos.[/QUOTE]

Esta en el primer post esa info, claro que no se nota mucho.

[quote=“SJM, post: 600227”]Esta en el primer post esa info, claro que no se nota mucho.[/QUOTE]

Uf, toda la razón, no me había fijado.

Gracias por señalarme eso :slight_smile:

[quote=“Osbriel, post: 600212”]No sé respecto los promedios psu pero por ahí postearon la captación de los mejores alumnos de los mejores colegios/instituros del país, y sí tuvieron bajas en el % todas las tradicionales.
Sobre lo de la Andrés Bello, creo que refleja la avaricia de las privadas con bajar tanto el corte, ya que, lo más seguro es que sea un futuro desertor de la carrera (y todos los otros puntajes similares), pero ganan su matrícula y 1 o quizas 2 añitos de pago tb.
Por otro lado, pese a admitir puntajes medianos, me refiero a los de 550+ ponderados, al parecer logran formar profesionales aceptables, por algo están donde están en los ranks (supongo).
Para los que dicen que la PSU es horrible instrumento para la admisión, concuerdo, pero para tener puntajes bajo 500 no creo que sea la PSU el problema.[/QUOTE]

Para los que siempre les gusto estudiar no hay explicaciones, pero para los que nunca estudiaron en la enseñanza media abundan las explicaciones chantas. Lo más probable es que esos supuestos desertores sí terminen su carrera y se titulen y quieran borrar de un plumazo la flojera de su epoca de estudiantes. Pero tal parece que esta sociedad se esta contentando solo con que hayan profesionales “aceptables”…

[quote=“Crux, post: 600246”]Para los que siempre les gusto estudiar no hay explicaciones, pero para los que nunca estudiaron en la enseñanza media abundan las explicaciones chantas. Lo más probable es que esos supuestos desertores sí terminen su carrera y se titulen y quieran borrar de un plumazo la flojera de su epoca de estudiantes. Pero tal parece que esta sociedad se esta contentando solo con que hayan profesionales “aceptables”…[/QUOTE]

El gusto de andar tirando mierda xD. ¿Qué otra razón crees que hay para que acepten puntajes así de bajo si no es por la plata? En fin, a mi no me consta que los puntajes bajos se titulen así de fácil si no tienen el hábito de estudio y tienen poca retención de contenido (sacar sacar menos de 600 promedio creo que indica eso al menos). Y si lo hacen y trabajan bien, no tiene pq afectarme. Al menos por la experiencia laboral que pude vivir, me di cuenta que lo que prima más ahora es una buena práctica, buena relación social y buenas referencias, proyectos que participó etc.
Dije profesionales aceptables, pq si digo “buenos” sabía que iba a saltar alguien alegando “¿buenos de una privada?” y si digo que son malos, entonces saltan los de las privadas diciendo “no todos los que salen de las privadas son malos”, y tienen razón, no hay pq generalizar. Pero aún así hay troles de foro que le buscan la quinta pata al gato a todo xD!

[B][SIZE=“4”][COLOR=“Red”]Privadas no Tradicionales siguen cayendo

UNIACC no es acreditada por el CNA y este año las matrículas cayeron en 40%, aproximadamente 300 alumnos menos que el promedio de 800.[/COLOR][/SIZE][/B]

http://ricardocarbone.bligoo.cl/media/users/8/411856/files/30179/acuerdo_UNIACC.pdf

Uniacc no logra acreditaciónde la CNA | País | La Tercera Edición Impresa