Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2011-2012
[quote=“Crux, post: 600206”]Viendo los resultados la tendencia se mantuvo igual que siempre. Los puntajes de ingreso así como la cantidad de postulaciones favoreció nuevamente a la Universidad de Chile, seguida de la católica.
Entonces no tiene asidero lo que dice el chanta de Benítez (rector de la adolfo ibañez) cuando señala que las movilizaciones fortalecieron el sistema privado.
“Todas las instituciones del Cruch, salvo dos, el resto bajó sus puntajes promedio PSU, lo que quiere decir que captaron peores alumnos. Finalmente, lo que se logró fue perjudicar a la educación pública, dejando en situación casi terminal algunas instituciones superiores”
Esto es una vil mentira si por ejemplo se toma al azar la andres bello en derecho cortó en 428.[/QUOTE]
No sé respecto los promedios psu pero por ahí postearon la captación de los mejores alumnos de los mejores colegios/instituros del país, y sí tuvieron bajas en el % todas las tradicionales.
Sobre lo de la Andrés Bello, creo que refleja la avaricia de las privadas con bajar tanto el corte, ya que, lo más seguro es que sea un futuro desertor de la carrera (y todos los otros puntajes similares), pero ganan su matrícula y 1 o quizas 2 añitos de pago tb.
Por otro lado, pese a admitir puntajes medianos, me refiero a los de 550+ ponderados, al parecer logran formar profesionales aceptables, por algo están donde están en los ranks (supongo).
Para los que dicen que la PSU es horrible instrumento para la admisión, concuerdo, pero para tener puntajes bajo 500 no creo que sea la PSU el problema.