COMO ERA DE ESPERARSE, NUEVAMENTE LA UC Y LA CHILE DE ADJUDICARON LOS PRIMEROS LUGARES DEL RANKING DE LAS MEJORES UES DEL PAIS…
REALMENTE ESTOS SON ESTUDIOS SERIOS O SOLAMENTE RECOGEN LAS IMPRESIONES DE LA GENTE EN GENERAL…O SEA QUE ESTA EN EL INCONSIENTE COELCTIVO QUE LA CHILE Y LA CATO SON LAS MEJORES ?..ES UNA CUESTION D EPRESTIGIO, DE ANTIGUEDAD…O REALMENTE SON LAS MEJORES…
Por lo que yo he visto la UC sí se ha ganado el prestigio de verdad y la chile es por tradición que se le considera yo creo…
La de conce en qué número está???
si, tb vi esa encuesta, pero es sabido que las encuestas son siempre para favorecer al interesado, en este caso no se cual seria, xq salio 1º la uc, 2º uchile, 3ºusach, y 4º la unab. mmm eso me parece raro, q te muestren un 4º lugar una u privada xD
Ya saldran otras encuestas y veremos a la de las americas como la nº 1 en algo (ej: nº de alumnos postulantes)
Saludos
por eso cuestiono ralmente cuales son los factores que se toman en cuenta al realizar estas encuestas…tradición, prestigio, infraestructura, que realmente haya universalidad de carreras, calidad de los docentes, cantidad de alumnos egresados, publicidad, quien tiene la mejor campaña de marketing…
Shuuu y alguna fuera de Santiago?? o era ranking de universidades capitalinas??? porqué la UACH o la de Conce no están en los primeros lugares???
de q encuesta hablan???
de las que siempre se hacen en esta epoca…para captar a los postulantes
Que al final la encuesta devela qué U pagó más por esa publicidad para salir primera en el ranking…
nadie tiene un link con la info completa ???
[quote=“coyoteadicto, post: 416452”]nadie tiene un link con la info completa ???[/QUOTE]
si por fa! pongan el link !!! :clown:
En todo caso, sería bueno tener toda la info…
lo estoy buscando, pero la info la saque del teletrece…
[quote=“laper, post: 416421”]Shuuu y alguna fuera de Santiago?? o era ranking de universidades capitalinas??? porqué la UACH o la de Conce no están en los primeros lugares???[/QUOTE]
Hace rataso que la de Conce no esta en la primeras yo creo que con respecto a eso, solo seguimos en lo que es infraestructura liderando pero el resto… la ultima vez que vi el ranking creo que era, el 6to o 7mo lugar…
Ahora con respecto a las otras ues, creo que es de todo un poco, osea la [B][I]calidad[/I][/B] de profesionales que han agresado es notable, en latinoamerica igual estan como en el 250 y algo si no me equivoco… sin embargo creo que pasa tambien por un cierto constructo social… los mejores medicos de la Católica, los mejores o la mayoría de los políticos de la Chile… y asi sucesivamente y es verdad pos… Yo no dudo que sean las mejores, más tradicionales y todo eso… y siendo bien honesta…a quien no le hubiese gustado estudiar por esos lados…
Yo quiero cachar el ranking po… del 1 al 10 y ahí está la de Conce por lo que tú añadiste… y la Austral?
Ranking de las mejores universidades del país - Emol.com
Ahí hay algo puede ser de utilidad…
una buena forma de evaluar el nivel de las ues es a travez de las publicaciones( nivel de investigacion) que hacen y los alumnos con postgrado que estan en cada u…eso si son datos objetivos…no la percepcion de cabritos que con cuea saben donde estan parados…pero no siempre en la calidad docente porque muchas universidades comparten los profesores…es decir, un profe de la catolica puede hacer clases en la alberto hurtado tbn…pero la exigencia al no ser la misma el profesor no se desenvuelve de igual forma en la segunda…
[quote=“Tuno_Negro, post: 416505”]una buena forma de evaluar el nivel de las ues es a travez de las publicaciones( nivel de investigacion) que hacen y los alumnos con postgrado que estan en cada u…eso si son datos objetivos…no la percepcion de cabritos que con cuea saben donde estan parados…pero no siempre en la calidad docente porque muchas universidades comparten los profesores…es decir, un profe de la catolica puede hacer clases en la alberto hurtado tbn…pero la exigencia al no ser la misma el profesor no se desenvuelve de igual forma en la segunda…[/QUOTE]
completamente de acuerdo!!
Bueno, en los rankings objetivos a nivel internacional siempre la Chile y la católica se pelean los primeros puestos en Chile.
Saludos
impresiones de la gente + antiguedad + estudios serios , aunque como no he estudiado en ninguna de las 2 no puedo dar una opinión más amplia.