La TELETON a mi juicio es solo la forma de hacer ver como benevolentes y solidarios al empresariado chileno, el mismo que cuando puede se colude para aumentar sus ganancias, al mismo que aplica prácticas antisindicales, condiciones laborales denigrantes, los mismos que se oponen a impuestos que de verdad vayan para el beneficio de todo Chile.
La TELETON se puede financiar con lo que produce CODELCO en 8 horas por ejemplo, ademas el empresariado es cínico, ya que sin ser proselitista los cristianos (mismo credo que tanto ufanan los empresarios en su mayoría) sabemos que no tiene porque enterarse la mano derecha de lo que hace la izquierda…
En síntesis, una vergüenza que el ESTADO teniendo los recursos haga vista gorda de un problema tan delicado como la rehabilitación de los más desvalidos…
Respuesta: Reacciona la TELETON no es mas que un Show!
Toda la razón, lástima que la gente no se da cuenta de esto.
Si la TELETON es un show? tengo mis dudas. Es verdad que ese dinero puede sacarse de otro lado por ejemplo como emncionas tu de CODELCO pero nunca sobra dinero siempre hay personas que necesitas ayuda, la teleton tiene kinesiologos, fisiatras, neurologos, odontologos, sicologos, parvularias, etc. etc. un monton de profesionales a los que hay q pagarles y un monton de pacientes a los q se les ayuda enormemente de echo las listas de espera son gigantes. En lo que si concuerdo contigo es en lo de las empresas, solo son el 30% del aporte total a la TELETON y además por “donar” nuestro dinero a ellos les descuentan impuestos a fin de mes o cuando venden productos por la TELETON tb están ganando con el tema de las tarjetas y los intereses opino q eso deberian prohibirlo y ahy veamos cuantos empresarios aportan y estoy segura q se retira la mitad de las empresas.
solo dejar los aportes de las personas.Por eso tampoco dono los pesos en el supermercado u otro pq cuando la empresa dona nuestro dinero a su nombre les descuentan impuestos a fin de mes!
Bueno, yo me refería al evento ese de las 27 horas, que es penoso, no a la gran labor que realiza la Teleton, los días comunes y corrientes del año.
Me da risa como quienes se las dan de Católicos (La mayoría del empresariado del país pertenece a grupos Ultra Católicos) se prestan para este show de falsa caridad, ya que para los que creen en la biblia dice claramente “Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha” y me da rabia que haya gente que se conmueva cuando por ejemplo, la Viuda de Luksic, donó 3 US Millones, que representan el %0,00015 de su patrimonio, lo que es como si una familia que percibe mensualmente $500.000 diera $77 a la Teleton.
Si no hay problemas en tener mucho dinero y dar lo que apetezca, pero de ahí a andar demostrando tu gran “solidaridad” solo para las pantallas, es lo que me molesta.
Concuerdo con eso de los vueltos, no le doy un peso por lo menos a Cencosud y su famoso Fondo Esperanza, y prefiero darle lo justo a los jóvenes que yo veo que trabajan de empaques, que por lo demás también son negocio para las empresas que “concesionan” el servicio…
¿Y qué hay de la celebración que hacen post-evento?
¿Ese dinero no se extrae sino de las mismas donaciones?
¿qué creen que a “dn francisco” no le pagan y el tipo este está gratis animando?
¿acaso no creen que las familias de esos niños no se sienten lo suficientemente mal por lo que padece un integrante de su familias y más encima lo publican en la tele para que gente inmunda se llene la boca moviendo a lástima al público?
muy acertada la respuesta de “SJM”…
Con lo de la TV yo creo q nadie está de acuerdo. Y con lo de las pagas, no lo sé con certeza pero por lo que tengo entendido no se les paga directamente sino q se paga el Hotel, digamos los anexos necesarios de las personas q están presentes y si eso se saca de las donaciones estoy de acuerdo? claro q no ese $ debería ir directamente a la Instituto. No debería ser público esto y sacar a las empresas. Lo de mostrar a las historias, mmmmmmmmmmm yo no las sacaría probablemente las presentaría de manera diferente si no muestras personas con discapacidad vamos a volver para atrás a esconder, si estoy de acuerdo con mostrarla de otra fomra y no mover a la gente con lastima.