Realidad actual de empleabilidad Ing.Comercial

Buenas, me gustaría saber que tanto es la empleabilidad de ingeniería comercial actualmente (si cuesta mucho encontrar pega o no), el promedio de sueldo que uno puede llegar a ganar, y si merece la pena estudiar esta carrera. Estaría agradecido que compartieran sus experiencias y puntos de vista, Gracias.

Sinceramente creo que la empleabilidad de cada carrera depende mucho de tu curriculum y de lo que puedas aportar como ptofesional a la empresa que postulas,preocupate independiente de la carrera que escojas hacerte un buen cirriculum mientrs estudias con esto digo ,tener excelentes notas ,hacer ayudantias,aprender ingles,y en tus ultimos sños de carrera tratar de hacer una pasantia en alguma empresa ,todo eso te dara un plus cuando salgas al campo laboral,sin mencionar la experiencia que ya tendras,mucho exito en lo que decidas!!

Hola. Mira como dicen, depende del currículum. La U influye para que te consideren para ciertas pegas y en general los de Ues top no tienen problemas encontrando pega.

El sueldo promedio recién salido de un ing. comercial de una U top 3 → CLP 1-1.7m, aunque bien tirado pal 1.2-1.3m

  • Siempre hay un factor de industria
  • También factor función → ahí influye la U

La carrera si entras a una buena U es rentable, lo importante es que sea algo que dentro de todo te guste (igual muchos la estudien sin que les encante y son buenos, pero que te guste ayuda mucho).

Para ver estadísticas de carreras:
https://mifuturo.cl/buscador-de-empleabilidad-e-ingresos/

Un hilo donde hablamos de la carrera: