Realidad consensuada

y han considerado la posibilidad de un caos ordenado???
o de un orden en apariencia caotico???

[QUOTE=Lloyoro]y han considerado la posibilidad de un caos ordenado???
o de un orden en apariencia caotico???[/QUOTE]
[I]Un caos ordenado es una contradiccion de terminos…[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]
1° Mira, sobre el asunto de la fisica cuantica, recuerdo haber leido unos articulos recomendados por WE ARE THE ROBOTS, en los que si bien, se afirmaba lo que tu dices, tambien se afirmaba que ese tipo de fenomenos subatomicos no influyen en absoluto en la realidad contingente. Por lo tanto no sirve como argumento para afirmar que la materia que constituye la realidad cotidiana, esta determinada por quien la observa.

2° Ahora cuando hablo de verdades absolutas, me refiero a los axiomas utilizados para construir el razonamiento logico, no a las hipotesis generadas para explicar fenomenos sin explicacion aparente.

3° Tu pregunta inicial era “la realidad nos viene impuesta?” y ante eso la respuesta es si, porque ella es independiente de nuestra existencia, tal como tu lo reconoces…
Pero eso no tiene nada que ver con que el hombre la modifique…[/I][/COLOR][/QUOTE]

1°Como ke no todo esta compuesto de atomos, son la base de la existecia y de la realidad como la concevimos (ahora si esos cambios no son perceptibles a un nivel mas macro eso es otro cuento)

2° todo axioma inicia como una hipotesis para explicar un fenomeno o una problematica aparentemente inexplicable, y si demuestra ser acertado y funcionar en los extremos de las teorias se vuelve un axioma.

3° asi es por ke nadie eligio empesar o no empesar a existir simplemente paso, pero ya ke tienes existencia puedes hacer algo con la realidad ke te rodea, pudiendo modificarla o derechamente crear nuevos conceptos o axiomas y por ello la segunda pregunta es: ¿esclavos o señores de lo real?

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Un caos ordenado es una contradiccion de terminos…[/I][/QUOTE]

bueno puede ser pero si puedo consevir un caos controlado y en dicho control reside el orden.

Como el derrumbe de las torres gemelas?

Si la teoria de la conspiracion ke dice ke las torres fueron demolidas yo diria ke si…

la realidad existe objetivamente y es de un modo
cada ser humano la rercibe diferente

aora bien yo creo que cada cual puede convencerse o creer que la realidad es de esa forma y sea erdadero respecto del resto de los seres humkanos por cuanto nadie es capaz de arrobarse ser el onbservador sde la realidad objetiva.

osea hay dos wea
la realidad objetiva ue existe independiente de todos los weones
y la que ve cada weon

yo vivo modificando la realidad destruyendola anulandola o constuyendola de acuerdo a lo que vivo…

la mayoria del tiempo es inconsciente otras veces es a conciencia

independiente de que se que existe una realidad objetiva. la cual puedo no creer o negar hasta no creerla o ignorarla

[QUOTE=Lloyoro]1°Como ke no todo esta compuesto de atomos, son la base de la existecia y de la realidad como la concevimos (ahora si esos cambios no son perceptibles a un nivel mas macro eso es otro cuento)

2° todo axioma inicia como una hipotesis para explicar un fenomeno o una problematica aparentemente inexplicable, y si demuestra ser acertado y funcionar en los extremos de las teorias se vuelve un axioma.

3° asi es por ke nadie eligio empesar o no empesar a existir simplemente paso, pero ya ke tienes existencia puedes hacer algo con la realidad ke te rodea, pudiendo modificarla o derechamente crear nuevos conceptos o axiomas y por ello la segunda pregunta es: ¿esclavos o señores de lo real?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]1° Reitero, lo que la fisica cuantica nos dice, es que no se puede establecer los parametros fisicos de una particula subatomica con precision, sin influir en ella, pero esto solo opera en ese nivel, el subatomico, o sea el atomo no deja de ser atomo por el solo hecho de observarlo, o una molecula o un organismo, etc.

2° No todos los axiomas se inician o se obtienen a partir de una hipotesis.

3° Es claro que el hombre la puede modificar…y no se si eso nos convierte en esclavos o señores…solo se que la realidad existe aunque yo diga que no existe.[/I][/COLOR]

[QUOTE=Rojosangre]la realidad existe objetivamente y es de un modo
cada ser humano la rercibe diferente

aora bien yo creo que cada cual puede convencerse o creer que la realidad es de esa forma y sea erdadero respecto del resto de los seres humkanos por cuanto nadie es capaz de arrobarse ser el onbservador sde la realidad objetiva.

osea hay dos wea
la realidad objetiva ue existe independiente de todos los weones
y la que ve cada weon[/QUOTE]

yo no separaria las dos cosas…ambas irian de la mano…solo que una de ellas es la qeu cada uno cree, ve, interpreta, reproduce, modifica de la primera que es la realidad bruta, por llamarla de una manera…la unica realidad es la suma de todas esas interpretaciones…pero no podemos desligar una de la otra…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Pero Envy…si un aweonao que sepa algo de logica leyera esto, te diria lo sgte.

Segundo principio logico;

[B]"Principio de no contradiccion"
O sea, algo no puede ser y no ser, al mismo tiempo.[/B]

Por lo tanto, el mundo o es un caos o es un equlibrio, pero no las dos situaciones al mismo tiempo.

Y esta es una segunda verdad absoluta o axioma.[/I][/COLOR][/QUOTE]

amigo, las cosas pueden ser y no ser dependiendo de su relación con su entorno, si llevamos tu kilo de pan a la luna ya dejaría de ser tu cruijiente marraqueta, de partida estaria duro debido al largo trayecto, y segundo ya no pesaría lo mismo, por lo tanto algo puede ser una cosa u otra dependiendo de su relacion con lo q lo rodea, por ejemlpo tú aqui sientes q eres alguien, pero una vez q sales a la calle y te relacionas con tu entorno como un simple y esforzado trabajador te das cuenta q no eres nadie y q tus opiniones pesan mucho menos q un kilo de pan(siguiendo con la analogía), y asi sucesivamente, ahora si nos vamos al campo de lo ínfimo, de la escencia de las cosas, al mundo subatomico llegamos al principio de incertidumbre de heisenberg(ya q te gustan los nombres de sabios famosos), en interné encontré una frase q grafica bien el sentido de esto: “si lo estudias, lo cambias”

pero nuestra concepcion de realidad se adecua a la realidad del entorno o el entorno se adapta a nuestra concepcion de esa realidad???..porque como dices la percepcion cambiaria de acuerdo al entorno en el que se este…pero cual se acomoda a cual???..

[QUOTE=Envy]amigo, las cosas pueden ser y no ser dependiendo de su relación con su entorno, si llevamos tu kilo de pan a la luna ya dejaría de ser tu cruijiente marraqueta, de partida estaria duro debido al largo trayecto, y segundo ya no pesaría lo mismo, por lo tanto algo puede ser una cosa u otra dependiendo de su relacion con lo q lo rodea, por ejemlpo tú aqui sientes q eres alguien, pero una vez q sales a la calle y te relacionas con tu entorno como un simple y esforzado trabajador te das cuenta q no eres nadie y q tus opiniones pesan mucho menos q un kilo de pan(siguiendo con la analogía), y asi sucesivamente, ahora si nos vamos al campo de lo ínfimo, de la escencia de las cosas, al mundo subatomico llegamos al principio de incertidumbre de heisenberg(ya q te gustan los nombres de sabios famosos), en interné encontré una frase q grafica bien el sentido de esto: “si lo estudias, lo cambias”[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]A ver “amigo”…creo se esta desviando por la tangente.
Ud. nego el principio de identidad y luego el de no contradiccion, y eso es un error, no porque yo lo diga, sino porque sin esas verdades absolutas o axiomas, no existiria ninguna clase de conocimiento.

Ahora, esto de que “las cosas son lo que son dependiendo de su relacion con el ambiente”, es una afirmacion que aparte de ser de perogrullo, no aporta nada a la negacion que ud. hace de los principios logicos.

El tema es bien simple… en este momento, la materia, trabajadores, pan, amigos ciberneticos, etc. es eso y no puede ser otra cosa a la vez.
Por supuesto que si tu llevas esa materia a otro lugar, por ejemplo a un agujero negro, esa materia, trabajadores, pan o los ciberamigos, dejaran de poseer las mismas caracteristicas que poseian en la tierra y se transformaran en otra cosa…B[/B]

Y lo del principio de incertidumbre, repito, tu no puedes establecer los parametros fisicos de las particulas subatomicas sin cambiarlas, [B]pero eso solo opera en ese nivel[/B], el atomo, las moleculas, las celulas, los organismos complejos, no cambian por el solo hecho de observarlos.[/I][/COLOR]