Realmente Es importante en que U estudiar I.Comercial?

Eso, actualmente estoy estudiando Ingeniería Comercial en la Uach de Puerto Montt, seriamente he pensado en hacer la psu de nuevo y cambiarme o, tratar por la transferencia entre universidades. El problema es que estudié en un colegio dónde no tuve una buena base en contenidos em…matemáticos por así decirlo. Y suponiendo que la Psu queda a 3 meses…:??: ¿Valdrá la pena todo el esfuerzo? o Da lo mismo en que universidad se estudia??
¿Cómo calificarian a la Uach?. Eso. Muchas Gracias.

Respuesta: Realmente Es importante en que U estudiar I.Comercial???

-¿en que año estas?
te lo digo, porque en una de esas haces la psu el prox año, con mejor preparacion.
Como recomendacion personal, trata de averiguar que onda con la gente que esta saliendo de Ingeniería Comercial en la Uach de Puerto Montt. Si gran parte de la gente tiene pega y un sueldo decente, no le veo la necesidad. Si no es asi, estudiar muchisimo y aperrar para entrar en la chile o en la cato.

Para mi si tiene importancia y mucha en una carrera en camino al “sobrepoblamiento” como la ing comercial. (o ya sobrepoblada diran algunos)

Devido a la cantidad de profesionales que estan egresando, si no tienes pituto y vienes de una U sin prestigio, te costara bastante encontrar pega (hablando q en 5 años va a haber muchos mas comerciales que ahora) y si encuentras, tener un sueldo cercano al que tiene un profesional de la uch por ejemplo sera muy dificil. (hablando de recien egresados).

A menos que egreses y saces un mba en el extranjero (ya que niuno en la puc o en la uch vale mucho) es recomendable que entres a una U con prestigio relativo ( onda usach, utfsm, uai, andes, etc). y idilicamente en la cato o la chile.

Para una carrera como ing. comercial(que esta tan saturada), no creo que sea tan relevante la Universidad en la que estudies. Depende de ti despues destacarte como profesional, es obvio que uno busca las mejores opciones que pueda tener en cuanto a lo academico, pero la realidad esta en el ambito laboral, ahi es donde se hace la diferencia, y como dije antes, eso depende exclusivamente de tus capacidades.
Saludos!

Estimado,

Claro que influye y muchísimo yo soy Ingeniero comercial de la Universidad Andrés Bello y Magister en finanzas IEDE, he ido a varias entrevistas y te digo, que los comerciales de la chile y la cato, se llevan los mejores puestos por meritos y gran formación académica, los de la adolfo son buenos pero manejas un nivel de contacto increible… los demás a la pelea y universidad con un buen prestigio, yo he estado en mesa de entrevistados con gente de la cato de valparaiso, adolfo, desarrollo, usach, entre otros…Si puedes cambiarte a una buena u en comercial o reconocida como universidad global en ranking (bien bueno como el que pasa), te va a servir mucho, pero como dicen por ahi, es verdad tus habilidades y postitulos te van ayudar muchísimo pero eso es en el futuro, al principio encontraras trabajo por la universidad mayormente.

Caso personal yo encontre trabajo a los 4 días de postular (generación 2009-2010), me titule, fue factor suerte (fue proceso rapido no pituto) y factor personal, era para ingeniero trainee banco bbva, me retire por motivos de desarrollo profesional y estoy en busqueda, pero estimado si influye y mucho, por eso existe el LLAMADO FILTRO DE CV.

Espero te sirva de algo.

Saludos,

José.

1 me gusta

Que tal la ing. comercial en la UTEM??? alguien ke me de su opinion de la carrera en la Utem porfa, o si alguien ke estudio en la utem ve esto, comente su experiencia…si esta bien evaluada, si tienen pega despues, etc…
Porfa, ke de verdad necesito esa info para mi futuro …
Gracias, saludos! :^^:

definitivamente es importante en qué universidad estudiar, hay trabajos que se solicitan en diarios donde dice que no se presenten personas egresados de ciertas universidades debido justamente a la mala calidad de esta. Así que elije una buena universidad para estudiar la carrera de tu interés.

suerte!

Hola

Mira, como titulado de Ing Comercial y profesor de la misma en algunas universidades, te cuento mi apreciacion:

Si bien es parcialmente cierto lo que dice Margarita, de que hay muchos ing comerciales, te puedo asegurar que el lugar donde estudies marca totalmente la diferencia.

Si estudias en cualquier universidad (por ejemplo en las que estan bajo el puesto 10 del ranking de la que pasa) lo mas seguro es que tendras un sueldo medio-bajo en un cargo medio-bajo.

La universidad hace la diferencia tanto en el tipo de trabajo que encuentres, como el sueldo. Yo que sali de la Chile, te puedo decir que la Chile, la PUC, la Adolfo son buenas opciones. Podria ser luego la UDP.

Ojala te sirva

1 me gusta

La UTEM malisima. Malos academicos, malos alumnos = lo peor.

Cuando veas una U, tarta de ver que academicos hay, es relevante.

Una buena universidad la hace buenos profesores, y buenos alumnos.

Muchas Ues tienen pocos buenos alumnos, pero igual hay algunas universidades con buenos profesores, que salva en parte la Universidad.

En todo caso la UTEM, con conocimiento de causa, seria una opcion pesima a tomar

1 me gusta

por fa necesito saber como es la UBO en ing comercial, me lo recomendaron, y q tal es la andres bello?