Rebaja de condena a Paul Schafer?

[QUOTE]El documento, firmado por el titular de la segunda fiscalía, Óscar Lorca, señala que a Paul Schäfer se le debe reconocer la “media prescripción” de los 25 delitos de abusos deshonestos a niños, en razón de que la primera orden de detención fue emitida en agosto del año 1996 y la captura del prófugo se efectuó recién en marzo de 2005 en Argentina.

En consecuencia y bajo aplicación del Código Penal, donde se obliga a traducir dicha situación en rebaja de hasta 3 grados en la condena, el fiscal subraya que a Schäfer se le debe aplicar la pena única de 4 años de presidio menor en su grado máximo.[/QUOTE]

no soy muy conocedor de estas cosas legales…pero me parece inaceptable que una persona que abuso de tal manera contra niños y ser un protegido del gobierno militar tenga esa clase de beneficios…

!shock! Huguito!!! ayuda plis!! es cierto esto???

es 100% verdad esta noticia, se teme a dejar algun rpecedente de q efectivamente existe la justicia en el mundo, por lo q será liberado a la brevedad

Shuuuuuuuuu…
Jajajaja Envy, casi me habían convencido

es en serio o no?

Yo todavía no sé po!!

Señor Tuno… Aclare esta noticia por favor…

Se le agradeceria mucho…

busque en la segunda de ayer…ahi la vi

AAh… si es asi… nuevamente estamos frente a una de las cosas increibles de la justicia chilena… que mal gusto, que leccion le damos a estos personajes…

Que se mandan una caga y salen al tiempo despues… o sea… ya esta bueno que se ponga los pantalones la justicia chilena!

alguien entendido en derecho

la prescripcion de un delito es estandar?
porque yo sabia que para homicidios era 10 años
para abusos sexuales contra menores es menos?

otro asunto

estan de acuerdo con la existencia de estas?

Yo por lo menos… noo… con respecto al abuso de menores no… esta claro que los pedofilos no tiene cura… porque no hay una forma de castigo alternativa… no se un centro siquiatrico o algo asi…

No puede ser!!! Como puede ser que le rebajen la condena a ese viejo de mierda??? Así está la justicia (o in-justicia) en Chilito.

Yo sabía que la pena para violación era de 5 años, incluyendo la pedofilia… puede que sea cierto, pero creo que yo le daría 15 años a un pedófilo y 10 a un homicida… de hecho yo los secaría en la cárcel no más.

Lamentablemente se ajustarían a derecho las prescripciones …
en el caso de la pedofilia tengo entendido ,si ya modificaron la ley, que prescribe luego de 5 años partiendo desde que la persona abusada cumple la mayoría de edad. Así si no denuncia antes de los 23 años el asunto prescribió. Y en los delitos mayores como la violación prescribe 10 años luego de la mayoría de edad…

no es que apoye a este tipo pero me vale palta que le rebajen la condena osea como dirian en losm tribunales ya no esun peligro para la sociedad y en nustra sociedad ahy peligros mayoresque se dejan libres a esso deberian castigarlos o encerrarlos hasta que queden como ese viejo … cuanto ladron anda suelto que gracias a los abogadillos pagados por el gobierno quedan libre …me da mucha risa que ese defensor publico al que el defendido lo asalto a la salidad de los tribunales asi esta la justicia hoy en dia… Este tipo me vale palta ya ni se puede las patas deberiamos preocuparnos por los que si mueven las patas y la manos ytooo eso-…

[QUOTE=Balthazar]Yo por lo menos… noo… con respecto al abuso de menores no… esta claro que los pedofilos no tiene cura… porque no hay una forma de castigo alternativa… no se un centro siquiatrico o algo asi…[/QUOTE]

no deberian mandarlos a una isla con los homosexuales y los zooofilicos y tods esas aberraciones… hay deberian estar felices y no molestarian a nadie… porque como dijiste estan enfermos…

o con saco weas como voh

pro reo…

Opción ignorar, bendita seas jaja

Cerrando tema por estar contestada la pregunta. Se agradece su participación.
(Nota: señor flemon contesto la pregunta de señor rojo y la persona que hizo el tema no tenia clara la información.)