Rebaja de la responsabilidad penal

[QUOTE=Jorge Tellier]como que nadie escribe bn!!! y yo!!! jajajajajaja

[B]oye pero no sean tan hostiles… si empesamos a buscar errores en lo que cada uno dice… y mas si nos vamos a las faltas de ortografia, nadie estaria en condiciones de dar una opinion en este foro… rojo po wn vo saliste elejido mejor forista y teni casi tan mala ortografia como yo y deci mas chuchas que yo…[/B]

y aunque mintiera… que wea… cuantos no lo hacen en este foro, eso no nos da derecho para tratarlo como el pico… despues rodrigo anda cavilando y preguntandose por que chucha faculty no crece y es por que son muy hostiles cuando llega alguien y mas si ese alguien llega con una forma de pensar diferente…

pd: cada vez que dijo “son” entiendase como “somos”[/QUOTE]

si le dije mula no fue porque escribiese mal, sino proque esta hablando incoherencias como dicen los fiskales ad hok. no por otra cosa.

m creo que el trato hostil se da siempre y cunado suceda un trato similar. obvio que hay gente que tiene altura de miras y no cae en eso. pero no todos somos así

[QUOTE=ChIlEnO]No es por na’ pero le encuentro en algo razón a varnavash… es como el pico su redacción… ¿ah? ¿él no dijo eso? Entonces no le entendí ninguna weá.

De lo señalado he podido concluir varias cosas:

  • El Varnavash sufre de trastornos, pero no por eso lo vamos a “ningunear”. Hay que responderle en serio ya que no somos quien para decirle que está mal… pero está mal.

  • Varnavash se rodea de psicólogos y psiquiatras (lo que confirma mi primera conclusión) bastante chantas, pero deben ser de la misma categoría ignorante, que se le va a hacer.

  • Varnavash, acércate por mi casa pa’ pegarte un tiro; y un vándalo (o un esquizo) menos.

  • Estoy de acuerdo que hay algun funcionario público que vale hongo y es precisamente el que es fiZcal y fue defenZor.

  • Estoy en desacuerdo con la rebaja penal… no sirve para nada. Además por lo que entiendo un menor tiene sus derechos resguardados y no sé que weás leguleyas, pero la weá es que el menor no puede acceder a trabajo remunerado, previsión, cotizar en afp y no tiene derecho a voto, osea, la del burro: al menor lo condenan cuando comete delito, pero es muy pendejo para ser considerado ciudadano… ¡¡eso es justicia señores!!

vándalo, la.
(Del lat. Vandāli, -ōrum).
1. adj. Se dice del individuo perteneciente a un pueblo bárbaro de origen germánico oriental procedente de Escandinavia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a los vándalos.
3. m. Hombre que comete acciones propias de gente salvaje y desalmada.

La RAE lo dice, y debo señalar que, Varnavash eres bastante desalmado y salvaje grrrraaaauu XD[/QUOTE]

:coffee: [FONT=“Courier New”]Si viejo, se puede decir que soy bastante desalmado, como dices, y tambien reconozco que mi redaccion en esta ocacion fue muy, pero, muy mala, voy a mejorarla para la proxima, pero tambien debo decir que deje de ser defensor e hice lo posible por hacerlo, por que no veo caso defender lo indefendible. Chileno, tu has dicho, yo estoy rodeado de muchos psicologos, psiquiatras, etc, pero no precisamente por eso es que estoy loco, si no que, gracia a eso me di cuenta de que esas personitas, no llegan a ningun lado, que es muy, pero muy diicil que puedan salir del hoyo en el que estan, por eso deje de ser defensor, ademas vivi, muchos años de mi vida, en una barrio donde siempre se veia delincuencia, trafico, asaltos a plena luz del dia, asaltos a casas particulares, eso duro hasta que se metieron a mi casa 6 veces, amedrentaron a mi familia, corrio riesgo mi hija, mi madre, mi hermana, hasta ahy no mas me llego, la paciencia, despues de eso no me importaba en lo mas minimo lo uqe con ellos pasara, hasta debo reconocer que me hibu¡iera gustado que en las tantas pepleas que ermaron con armas de fuego, se hubieran dado directamente una balazo entre ellos para quede una vez por todas se acabara esa situacion. Mi felicidad fue cuando por fin los detuvieron hace poco a tres que eran menores de edad, Yo estaba de turno, que felicidad, se le hizo la audiencia de control de detencion, estan detenidos y esperando resolucion judicial por asalto a casa particulares, microtrafico, y varias cosas mas.-
Ahora es cosa de ver las familias, de estos sanganos, viven en casas grandes, de familias bien contituidas, la gran mayoria, que tiene dos o tres autos, famlia que viven unidas, no hay disolucion familiar, y tienen por lo demas de todo, osea de que estamos hablando.-
Si esa es la vida que les gusta que se atengan completamente a las concecuencias.- A media no vale.-
En todo caso, para todos y todas disculpas.- En todo caso no voy a cambiar mi pensamineto respecto a eso.-
Asi eh pensado toda mi vida, asi pense cuando era defensor, y asi pienso ahora que soy fizcal, pero tambien soy capaz de asimilar su pensameinto, y entenderlo, pero yo, no lo puedo llevar a la practica. Lo siento.-
Ha, y por lo de bandalo, que quedo, viendo las circuntancias de los tiempo en que vivimos, con la nº tres (3) [I]“Hombre que comete acciones propias de gente salvaje y desalmada.”[/I]

Saludos chao.-[/FONT]:coffee:

haber no es ser hostil, por ser hostil… solo que me parece muy raro, por no decir imposible, que el proceso de la reforma procesal penal, (que es muy breve), mas en la segunda region, una persona sea fiscal pero con anterioridad fue defensor…

por eso, entre otras cosas, no le compro su discurso, mas aun cuando este descansa en su condicion de defensor-fiscal…

[QUOTE]Mi felicidad fue cuando por fin los detuvieron hace poco a tres que eran menores de edad, Yo estaba de turno, que felicidad, se le hizo la audiencia de control de detencion, estan detenidos y esperando resolucion judicial por asalto a casa particulares, microtrafico, y varias cosas mas[/QUOTE].-

es decir, nos olvidamos del proceso en tribunales de familia, de las audiencias de formalizacion, revision de medida cautelar, audiencia de preparacion de juicio oral (digo por el supuesto tenor de los delitos imputados) y el juicio oral… no en tu zona se los toma detenidos y resolucion juducial de inmediato, jajajajja…

otra cosa, “fiscal”, su trabajo es encontrar la verdad, no la venganza… o el condenar a priori a los imputados, asi que le recomendaria el leer nuevamente la LOC del ministerio publico y el codigo procesal penal…

[quote=h_escobar]haber no es ser hostil, por ser hostil… solo que me parece muy raro, por no decir imposible, que el proceso de la reforma procesal penal, (que es muy breve), mas en la segunda region, una persona sea fiscal pero con anterioridad fue defensor…

por eso, entre otras cosas, no le compro su discurso, mas aun cuando este descansa en su condicion de defensor-fiscal…

.-

es decir, nos olvidamos del proceso en tribunales de familia, de las audiencias de formalizacion, revision de medida cautelar, audiencia de preparacion de juicio oral (digo por el supuesto tenor de los delitos imputados) y el juicio oral… no en tu zona se los toma detenidos y resolucion juducial de inmediato, jajajajja…

otra cosa, “fiscal”, su trabajo es encontrar la verdad, no la venganza… o el condenar a priori a los imputados, asi que le recomendaria el leer nuevamente la LOC del ministerio publico y el codigo procesal penal…[/quote]

Oye Hugo, o sea, perfectamente se les pudo haber formalizado la investigación y haber decretado la medida de prisión preventiva. Ahora, si son menores de edad se cae el discurso… pero tampoco es como para atacar tan indiscriminadamente.
Tb sabes que está el procedimiento abreviado, con el cual no pasamos al TOP por ende el proceso es mucho más corto, y perfectamente podrían estar esperando la sentencia, ya que no cambiamos de tribunal.

En fin, hay varios detalles en su discurso, pero no creo que sea la idea estar desacreditándonos unos con otros.

[quote=h_escobar][B]haber [/B]no es ser hostil, por ser hostil… solo que me parece muy raro, por no decir imposible, que el proceso de la reforma procesal penal, (que es muy breve), mas en la segunda region, una persona sea fiscal pero con anterioridad fue defensor…

por eso, entre otras cosas, no le compro su discurso, mas aun cuando este descansa en su condicion de defensor-fiscal…

.-

es decir, nos olvidamos del proceso en tribunales de familia, de las audiencias de formalizacion, revision de medida cautelar, audiencia de preparacion de juicio oral (digo por el supuesto tenor de los delitos imputados) y el juicio oral… no en tu zona se los toma detenidos y resolucion juducial de inmediato, jajajajja…

otra cosa, “fiscal”, su trabajo es encontrar la verdad, no la venganza… o el condenar a priori a los imputados, asi que le recomendaria el leer nuevamente la LOC del ministerio publico y el codigo procesal penal…[/quote]

Y si vas a corregirle a alguien faltas de ortografía, empieza por ti mismo. :wink:

[QUOTE=Tannia]Oye Hugo, o sea, perfectamente se les pudo haber formalizado la investigación y haber decretado la medida de prisión preventiva. Ahora, si son menores de edad se cae el discurso… pero tampoco es como para atacar tan indiscriminadamente.
Tb sabes que está el procedimiento abreviado, con el cual no pasamos al TOP por ende el proceso es mucho más corto, y perfectamente podrían estar esperando la sentencia, ya que no cambiamos de tribunal.

En fin, hay varios detalles en su discurso, pero no creo que sea la idea estar desacreditándonos unos con otros.[/QUOTE]

pero tannia si él hablo de “esperando resolucion judicial”, con lo cual lo asimilo a condena…

[QUOTE=Tannia]Y si vas a corregirle a alguien faltas de ortografía, empieza por ti mismo. ;)[/QUOTE]

jajajaja pero si lo puse en el sentido de haber de existir, no de a ver de ver…

Malo está Hugo, porque sabemos que las sentencias son de dos tipos, condenatorias y absolutorias, asi que una sentencia judicial puede revestir cualquiera de aquellos sin poder ex ante eliminar una categoría.

Además, sabemos que la formalización de la investigación no implica necesariamente que se va a seguir con el proceso, porque la ley le otorga al fiscal 3 posibilidades, dentro de las cuales solo una es la formalización de la acusación.

[QUOTE=Tannia]Malo está Hugo, porque sabemos que las sentencias son de dos tipos, condenatorias y absolutorias, asi que una sentencia judicial puede revestir cualquiera de aquellos sin poder ex ante eliminar una categoría.

Además, sabemos que la formalización de la investigación no implica necesariamente que se va a seguir con el proceso, porque la ley le otorga al fiscal 3 posibilidades, dentro de las cuales solo una es la formalización de la acusación.[/QUOTE]

tannia ubicate en el contexto, por favor…

él habló de “esperando condena”, él dice ser fiscal…

y las sentencias son de mas tipos, que no vienen al caso…

fijate en el cuerpo de su mensaje, al responder…

otra cosa, si el fiscal formaliza es porque esta acusando (porque sino pediria el desisitimiento o los sobreseimientos), lo otro solo es el periodo de investigacion…

[quote=h_escobar]tannia ubicate en el contexto, por favor…

él habló de “esperando condena”, él dice ser fiscal…

y las sentencias son de mas tipos, que no vienen al caso…

fijate en el cuerpo de su mensaje, al responder…

otra cosa, si el fiscal formaliza es porque esta acusando (porque sino pediria el desisitimiento o los sobreseimientos), lo otro solo es el periodo de investigacion…[/quote]

Luego de sobreponerme a tus dichos, te voy a decir dos cosas:

  1. Estoy replicando de tus dichos, me es absolutamente “inoponible” lo que él diga, así que me ubico en el contexto tuyo y no en el de otro, ok?.

  2. Abre tu CPP y lee el artículo 248 por favor, antes de hablar. Bueno, mejor lo citamos:

" Practicadas las diligencias necesarias para la averiguación del hecho punible y sus autores, cómplices o encubridores, el fiscal declarará cerrada la investigación, y podrá, dentro de los diez días siguientes:

a) Solicitar el sobreseimiento definitivo o temporal de la causa;
b) Formular acusación, cuando estimare que la investigación proporciona fundamento serio para el enjuiciamiento del imputado contra quien se hubiere formalizado la misma, o
c) Comunicar la decisión del ministerio público de no perseverar en el procedimiento, por no haberse reunido durante la investigación los antecedentes suficientes para fundar una acusación".

Ya, luego de eso, no me vengas a decir que la formalización de la investigación es lo mismo que formalizar una acusación, porque en eso no hay nada más lejano de lo correcto. La formalización de la acusación procede una vez cerrada la investigación, así que por favor…

Y por otro lado, no hay desestimiento, se llama decisión de no perseverar en el procedimiento. Si vas a criticar a alguien por no ser jurídico en sus dichos, entonces tienes que serlo tú primero.

[QUOTE=Tannia]Luego de sobreponerme a tus dichos, te voy a decir dos cosas:

  1. Estoy replicando de tus dichos, me es absolutamente “inoponible” lo que él diga, así que me ubico en el contexto tuyo y no en el de otro, ok?.

  2. Abre tu CPP y lee el artículo 248 por favor, antes de hablar. Bueno, mejor lo citamos:

" Practicadas las diligencias necesarias para la averiguación del hecho punible y sus autores, cómplices o encubridores, el fiscal declarará cerrada la investigación, y podrá, dentro de los diez días siguientes:

a) Solicitar el sobreseimiento definitivo o temporal de la causa;
b) Formular acusación, cuando estimare que la investigación proporciona fundamento serio para el enjuiciamiento del imputado contra quien se hubiere formalizado la misma, o
c) Comunicar la decisión del ministerio público de no perseverar en el procedimiento, por no haberse reunido durante la investigación los antecedentes suficientes para fundar una acusación".

Ya, luego de eso, no me vengas a decir que la formalización de la investigación es lo mismo que formalizar una acusación, porque en eso no hay nada más lejano de lo correcto. La formalización de la acusación procede una vez cerrada la investigación, así que por favor…

Y por otro lado, no hay desestimiento, se llama decisión de no perseverar en el procedimiento. Si vas a criticar a alguien por no ser jurídico en sus dichos, entonces tienes que serlo tú primero.[/QUOTE]

ya vamos a pelear de nuevo, jajajaja…

lo que yo te planteo es que no se ocupa el termino “formalizar la investigacion”, ya que cuando el fiscal formaliza, lo que esta haciendo es acusar…

en cuanto a desistimiento y decision de no perseverar, los ocupe como sinonimo, porque es mas claro…

en cuanto al contexto del mensaje, fue él quien señalo que estaban esperando sentencia, con lo que queda claro, que despues de la audiencia de detencion, estaban esperando sentencia, (nunca hablo ni he hablado de P.P.), de esta forma se esta saltando todo el proceso…

en este caso no habria juicio simplificado, en todo caso.

wakakaka…y sigen discutiendo por algo que un wn escribio hace medio año atras y quien lo escribió hace más de un mes que no postea en este foro… pfff

[quote=h_escobar]ya vamos a pelear de nuevo, jajajaja…

[B]lo que yo te planteo es que no se ocupa el termino “formalizar la investigacion”, ya que cuando el fiscal formaliza, lo que esta haciendo es acusar…[/B]

en cuanto a desistimiento y decision de no perseverar, los ocupe como sinonimo, porque es mas claro…

en cuanto al contexto del mensaje, fue él quien señalo que estaban esperando sentencia, con lo que queda claro, que despues de la audiencia de detencion, estaban esperando sentencia, (nunca hablo ni he hablado de P.P.), de esta forma se esta saltando todo el proceso…

en este caso no habria juicio simplificado, en todo caso.[/quote]

Mi estimado, creo que el Código dice algo radicalmente distinto.

Y por último, yo no hablé de simplificado, hablé de abreviado. A la otra me sales con monitorio también !crazy!

No se necesita ser claros, se necesita ser precisos. :wink:

Dile a él, si él habla tonteras y luego se desdice, siempre tiene explicaciones para sus errores. Como si a los clientes les sirvieran las explicaciones !wackala!

Ya oh, mejor me voy a escribir mi tesis.

wahahaha… vaya mejor… ahi conversamos :x

[QUOTE=Tannia]Mi estimado, creo que el Código dice algo radicalmente distinto.

Y por último, yo no hablé de simplificado, hablé de abreviado. A la otra me sales con monitorio también !crazy!

No se necesita ser claros, se necesita ser precisos. ;)[/QUOTE]

tampoco hay abreviado…

jajajajajajaja.

[quote=h_escobar]tampoco hay abreviado…

jajajajajajaja.[/quote]

:coffee: creo que con 4 meses no alcanzarás a preparar el grado.

muajjajaa… van y vienen

ERA UN LINDO TEMA PERO SE PUSO RANCIO CON PELEAS QUE NO TIENEN MUCHO QUE VER CON EL CASO EXPUESTO.

[QUOTE=Tannia]:coffee: creo que con 4 meses no alcanzarás a preparar el grado.[/QUOTE]

tannia todos mis mensajes se refieren a lo que decia, el otro personaje…

el nunca señalo nada mas, y como el hablaba de delitos graves (robo en lugar habitado) mas otros delitos, no van a abreviado… a juicio oral…