Me gustaría que dieran su opinión de cuándo vendrá el cambio de generación para iniciar una nueva administración del Estado en Chile.
O a lo mejor aportes, dudas, acotaciones, lo que sea.
Gracias
no entiendo muy bien a qué te refieres
si es a la inamovilidad de algunos funcionarios por el tipo de evaluación que les aplican?
por la no jubilación de muchos por el tema de la baja de pensiones?
la modernización del estado?
si es generacional, debería referirse a los funcionarios de recambio, es decir a las nuevas personas que ingresan a la adm. pública; sin embargo, a pesar del incentivo al retiro en actual vigencia, el efecto no ha sido el deseado, toda vez que si bien las personas reciben un bono, aquellos funcionarios más antiguos y por ende con mayor grado en la escala de remuneraciones ven afectados sus ingresos, ya sea porque estan en una AFP o bien por el tope de imponibilidad. Esto último es importante ya que si el tope se modificara a 60 UF todos aquellos que ganan cerca de $ 1.200.000 jubilan, entonces se necesita legislar para superar el límite de imponibilidad para el retiro, ahi de seguro se produciria un exodo masivo de personal de la adm. pública y por consiguiente la renovacion generacional de sus cuadros o personal.
creo que ese cambio generacional, se dará cuando en el estado chileno haya “competencia curricular”, hablo de gestion palpable…
hablo de gente comprometida con su profesion y no por un candidato.
recien ahi, habran cambios.
primero q nada agradecer tu respuesta.
con respecto a tu peticion de comentario…
creo q tal CAMBIO GENERACIONAL al q te refieres se viene prometiendo hace ya bastante tiempo. Aun asi creo q ese recambio seria valiosisimo no tan solo a nivel de oportunidades a nuevos estudiantes (futuros profesionales) sino q a nivel pais.
tener un nuevo adm. publico trae como consecuencia directa mayor rapidez y sin duda alguna mas eficiencia laboral.
si peco de ingenuo voy a creer esta vez (una vez mas) en tal cambio.