Recetas Navideñas

el año pasado hice un topic parecido y funciono bien
algunas ideas para la “cocina especial” de estos días de fiesta.

  1. si no sabes que regalar y no tienes mucho dinero, nada mejor que unos ricos chocolates artesanales o galletas navideñas.

[size=26]$2[/size]

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 175 gramos de mantequilla.
  • 2 Yemas y 1 clara.
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 Pizca de sal.

Para decorar:

  • Azúcar glace.
  • Chocolate.
  • Tintes alimenticios o mermeladas variadas.
  • Coco rallado.
  • Virutas de chocolate. (chocolate en rama)
  • nueces, almendras, pasas etc, mostacilla etc.

Elaboración

-En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla previamente derretida y enfriada, lo batimos con la batidora o con las barillas para batir (manuales)
añadimos las yemas y la clara, la vainilla y la sal, luego batimos nuevamente hasta obtener una masa homogenea, Agregamos poco a poco la harina tamizada (harina pasada por cedazo, se logra con un colador si no tienes un tamizador), al principio nos podemos ayudar de las barillas, Luego amasmos con las manos, hasta conseguir una masa consistente y homogénea.

  • Introducimos la masa media hora en el refrigerador, envuelta en papel transparente.

-Transcurrido el tiempo la sacamos y extendemos con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina. El grosor depende de tu gusto…

  • Cortamos con las formas que deseemos, lo podemos hacer con moldes para galletas, o darles la forma con un cuchillo con punta fina, de preferencia de plastico o en ultimo caso con un rodillo cortapastas.

  • Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de horno o papel de aluminio untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

-Horneamos 15 minutos aprox. a 180º C. (horno tibio)
Cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

[size=26]$2[/size]

Para hacer el glaceado mezclamos azúcar glace con agua. Si no tienes azúcar glace puedes moler el azúcar en grano con el molinillo de café. Para obtener glaceado de colores has de echar unas gotitas de tinte alimenticio en el agua o mezclar el azúcar con mermelada aclarada con un poco de agua.

El glaceado no debe quedar ni muy pastoso ni muy líquido, lo mejor es que eches poco a poco el agua.

si decoras con chocolate, debes comprar cobertura semi dulce, la venden por kilo y medio kilo. De ti depende si quieres chocolate negro o blanco.

si es blanco compra blanca fina.

Para hacer los diseños usa una manga pastelera y si no tienes, toma una bolsa limpia y haz un corte pequeño en la punta.

cuando apliques el glaceado a las galletas, asegurate de hacerlo sobre alguna rejilla, para que lo que escurra del glaceado caiga un toalla nova o algopor el estilo y no ensucies las superficies.

Chocolates artesanales

ingredientes

1 kilo de cobertura ( a elección, puede ser bitter, semi dulce, dulce, blanca fina etc)
moldes para chocolate

almendras
pasas
nueces
mostacilla
licor
cerezas en conserva etc

Nada más fácil que los chocolates artesanales. para prepararlos solo necesitas un kilo de cobertura de chocolate, de preferenia ambrosoli.

Preparación.

pon a derretir la cobertura a baño maria, mientrás la cobertura se derrite debes revolver constantemente para que el chocolate no se agrume.

una vez derretido, viertelo en los moldes. Si los vas a rellenar, vierte chocolate hasta la mitad del molde y dejalo enfriar 5 minutos, luego pon el elemento que desees de relleno y sella con otra capa de chocolate.

pa puro engordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrr!!!

uffff
ya po ke tenu hambreeeeeeeeeeeeeeeee y ahora me voy a colacion…

jajaja para hacer engordar
yo las hago y las regalo :smiley:

Mándeme unas cuantas, linda profe :stuck_out_tongue:

:slight_smile: :slight_smile: Yo tambien quiero probar su mano repostera navideña!!! :slight_smile: :slight_smile:

uchas dhani yo te debo torta
si algun dia los conozco en persona les cocinare :slight_smile:
mas rato subire las fotos que le tome a mis obras de arte qye duraRON menos que uin suspiro devoradas por mi hermano y mi pololo :stuck_out_tongue:

Respuesta: recetas Navideñas

quiero comer chocolatitos quien me regala?

Respuesta: recetas Navideñas

Están buenas las ideas…peero podrían dar un aproximado de cuanto se gasta $$$ ?
ya que viene la navidad y primer año que estoy POBRETOOONA POBRETONA xD tngo 650 pesos jajajaja que loser U_U

Respuesta: recetas Navideñas

[quote=“Kmilita Cat, post: 135471”]Están buenas las ideas…peero podrían dar un aproximado de cuanto se gasta $$$ ?
ya que viene la navidad y primer año que estoy POBRETOOONA POBRETONA xD[B] tngo 650 pesos[/B] jajajaja que loser U_U[/QUOTE]

:o
pero poco menos d un mes para Navidad!!
jajajaja ya la weá hipérbole, no podí tener $650!
onda ni pa medio día po Kmilita Cat