(recibido via email) problema judicial

Nos escribe: gloria2 @ Red de Universitarios <gwal_31@hotmail.com>

tenemos el siguiente problema:el hermano de mi esposo esta usurpando su nombre en las detenciones que ha tenido, y como resultado a mi esposo le han salido sentencias de reclusion nocturna, en mas de un juzgado y en talagante tiene que firmar todos los meses.Mi pregunta es que tiene que hacer el , a donde tiene que ir o con quien tiene que hablar.por favor espero una respuesta a la brevedad posible

a quien lleve la causa… que pregunte en garantia.

que significa via e-mail?

jjajaja tengo la misma duda… a medicina hace tiempo llegó una pregunta via e-mail :stuck_out_tongue:

via e-mail es gente que envía esas consultas al correo de contacto de Universitarios.cl

No hay alguna orientación más específica de qué se hace en estos casos? Me intereso el tema…
¿Cómo podrías comprobar que la identidad ha sido usurpada por otra persona?
[size=9]$2[/size]

Lo mismo que dice maulino, que vaya al juzgado de garantía, y pregunte quién lleva la causa. Luego de eso, va donde él y le explica la situación.

Y con respecto al “via mail”… jajaj, algunos usan el formulario para mandar mails a los admins del foro, o bien reportar mensajes, haciendo consultas…

Conozco un caso similar en la VIII región, tuvo oportunidad de ver el proceso y al final se sancionó administrativamente al carabinero que no hizo su trabajo, es decir, se le sancionó por no comprobar la identidad del detenido.

En definitiva es un verdadero problema a la hora de aclarar el asunto, pero se puede, es gratis y por lo demás es incluso analizable desde el punto de vista civil.

La sugerencia es siempre la misma, indagar quien es el fiscal a cargo si se quiere dar solución de manera leal al asunto, aunque yo iría por la alternativa de solicitar que se abra un proceso en ese sentido, es decir, en contra del ahora imputado, y en virtud del mismo se solucione el problema. Es un asunto recurrente con el proceso actual, he sabido de muchos casos como éste.

Saludos.