Hola, estaba buscando en internet si encontraba algo sobre los egresados de Ingenieria en Biotecnologia Molecular en la Universidad de Chile y me encontre con esto, lo cual me dejo muy procupado ya que este año comenzaré a estudiar esta carrera… Espero que alguien pueda decirme lo contrario o en el peor de los casos afirmar lo que dice el reclamo, cualquier comentario sirve. Muchas gracias.
Aqui esta el reclamo:
Link: universidad de chile - ingeniería en biotecnologia molecular | Reclamos.cl
[B]ME SIENTO ESTAFADA por la Universidad de Chile la que ofrece la carrera de Ingenieria en Biotecnología Molecular, y cito lo que aparece en su pagina de descripción de la carrera: "Carrera dirigida a jóvenes con un alto interés por una disciplina rigurosa y exigente en lo científico. Su objetivo es preparar un profesional capaz de integrar conocimientos básicos con la problemática de la biotecnología, y así insertar la ciencia en los aspectos productivos. Sus áreas de desarrollo se ubican en la biotecnología ambiental e industrial; biotecnología en minería y recursos marinos.
Campo laboral: Esta especialidad de la ingeniería tiene una importante proyección profesional futura. Los titulados pueden desempeñarse en sectores públicos, privados e internacionales, en las áreas de agricultura, pesca, industria alimenticia, minera, farmacéutica, entre otros. Además, pueden optar por la investigación en centros de avanzada en ingeniería genética y biomedicina."
Debo decir que lo que ellos colocan en la descripción es una gran MENTIRA, luego de terminar la carrera con mucho esfuerzo llevo 2 años buscando trabajo, el cual no encuentro, es una MENTIRA que podamos ejercer en áreas ambientales e industriales, pues nuestra formación es netamente científica, no nos enseñan como manejar producción, ni nos hablan de minería en ningún ramo. Con ese tipo de formación NO nos toman en cuenta para ningún puesto en sectores públicos ni privados pues ni siquiera saben para que sirve de verdad la carrera, y los centros de investigación avanzada no son tantos como para darle trabajo a todos los egresados. Y una de las cosas mas importantes no son sueldos altos, uno estudia 5 6 o 7 años y te ofrecen el los laboratorios de investigación universitaria un sueldo no superior a los 450.000. En el Ultimo laboratorio en el que me entyrevistaron me preguntaron si solo buscaba trabajo o si estaba interesada en investigar ¿como pueden preguntar eso?¿que persona no necesita trabajar para pagar sus cuentas?¿Hay solo se contrata a la gente que quiere investigar por amor al arte?
A LOS MECHONES: NO SE METAN A ESTA CARRERA, EN CHILE NO HAY CAMPO; NO CREAN EN MENTIRAS, LA UNICA OPCION DE GANAR MAS DE 500.000 CON ESTE TITULO ES HACIENDO UN DOCTORADO; LO QUE SE DEMORA 4 AÑOS MÁS.[/B]