Recomendación de donde estudiar para ser músico?

Mi aficion sobre las artes musicales son lo mio pero más que eso como todo megustaria tener una orientacion como para hacer mi aficion algo palpable en los estudios, poder hacer musica y bueno me han comentado sobre ulpa y la serena pero indagando me encuentro obviamente con más, pero la idea mia es poder elegir una de mayor peso curricular o no se…algunas recomendaciones me ayudaría mucho, gracias de ante mano.

Si quieres estudiar para Profe: la UMCE, la UdeC y la UPLA son buenas opciones ya que te preparan mas como Músico que como Profe.
En otras Universidades sales como Pedagogo mas que como Músico.

Para estudiar Licenciatura en Música:
La UV tiene buena malla curricular para Música pero no se como será.
La UNIACC también puede ser buena opción para Música y Composición(Tres Menciones a elegir: Medios, Canción y Prod. Musical), pero creo que no está acreditada.
Para Música Clásica(Mayor énfasis)tienes el IMUC (Instituto de Música de la Universidad Católica) y Música en la UChile
Otra buena opción es el IP Pro Jazz. Ese es buenísimo para Música y tiene una carrera especialmente para Jazz(Si es que te gusta), se llama Interprete de Jazz y Música Popular.
También tiene otras carreras como Composición Musical e Interprete en Teatro Musical.

Dato: Es mejor estudiar en Institutos especializados en Música.

Saludos

Fuente: Mi profe de Música, salido de la UMCE.

1 me gusta

muchas gracias!, te pasaste me dio una buena orientación

1 me gusta