Recomendacion libro kinesiologia 1°aÑo

Hola este año entro a estudiar kine en la uandes y me gustaria leer algo en estas vacaciones :B pero no se muy bien que libro me podria ayudar asi como introduccion a la carrera y si lo puedo ocupar despues en la carrera mejor. En mi U el primer año tengo:
-Morfologia
-Bioquimica
-Conceptos fundamentales de la profesion
-Fisica
-Fisiologia
-Biologia Celular
-Etc.
De antemano gracias.

Respuesta: RECOMENDACION LIBRO KINESIOLOGIA 1°AÑO

Hola tocayo! Quizás nos veamos este año (y en el mismo edificio!) que yo entré a estudiar medicina ahí mismo…

Yo andaba en lo mismo y encontré que la sección de biblioteca tiene un buscador por asignaturas: Catálogo Biblioteca José Enrique Diez (si quieres llegar por la página principal… entras a uandes.cl, luego biblioteca en el menú de la derecha, y luego Catálogo en el menú de la izquierda).

Entonces, buscando ramo por ramo, vas a encontrar libros (que no sé si vayan a “pedirlos”) pero sí útiles y con la materia necesaria para el año…

Ahora, si eres tan perno como yo, querrás ir a la U y mirar esos libros en biblioteca… entonces hazlo antes de febrero porque ahí cierran todo :D!

Eso pues, espero que te sea útil la info… y si quieres seguimos en contacto !

lee anatomia y biologia celular.

gracias por la respuesta pero porfavor me podrias especificar que libros me servirian.

Asegúrese con un Netter mi estimado, ese atlas de anatomia le servirá para siempre. Comience a reforzar la memoria y exigiéndose usted mismo por mientras antes de entrar. Si lo que necesita es materia, le recomiendo el Moore, aunque lo único bueno que tiene son las generalidades, después lo usara para pisar papeles nada mas. A nosotros nos exigían rouviere para lo teórico, y es bastante denso déjeme decir.

Para fisiología busque el Berne y lewis o el Guyton, aunque para empezar le recomiendo el Constanzo, es el mas fácil de entender para no decir “antiweones”.

En bioquímica consigase el Lehninger, es un buen libro y no muy difícil de digerir, siempre y cuando tengas buena base en las ciencias básicas como biología celular y química.

Un Netter sin duda.
Si tienes Embriología, un Langman, Moore o Carlson.
En histología, un Gartner es bien descriptivo y no tan complicado.
Concuerdo más arriba, un Lehninger para Bioquímica.
Para Biología Celular, un Alberts “Biología molecular de la célula”.

saludos :slight_smile: