Recomendación

Hola, que tal, Bueno enrealidad quisiera que me recomendaran un libro de Historia de Chile, que sea ojalá lo mas completo posible, ya que considero que estoy muy debíl en cuento a nuetra historia, he escuchado un libro que se titula " Breve Historia de Chile"
alguna recomendación???

Respuesta: Recomendación

Hola
si es para la psu, te recomiendo totamente ese libro, de sergio villalobos. Hay otro libro también, que se llama “Breve historia de las instituciones chilenas”, algo así, editorial universitaria.
EL otro libro que es bueno, pero mucho más general, es el libro de historia del preu de la católica.
Esop

Respuesta: Recomendación

no es para PSU básicamente es para estudiar de manera personal, y ese libro que tu mencionas del preu de la cato donde se puede conseguir?

Respuesta: Recomendación

Pues, lo venden en la libreria que está en el campus san joaquin, pero también se puede encontrar más barato en san diego -por lo menos lo he visto en los primeros quioscos-. Cuesta al rededor de 6000.

Respuesta: Recomendación

ok, gracias

Respuesta: Recomendación

Estimado; la mejor historia de Chile -no adepta al decadentismo de historiografía naciona actual- es y será siempre la “Historia General de Chile” de Barros Arana.
Quizás después Mario Góngora o Jaime Eyzaguirre.

Respuesta: Recomendación

[quote=“Imperator, post: 512923”]Estimado; la mejor historia de Chile -no adepta al decadentismo de historiografía naciona actual- es y será siempre la “Historia General de Chile” de Barros Arana.
Quizás después Mario Góngora o Jaime Eyzaguirre.[/QUOTE]
Gracias por el dato

Respuesta: Recomendación

Nada que comience como “Breve …” o “Síntesis de…” será completo. Si quieres siglo XIX, tienes varios: Góngora; Jocelyn Holt; Gabriel Salazar; Villalobos. Todos escriben HistoriaS del mismo Chile. En Historia los libros y las lecturas son por temas, entiendes? No hay libros que lo abarquen todo, y si eso pretenden… es una pura e inocente pretensión. Los que estudiamos Historia la tenemos clara, o no colegas?

Saludos

Respuesta: Recomendación

[quote=“Fonetico, post: 512918”]ok, gracias[/QUOTE]

El libro de la cato, no lo recomiendom, bastantes errores, especialmente en la parte de los pueblos indigenas… (Dicen que Michimalonco, era Diaguita :S—> ke ·"%$%·).

Historia General de Chile es bueno ese… (y)

eso.