¿Recomendaciones para Química y Farmacia?

Hola amigos de QyF, estoy en 4to medio, y tengo algunas dudas que ojalá ustedes puedan aclararme.
:?:
Estoy interesado en QyF en la U de Chile, o en la UdeC, pero no tengo idea de cual será “mejor”, o cuál tiene más ventajas en ciertas áreas, mejor infraestructura y/o profesores, etc. Espero que puedan darme algunas recomendaciones.
Lo segundo, qué cosas debería fortalecer para el primer año, o semestre de la carrera? Qué debería tener preparado en lo que respecta a ramos o las materias?

Un abrazo!

Respuesta: ¿Recomendaciones para Química y Farmacia?

Hola, yo estudio quimica y farmacia en la universidad de chile, y te puedo decir que la carrera esta acreditada, tiene convenios internacionales, por lo que puedes convalidar titulo casi en cualquier parte del mundo, la malla es semiflexible y es super completa, ademas te la la opcion de especializarte en el campo que quieres ejercer antes de egresar de posgrado. y bueno en cuanto a la infraestructura, por el momento no es muy bonita, pero ya estan terminando nuevos edificios, y habra que ver. y si quieres repasar algo, te recomiendo funciones, porque se dan mucho en calculo, tambien en quimica gral 1, la nomenclatura inorganica y el analisis de la tabla periodica.

Respuesta: ¿Recomendaciones para Química y Farmacia?

hola estudio QF en la Chile. La U tiene un evidente prestigio que desemboca en buenos puntajes de ingreso y una opcion para muchos postulantes como tú. En mi opinión te aconsejo que domines los contenidos PSU porque al entrar a la U ya se da por asumido, con una buena base y disciplina te será muy importante a la hora de hacer carrera.
Un consejo de corazón: no te fijes en la mejor infraestructura; mientras haya un buen libro para que estudies, un profesor que resuelva tus dudas, laboratorios para ejercer, en fin las herramientas para que seas un buen profesional nada te faltará.
Nuestra gran riqueza es la excelencia, el querer superarse, el trato cariñoso en toda la facultad.
Te invito a averiguar yendo a la facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Respuesta: ¿Recomendaciones para Química y Farmacia?

Gracias por tu respuesta y también la anterior, con lo que han dicho ya he podido hacerme una pequeña gran idea de lo que es QyF en la Chile. Estoy de acuerdo contigo en que ir a la facultad sería de gran ayuda, ojalá pueda ir…
Respecto a lo de infraestructura también concuerdo, creo que no lo dije de forma muy clara; me refería justo a lo que nombras: laboratorios, un lugar para desarrollarse, libros, etc.
Nuevamente mil gracias por las respuestas, ahora espero que responda alguien de la UdeC…:^^: :smiley:

Respuesta: ¿Recomendaciones para Química y Farmacia?

jajajaja no te preocupes cualquier duda preguntame, pues soy monitora de la carrera, ahora sabes.

Saludos!