Recomendar bibliografÍa

Voy a hacerla corta: ¿Qué libros recomiendan para Fisiología y Neuroanatomía.
Pros y contras por favor, para no leer pavadas.

                                              Gracias de antemano :D
1 me gusta

Respuesta: RECOMENDAR BIBLIOGRAFÍA

quizás no te respondan nada, pero esto puede servir:

Busca grupos de mechones en facebook de tu carrera, del años pasado, y preguntas por libros, como son los profes, asignaturas difíciles etc.

Yo lo hice y me sirvió mucho.

Respuesta: RECOMENDAR BIBLIOGRAFÍA

Descansa mejor

Respuesta: RECOMENDAR BIBLIOGRAFÍA

Fisiología si quieres irte en voladas el Guyton , si quieres quedarte con algo más aplicado con la clínica el Ganong y si quieres algo más didáctico el Best y Taylor.

En Neuroanatomía , el Sneil y si tienes tiempo échale un ojo al Kandel. Aunque hay uno muy sintético y bueno que se llama " Fisiología de la Conducta" de Nelson, lo encontré “intruseando” en el sector de Psicología.

Saludos!

Respuesta: RECOMENDAR BIBLIOGRAFÍA

Hola

Tal vez no sea de tu agrado mi respuesta, pero es: todos!..Así es, para sacar una buena base en fisiología especialmente has de necesitar varias referencias.
Cada profesor y/o escuela tiene su libro base (casi siempre Gyton o Berne & Levy) de los cuales siempre (enserio viejo, siempre) tienen uno que otro error que debes corregir con bibliografía extra, apuntes de clase y la lectura de papers revisados del tema que estés tratando.
Por ejemplo, el Guyton debe ser corregido en ciertos puntos de fisiología respiratoria donde en capacidades entra el West y en comportamiento el Cruz-Mena (que en la pagina de la PUC tiene un excelente resumen, si es que no está completo).

Mucha suerte estimado y recuerda ser crítico del conocimiento que se te entrega, no te cases con una sola referencia.
Ah, un consejo…siempre mantén lectura en dosis no tan extremas pero continuas, incluso en vacaciones leer un poco no duele. Es como las comidas, mejor ingerir varias veces dosis menores de alimento que una sola comida en la cual puedas terminar con indigestión.

saludos

Respuesta: RECOMENDAR BIBLIOGRAFÍA

gracias, me gustó mucho la última referencia, y no es para leer en vacaciones, sino para revisar que leer y que no, porque, por ejemplo, en anatomía me costó mucho elegir un buen libro para todo (el Moore en cabeza es caca).
Otra duda: me conseguí el Crossman para neuroanato: que tal es???