Recomiendan la carrera? los pro y contras

:open_mouth: que tal es estudiar derecho ?

Respuesta: recomiendan la carrera? los pro y contras

Hola!!!, yaaa mira voy en segundo año de la carrera y digamos que estoy fresca en cuanto al primer año de ingreso que al final te determina parte importante de tu decision.
como toda carrera bien dices tiene sus pro y sus contras, en primer lugar debes saber que esta carrera dedica mucho tiempo debes ser constante y sobre todo estudiar mucho, cada ramo involucra un monton de materia y que aveces mas que comprension necesitas memorizar mucho, ya que si no tienes mucha capacidad retenciva de tu memoria te costara un poquito mas pero no quiere decir que sea imposible. En el primer año de la carrera tienes una orientacion general a los ramos posteriores que te sirven mucho, y ya en el segundo año entras de lleno con puro derecho por ende a veces la carrera puede ser aburrida mas aun si tienes profesores que no son muy didacticos con la materia. El problema que hay al egresar es que el campo esta un poco copado pero sin embargo hay ramas del derecho que aun estan libres para seguir explotando. pero en casos salen abogados ganando muy poco dinero asi que depende mucho de tu formacion posterior. Lo otro que la carrera es larga, y todo va a depender tambien de que universidad selecciones ya que en una U con la carrera anual ya sabes que si repruebas un ramo ya es un año mas que te tardas en salir, pero ahi depende mucho de orientacion que te den en cada universidad de la carrera asi como hay Ues que uno tarda mucho en salir, hay otras que sales en poco tiempo pero quizas la formacion profesional no sea la mas idonea, asi que te recomiendo que te informes de las UES y te asesores con las personas de cada facultad. Para terminar la carrera es muy interesante si te apasiona la justicia y quisas buscas algun cambio social porque la carrera no solo abarca el area del derecho sino que te forma filosoficamente y culturalmente te enseña mucho a pensar, asi que meditalo bien y espero que te haya ayudado cualquier cosas avisas !!! byee :^^:

Si bien no es exclusivo del Derecho, repite conmigo: Arbitrio, arbitrio y arbitrio.
El resto son más o menos pros.

jajajaja me da risa, porque, todo el mundo cree que salir de una estatal necesariamente vas a ser un buen profesional, en realidad, va en el empeño que tu realices y inteligencia emocional e intelectual, cosa, que no te mide la gran PSU del conocimiento.

lo digo, porque, me da curiosidad con el desprecio que te refieres a las universidades privadas, dejame, decirte que eh conocido abogados de la chile que son excelentes y otros que dejan mucho que desear.

yo voy en 4º año en la ucen y dejame decirte que aunque, esta universidad sea privada, es excelente como facultad de derecho, pero de todos modos, existen alumnos que estan en 4º año y no saben donde se encuentran parados…

x eso hay de todo en la vida.

Definitivamente estudiar Derecho es hermoso siempre y cuando sientas vocación por lo que haces. Es una carrera que demanda muchas cosas. En primer lugar deber ser amante de la lectura y del estudio. Debes actualizarte dia a dia y nunca dejaras de estudiar. En fin ese es un requerimiento de todas las carreras, pero creo que en el Derecho es más notoria esa exigencia. En segundo lugar, debes comprometer mucho tu formación personal, de valores morales. Si bien es cierto que el Derecho busca la justicia y el bien comun, son muy pocos los Abogados que han dedicado su vida a ejercer una profesión limpia. Y ese es un problema con el que tenemos que pelear muchos profesionales. Es mejor escoger el camino recto aunque te toque pelear contra los prejuicios de una sociedad entera. El solo hecho de ser Abogado ya te califica como una persona deshonesta. Eso es injusto, pero nos toca lidiar con eso. Finalmente, necesitas ser muy ciudadoso y preciso en el ejercicio profesional. No puedes darte el lujo de cometer errores, porque si los cometes puede verse comprometido todo el caso, y lo que es peor tu reputación. Si eres de los que ama las ciencias sociales, la justicia, el estudio constante y quieres luchar por ser un profesional excelente, estudia derecho, pero siempre elige ser un buen profesional, alejado de las creencias populares. Se honrado, limpio en tu actuar, que si se puede.

quien me puede decir como es la carrera de derecho en la uamericas PO FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡…

emmm tengo la misma duda qe tu!

Guau, si, primero quise decir esto, por aquella o aquel amante del Derecho que si es abogado, lo felicito si en verdad es honesto, limpio y humano, porque creanme, en todos los años de la carrera, no conci a nadie asi, menos a los profesores.

bueno, les cuento, soy Egresada de Derecho y mi experiencia no ha sido nada buena al respecto, pero no te voy a hablar de ello, pero si, tu que preguntas si estudiar Derecho o no, creeme que me preocupas, en el sentido, de que, debes abrir tu mente, escuchar y creer loq ue te voy a decir, si realmente quieres estudiar Derecho debes hacerte varias preguntas, primero, ¿por que quiero estudioar Derecho?, ¿porque suena bien’, porque, dicen se gana plata como abogado?, porque etc., de acuerdo a eso viene lo segundo, debes pensar seriamente en qué clase de persona eres, me refiero ha, si eres una persona practica?, osea, te encanta estar haciendo cosas, eres activo, te gusat ir de aca para alla, en muchas cosas y a diario, o si eres de esos que siente felicidad interna pro el hecho de estar sentado 12 horas diarias, y es en serio 12 horas diarias, en periodo de examen, leyendo, estduiando y memorizando, si eres feliz asi, y eres capaz de sentirte de pelicula, entonces adelante, dale no mas, y dale duro, pero escoge una universiadd en donde les importe de verdad enseñar y le simporte de verdad el alumno,como persona, y como aquel al que hay q apoyar para que logre titularse, me entindes?, bien, pero si eres de esas personas que les gusta hacer cosas, eres practicos y te gustan los cambios, osea no te gusat ver la misma parte del techo siempre, emtonces, buscate un carrera diferente, porque creeme, para etsa, debes ser capaz de estar sentado por largas horas memorizando, bueno, si quieres puyedes memorizar parado, pero por horas, me entindes la idea?..
bien, exito y piensalo muiy bien,suerte…

hola, te habla una egresada de la u.central, puedo decirte que, como en muchos temas de la carrera, la respuesta puede ser “depende”, de que? me diras tu, pues de muchas cosas, lo mas importante o una de las cosas que mas influye es, que tipo de persona eres, comoe studiante y como persona en general, osea, si eres una persona muy activa, de aquellas que le encanta los cambios, que odia la rutina, que ama investigar y no repetir ideas ajenas todo el tiempo, si no aguanta estar sentada 12 horas o mas leyendo, estudiando y memorizando ojala sin ni una mosca volando, y aun asi, te sientes muy bien, si no eres capaz de renuciar a cualquier cosa entretenida pro una prueba o un examen, y puedo seguir, o eres de aquellas que aguanta lo mismo dia tras dia, leer, leer y leer y memorizar , memorizar y memorizar, y mucho mas de lo que te imaginas, y si esres de aquellas personas que disfruta estar largas horas diarias solo estudiando aunque sea, teorias absurdas y que encuentres injustas y etc y aun asi te encanta, entonces adelante, estrudia derecho, pero debes pensarlo muy bien, mira que no es como se ve en las peliculas , a ese abogado muy bkn que defiende al pobre ser que lo esta pasando muy mal o que lucha contra las tremendas injusticias y gana,nooo, es muy diferente, pero si eres de aquellos que aguanta todo lo que te describi y más, entonces , dale y esfuerzate muchoooooooooooooooooooo, mas alla de lo que puedo decirte ahora, pero escoje bieeeeeeeeeeeen, no te vayas a la central, pues lo pasaras muy mal, escoje otra en la que el alumno cuente, por favor, no te vayas a la central y si eres una perosna activa y dinamica,huyeeee, a tiempo…
suerte…

Si piensas en hacer negocios ser independiente asumir riesgos y emprender dentro del sector jurídico o fuera de él, te la recomiendo. Si piensas estudiar solo para que alguien te contrate y te pague un sueldo mensual no pierdas tu tiempo lamentablemente cada año se están titulando un número mayor de abogados lo que obviamente causa dificultades para encontrar trabajo y bajos sueldos.

Si no me equivoco a la fecha considerando solo el 2009, ya van más de 2500 nuevos abogados, así que piensa muy bien lo que quieres de tu vida.

Totalmente recomendable.

PS: De lo contrario sería muy perJUDICIAL para tu columna :confused:

Ya xD en serio, a mi me carga estudiar… Es la parte de la carrera que no me agrada y es lamentablemente algo más que imprtante jajaja. Lo mejor de estudiar, son los break DEFINITIVAMENTE.

Es bueno darte cuenta que sabes cuando ves las noticias y(además de reparar en loss errores en que incurren los mentados periodistas) puedes comentar todo con más que un “que bien, que mal, me gusta, no me gusta” o más que comentar, comprendes lo que ves, lo que sucede y probablemente lo que debería pasar.

Soy estudiante de casi 4to xD (tengo examenes en marzo) y lo he pasado mal, me gusta la carrera, pero me gustan muchas otras cosas y me mata lo absorbente que es, cuando traté de hacer otras cosas me comencé a exigir de tal forma para no descuidar ninguno de los aspectos que al final terminé con estrés, ansiedad, arritmia y en la clínica así es que más que mirar puntajes o la carrera y el campo laboral, examínate a tí y ve lo que quieres, si quieres ser bueno en esto y es lo que más quieres, bien. Si no te importa ser más o menos y hacer otras cosas, bien. Si quieres hacer todo bien, nos vemos en la clínica.

[quote=“lunailin, post: 525659”]hola, quiero saber la universidad militar nueva granada que tan recomendable sea para estudiar derecho, en mis test la quemas sobresale es esa, segundo me considero alguien muy justa me gusta leer no precisamente política pero pues en ese caso seria diferente , me inquieta mucho el aspecto laboral o que tal se mueve esta carrera, la universidad de donde salgas influye mucho en este ámbito?-[/QUOTE]

en derecho?no no inlfuye, le estan poniendo color xd siempre habrá trabajo