Rectores u. de chile y puc califican de indigno sistema de admisiÓn de las privadas

Respuesta: RECTORES U. DE CHILE Y PUC CALIFICAN DE INDIGNO SISTEMA DE ADMISIÓN DE LAS

[quote=“JosefaGurtubay, post: 577573”]Comentario absolutamente bajo.
16 Programas de Ues privadas tuvieron promedio sobre 650 puntos.
Si a ellos adjuntamos los sobre 600 promedio obtendremos un numero mas abultado.[/QUOTE]

Tu eres la representación de lo poco rigurosos que son los alumnos de las privadas no tradicionales…

La mayoría de estas universidades [B]NO PIDEN NEM Y PSU ESPECIFICA[/B]…a pesar que las tradicionales piden todos los requisitos, es tan abismal la superioridad que siguen primediando las 10 mejores por sobre los 600 puntos.

Los promedios que entregan son solo matematicas y lenguajes…las pruebas mas facilitas…:smiley:

[B]PORQUE LAS PRIVADAS NO TRADICIONALES NO PIDEN NEM Y PSU ESPECIFICA??? porque de pedirle sus puntajes quedarian por debajo de los 550 puntos…[/B]

[B]UNA VERGUENZA![/B]

[quote=“JosefaGurtubay, post: 577576”]Srta. Creer que estudiar en un plantel te asegura ser mejor que tus colegas de otras universidades es practicamente sin valides. A que tradicionales te refieres?
Por que mas del 60% de las universidades del concejo de rectores NO son estatales, la PUC no es estatal, es privada con un aporte del estado y asi varias mas.
Quieres un ejemplo? Clinica Curico, trae un medico radiologo egresado de la PUC, 5 diagnosticos errados en 2 meses, mas otros factores como que no sabe resolver problemas que se le presentan, es despedido al 3er mes de trabajo.
Adyacente se trae un medico radiologo egresado de la Universidad Mayor, donde lleva hasta el mes de diciembre del 2010 9 meses sin ningun problema y viajara esta proxima semana a Singapur a especializarse junto a 5 medicos mas de un total de 6 con esta beca, los otros? 2 de U del desarrollo 1 de la chile y uno de la U austral.
Otro dato? Si entras a la pagina del sies que evalua los profesionales egresados, mostro que los medicos de las 2 universidades de “elite” de Chile NINGUNO paso el examen de la prueba de medicina APSM que evalua los egresados de 32 paises. Sabes quien fue el último en pasar ese examen?
Oscar Rojas en el 2009 y paso el examen, egresado de la Universidad los andes.
Asi que hablar de que los profesionales son mejores por el hecho de salir de una casa de estudios, es la verdad un comentario tan bajo, tan bajo como generalizar. Si admites eso respetemos que todo los chilenos somos ladrones, todo los chilenos somos impuntuales, estamos generalizando no?
Saludos![/QUOTE]

Que manera tan vulgar de hacer [B]riduccionismo[/B]s por dios…son tan tontos los de estas ues???

Fijate que la Universidad de Chile logra enviar a la mejores universidades del mundo a cientos de alumnos al año becados por meritos a traves de diversos programas, principalmente en fondecyt, quiere decir que sus 24 mil alumnos iran a estudiar a Harvard??? si tuviera tu limitada forma de pensar, pensaria que sí, pero no es así…

[B]Es un asunto de proporciones en los universos de egresados…mientras las 10 mej0res tradicionales del país sacan a 8 profesionales buenos de cada 10, la proporcion por privadas no tradicionales se da a la inversa, de cada 10 profesionales, 8 son malos y 2 son buenos… [/B]

Suerte, en una de esas estas en ese pequeño pòrcentaje mal preparado pero que logran desenvolverse bien en su trabajo.

y la U. de los Andes no está dentro de las mejores 10 del país simplemnete porque tiene los mismos defectos que la UAI y todas las priovadas no tradicionales:

[B][COLOR=“Red”]NO TIENE INVESTIGACIÓN
NO TIENE EXCELENCIA EN CALIDAD DE ALUMNADO
NO TIENE MEJOR INFRAESTRUCTURA QUE MUCHAS TRADICIONALES
NO TIENE DOCTORADOS (capital humano avanzando)
NO TIENE ACREDITACION EN LOS 5 ASPECTOS INSTITUCIONALES[/COLOR][/B]

Solo tiene una sola cosa buena “docencia”…pero por mas que le traigas a Ñublense a Maurinho, seguirá siendo Ñublense y seguiran perdiendo partidos…

[B]SEÑORES ESTAS UNIVERSIDADES NO INVESTIGAN, NO CREAN CONOCIMIENTOS, SOLO FUERON CREADAS PARA HACER MAS RICOS A UN GRUPO DE EMPRESARIOS…
[/B]
QUE INGENUOS EN ESTE PAIS SON LOS JÓVENES…

Respuesta: RECTORES U. DE CHILE Y PUC CALIFICAN DE INDIGNO SISTEMA DE ADMISIÓN DE LAS

Me dan verguenza ajena las ues privadas…

Pero más verguenza ajena es sacar menos de 600 pts en una prueba muchísimo más fácil que todas las que tendrás en la universidad.

600 pts ya es una ordinariez de puntaje y si no lo pueden superar…es porque son tontos.

El sistema de admision de la PSU muy imperfecto será, ya que no cuenta con preguntas de desarrollo y redaccion por ejemplo, pero es algo por lo menos, y ayuda a discriminar estudiantes buenos o perseverantes de estudiantes malos o flojos. Es una falacia usar este argumento para justificar el ingreso por orden de llegada y no de puntaje, con informacionn trasparente. No obstante, no creo que el topic esté para criticar a las privadas, yo entre a la UdeC, pero no veo xq el consejo no puede agregar a universidades que si cumplan con los estandares de calidad, de investigacion, y puedan recibir aporte estatal. La UdeC es privada por ejemplo, la USM tmb, la UC tmb. Que se agreguen al sistema de postulacion del consejo y listo! Reglas del juego claras!

jajajaja es horrible el sistema de admsiion a las mayoria de las privadas, no hay un limite fijo de postulacion y matricula para la gran mayoria de ellos y muchas otras fallas mas.
Y lo que mas me da risa es cuando le preguntan los testimonios a los alumnos de privadas, de “¿Como usted llego a tal universidad?” Y las respuestas son puras chivas, por ejemplo: Escogi estudiar en esta universidad porque tiene futuro, tiene buena infraestructura, los profes son cercanos, hay salas de computacion, campos de recreacion, y exigencia"…quizas sea cierto, pero la mayoria de lo que estan en privadas, SIMPLEMENTE NO LE ALCANZO PA LAS TRADICIONALES…asi que cuando le pregunten, no se vayan en chivas de que la U es bien mirada, etc etc, solo digan la verdad: No me alcanzo pa una del consejo de rectores y estoy en una privada, y despues si quieren metan chivas…
Y esto no lo hago para desprestigiar a las privadas…
POr ejemplo mas arriba dijeron que la funcion original de una universidad era la investigacion y la generacion de conocimientos, y en segundo lugar, la formacion academica. Hoy en dia, en las privadas no es asi. LA UNICA UNIVERSIDAD PRIVADA QUE MERECE MI ADMIRACION ES LA ANDRES BELLO, PORQUE ES LA UNICA PRIVADA ACREDITADA EN INVESTIGACION. Las demas son un antro de mafiosos hambrientos de plata…
Ojala que ninguna universidad privada de hoy pase al consejo de rectores, porque seria un caos total…

[quote=“alaris, post: 577599”]
Y esto no lo hago para desprestigiar a las privadas…
POr ejemplo mas arriba dijeron que la funcion original de una universidad era la investigacion y la generacion de conocimientos, y en segundo lugar, la formacion academica. Hoy en dia, en las privadas no es asi. LA UNICA UNIVERSIDAD PRIVADA QUE MERECE MI ADMIRACION ES LA ANDRES BELLO, PORQUE ES LA UNICA PRIVADA ACREDITADA EN INVESTIGACION. [COLOR=“Black”][SIZE=“4”][SIZE=“5”][SIZE=“6”][SIZE=“3”]Las demas son un antro de mafiosos hambrientos de plata…[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/COLOR]
Ojala que ninguna universidad privada de hoy pase al consejo de rectores, porque seria un caos total…[/QUOTE]

estamos de acuerdo
las peores universidades privadas no tradicionales son ratoneras, son como el forro.

en vez de criticar demasiado a los estudiantes de no tradicionales, que por si acaso hay profesores de ues tradicionales en estas tambien deberian levantar un poco mas la vision al sistema de educacion esta claro que la mayoria de los estudiantes de ues tradicionales y tradicionales Privadas vienen de buenos colegios que ya es otro problema, que incumbe la inversion del estado en los colegios donde hay buenos estudiantes y no quieren invertir para que esto cambie sobre todo en los sistemas municipales y el tema mejore de raiz ya que es muy facil que tanto profesores de ues tradicionales como dice el amigo mas arriba y alumnos de estas mismas se den el lujo de hablar gratis. sin ver mas alla me doy cuenta mucho mas del tema tengo 27 años voy en 4 de ing civil industrial y vespertino sali con promedio 6.1 del colegio sin embargo en el momento que das la prueba no es igual. ademas el tema ya se sabe mucho y el resultado final lo entregas como profesional (en la cancha para algunos) ejerciendo en lo que sabes y le entregaras al pais conocimiento y aplicacion para la resolucion de problemas en la sociedad de hoy y futura. saludos a los que creen que el puntaje de entrada lo es todo y no las potencialidades que puedes entregar para ser el mejor.:smiley:

1 me gusta

De una vez por todas que CAMBIEN el sistema de ingreso a las tradicionales, y que las privadas inventen el suyo…
Y bien indigno que es el método de las privadas… quien suelta las lucas o quien llega antes se hace acreedor del cupo… una VERGÜENZA!!!

[quote=“DuranDuran, post: 577544”]Los que estudian en las privadas son TONTOS porque no superan la barrera de los 600 puntos en una prueba más fácil que la cresta.[/QUOTE]

Compadre yo estudio actualmente en una universidad privada y pondere 715 en la u de chile asi que te aconsejaria informarte un poquito mas por que no es tan asi como tu piensas y no generalizar, aunque debo reconocer que hay universidades privadas y privadas.

igual fome que un tema que deberiamos arreglar entre nosotros, los que queremos estudiar, los que estan estudiando y los que egresaron, lo esten discutiendo con fundamentos ofensivos hacia las mismas personas…que de una u otra manera se esforzaron en terminar una carrera, aqui el problema empieza de la base estudiantil, los colegios mediocres crean un futuro malo y mediocre en la educacion superior, y ahi es donde actuan las universidades, las privadas se enfocan en sacar y sacar dinero de la gente que con mucho esfuerzo ve una posibilidad que las universidades del consejo le denegan…con respecto a la psu…como dicen muchos por ahi " es la papa…entera facil"… tienen que conocer la situacion actual de los liceos, estan clasificandolos por mejores y peores…los de exelencia academica, les pasan materia buena, de acuerdo a lo que el resto ( que no es liceo de exelencia) tmbn deberia tener, pero no!..aqui tmbn predominan los privados… no les importa la calidad les importa la cantidad…no se esfuerzan en enseñar mas, con tal que pague, todo esta bn…la misma historia se repite en 3 etapas estudiantiles de la vida, Basica, Media, Superior universitaria… privada o estatal, la historia es la misma… lamentablemente aquellos que terminan su educacion superior con demasiado esfuerzo, tienen k estar como minimo 12 años pagando un credito, y apenas se le remunera mensual el 40% de lo que realmente deberia estar ganando…

en fin… se deben cambiar los estatutos estudiantiles primero que todo…luego poner reglas a los privados…para que dejen de ser tan chupasangres con la gente… y que los del consejo, dejen de ser tan agresivos con los estudiantes, tan selectivos… si al final…esta wea deberia ser gratis `…

[quote=“Enamel, post: 577622”]Compadre yo estudio actualmente en una universidad privada y pondere 715 en la u de chile asi que te aconsejaria informarte un poquito mas por que no es tan asi como tu piensas y no generalizar, aunque debo reconocer que hay universidades privadas y privadas.[/QUOTE]

obvio porque la chile corto en odontologia este año 728 pts. y tu tuviste 715

Es cierto, hay Ues que tienen orden de llegada, pero otras se rigen muy bien en sus cupos.
Aun así creo que algo falla en este sistema educacional, ya lo he dicho varias veces en este foro, el hecho de dar una etiqueta a las tradicionales y a la privadas no hace mas que dividir el asunto aun mas, hay universidades en este momento que tan fuera del consejo nacional de rectores que han alcanzado un nivel aceptable como para entrar. La pregunta es…porque se siguen aferrando a la idea de que cierta fecha se deben llamar así y si no de otra forma?
Es mas conveniente ayudar a aquellas nuevas universidades o destruirlas?
Muchas universidades desconocen como florecieron. Todo empezar es dificil y no por eso se le debe catalogar a las nuevas como Ues de mala calidad.

Universidades privadas de nivel aceptable???

En donde, en Santiago??? en comparacion con la U. de Chile, la PUC o la USACH???
En alguna ciudad de regiones??? en comparación con la Austral, la U. de Conce, la UTFSM, la PUCV, o la Católica del Norte???

Que manera de crearse falsas espectativas estos tipos…

patético encuentro tu comentario, de partida todo empieza desde muy abajo, no desde la PSU… yo di la PSU y sake 590 no 600 (debo ser un imbecil por eso), y no porque sea un flojo o un tonto como piensas tu, sino simplemente porque la PSU fue hecha para la gente que tuvo educacion de verdad, que pagaron por tener una buena educacion, yo no tuve ese privilegio y quede en una privada… pero resulta que pude quedar estudiando fonoaudiologia en la mayor y en la andres bello, y mi problema no fue de puntaje, ya que entró el tema de dinero nuevamente, no puedo pagar 300 lukas de matricula y 200 de mensualidad… eso es abismal, y mas enzima no es pagarle a la universidad, es negociar con un banco… de hay para poder pagar esa enormidad de plata te endeudas con el aval del estado que al final terminas pagando el valor de la hipoteca de una casa… no son imbeciles como algunos dicen sino simplemente que en este país no esta bien la forma en la que escogen a las personas, pensando que con una prueba van a entrar los mejores… si al final de los 100 que entran terminan saliendo 10 de una carrera.

yo nose pero cada vez me doy mas cuenta que lo de las universidades estatales se prestan para puro quebrarse… son mas idiotas de lo que uno piensa.

con respecto al tópico, una vergüenza que existan universidades que no exijan puntaje… yo conozco solo 2 así, la UDLA y la UNIACC.

bueno eso. bye!!

1 me gusta

[quote=“Paulo Millan, post: 577643”]patético encuentro tu comentario, de partida todo empieza desde muy abajo, no desde la PSU… yo di la PSU y sake 590 no 600 (debo ser un imbecil por eso), y no porque sea un flojo o un tonto como piensas tu, sino simplemente porque la PSU fue hecha para la gente que tuvo educacion de verdad, que pagaron por tener una buena educacion, yo no tuve ese privilegio y quede en una privada… pero resulta que pude quedar estudiando fonoaudiologia en la mayor y en la andres bello, y mi problema no fue de puntaje, ya que entró el tema de dinero nuevamente, no puedo pagar 300 lukas de matricula y 200 de mensualidad… eso es abismal, y mas enzima no es pagarle a la universidad, es negociar con un banco… de hay para poder pagar esa enormidad de plata te endeudas con el aval del estado que al final terminas pagando el valor de la hipoteca de una casa… no son imbeciles como algunos dicen sino simplemente que en este país no esta bien la forma en la que escogen a las personas, pensando que con una prueba van a entrar los mejores… si al final de los 100 que entran terminan saliendo 10 de una carrera.

yo nose pero cada vez me doy mas cuenta que lo de las universidades estatales se prestan para puro quebrarse… son mas idiotas de lo que uno piensa.

con respecto al tópico, una vergüenza que existan universidades que no exijan puntaje… yo conozco solo 2 así, la UDLA y la UNIACC.

bueno eso. bye!![/QUOTE]

Compadrito si usted entro con 590, es una verguenza de igual nivel que no le hubiesen pedido puntaje…usted debio haber estudiado para ser tecnico…

[quote=“nakata2004, post: 577646”]Compadrito si usted entro con 590, es una verguenza de igual nivel que no le hubiesen pedido puntaje…usted debio haber estudiado para ser tecnico…[/QUOTE]

cueck!, bueno veo que no se puede discutir con un idiota como tú, como dice un cartel de la U de Chile, “Lo único que se puede esperar de un burro son patadas”… jajajaja que irónico.

chau !!