hola , necesito ayuda , es para un trabajo… las cs sociales no son mi fuerte:??:,:ups: estudio administración. pero me podrán explicar en que consiste el Recurso de amparo en Chile?? :??:… salu2!:^^:
Respuesta: RECURSO DE AMPARO EN CHILE
Hola Yenicita me llamo Jonatan, soy estudiante de Derecho de 2° año, y te lo voy a tratar de explicar lo mas simple posible que es un recurso de amparo.
la acción o recurso constitucional de amparo de libertad personal, fue establecida en el año 1215 e Inglaterra, y era conocido como “habeas corpus”. este principio se consagra actualmente en la Constitución política de la república en su art 21, y se complementa la disposición constitucional con el art 95 del código de procedimiento penal.
en pocas palabras el recurso de amparo es " un recurso constitucional destinado a tutelar la libertad personal y la seguridad individual de toda persona natural, que este o se halle amenazada de ser arrestada, detenida o presa, o que sufra o pudiera sufrir, cualquiera privación de libertad o seguridad, con infracción de lo asegurado por la constitución o las leyes.
espero que te sirva si necesitas mas ayuda sobre esto envíame un correo, y con gusto te ayuda oka.
xau
Respuesta: RECURSO DE AMPARO EN CHILE
muchas gracias ! fue muy clara tu explicación. :sonrisa: