Redes en acui

hola!
estoy buscando la diferencias tecnicas entre el tejido de paños trensados sin nudo, se que por ejemplo en el caso de la tecnica raschel • Excelente resistencia a la fricción
• Elevada resistencia a la tensión.• Se lava fácilmente. Baja absorción de agua

  • Precio económico etc, y q se utiliza principalmete en las jaulas la parte q contiene alos peces, pero ademas se usa en las pajareras??
    y en el caso de la tecnica braided, acaso existen dos tipos? con y sin nudo? y en que caso se utliza, ademas de loberas y por que.
    si es posible tambien informacion sobre la tecnica japonesa pues en la red casi no sale nada de esta.
    bueno espero que alguien pueda ayudarme.
    les dejo un saludo y gracias de antemano.

Respuesta: redes en acui

bueno claro que existen 2 tipos las con nudos y las sin nudo ambas se caracterizan en diferentes resistencias y diseños en cuanto al diametro de avertura pero la caracteristica principal es que las que tiene nudos producen daño en el individuo o peces al fricionarse con esta o tambien al levantar una jaula y vaciarla por el sistema de helicoptero se rasga con los nudos el vorde por decir del pescado y es un daño al producto en si, debido a esto por lo general se utilizan mallas sin nudo para no dañar al pez.

Respuesta: redes en acui

Mira

las diderencias entre ambos nudos tecnicas se basan en el tipo de material empleado para dicho paño

a) Poliamida :

Las características de la poliamida son la tenacidad y elongación de 8.0 gf/d y 25% respectivamente ; densidad de 1.14; temperatura de ablandamiento de 180º C y de fusión de entre 215º C y 220º C. El efecto del U.V y los ácidos/álcalis disminuyen su resistencia y elongación.

b) Poliester :

Se caracteriza por una tenacidad y elongación de 6.5 gf/d, 20%; una densidad de 1.38; temperatura de ablandamiento de 239º C, de fusión entre 255º C y 260º C. No recibe efectos del U.V, como tampoco lo afectan los Ph extremos.

c) Polietileno :

Se emplea principalmente en redes de arrastre y cabos de palangres debido a su baja densidad. Posee tenacidad y elongación de 6.3 gf/d, 150%; una densidad de 0.96; temperatura de ablandamiento de 100º C, de fusión entre 125º C y 135º C. No recibe efectos del U.V, como tampoco lo afectan los Ph extremos.

c) Polipropileno :

Se emplea ampliamente en la confección de cabos para la industria salmonera. Posee una elongación entre un 18 y 22%; una densidad de 0.92. No recibe efectos del U.V, como tampoco lo afectan los Ph extremos.

Características de las fibras sintéticas

Su principal característica es su alta resistencia a la putrefacción por parte de bacterias acuáticas y una muy baja absorción de agua.

Este efecto combinado de humedad y posterior secado al aire, produce variaciones de longitud en las fibras, lo cual repercute en una perdida de longitud o deformación del material inicial.

Las fibras sintéticas son afectadas por factores del medio ambiente, principalmente luz solar, lluvia, temperatura, viento, gases industriales, etc. Los rayos U.V y las inmersiones prolongadas son importantes agentes degradativos de las propiedades físico-químicas de las fibras sintéticas.

Tipos básicos de fibras

Corresponde a la unidad más básica en la construcción de un hilo, cabo o red.

  • Filamentos ( fibras ) continuas (fc ) : Largo infinito de diferentes grados de fineza, menores a 0.05 mm de diámetro.

  • Filamentos cortados ( fct ) : Similar al anterior pero se cortan de largos apropiados para la formación de los constituyentes del hilo o cabo. Longitud mayor a los 40 mm y menores a los 120 mm.

  • Filamentos partidos : Se forman a partir de cintas plásticas estiradas durante su manufactura de manera que alcance una longitud a la cual la fibra se parta al ser tornada.

  • Monofilamento : Filamento simple, suficientemente fuerte como para actuar como hilo. Presenta diámetros mayores

Propiedades físico-mecánicas de los materiales

Un estudio físico químico de los materiales tiene por objetivo el poder hacer la mejor selección de los materiales que se requieren.

1.- Resistencias

A ) Resistencia a la tracción : Es la fuerza máxima por unidad de área que puede soportar el material hasta romperse ( kg/mm2 ). Esta característica es comparable con hilos de diferentes tipos de fibras pero de igual diámetro.

B ) Tenacidad : Es la fuerza o resistencia a la rotura en términos de la numeración de un hilo ( Denier final ), se expreza en gr/Denier. Por lo tanto es la carga de ruptura en función de la densidad lineal del material.

C ) Carga de ruptura : Sirve para comparar cualquier tipo de hilo y de cualquier material. Corresponde a la máxima carga que soporta un material al momento de cortarse. Este valor se obtiene a través del empleo de un dinamómetro.

2.- Extensibilidad

Es la capacidad del material a cambiar su longitud cuando es sometido a una tensión. Este concepto considera factores como :

Elongación : Es el incremento en longitud de un material sometido a tensión. Además de las características de construcción del hilo, depende de la carga de tensión aplicada, obteniéndose el máximo alargamiento en el punto de ruptura. Por su parte, la elongación permanente se refiere al material que no recupera su longitud original después de sesar la carga aplicada.

Cantidad de trabajo ( dureza ) : Es la capacidad de un hilo de absorber energía o de realizar un trabajo por si mismo. La carga representa una fuerza, mientras que la extensión es una distancia y el área bajo la curva carga-elongación es el producto de la fuerza por la distancia. Esa área representa la aptitud de una fibra a que se trabaje sobre ella, lo que significa capacidad de absorber energía.

Elasticidad : Es la facultad que tienen los materiales de recuperar sus propiedades originales, después de retirar las fuerzas que causaron su elongación. La elasticidad perfecta no existe, por lo tanto el hilo va a guardar una elongación permanente la que se expresa en porcentaje. Según el tiempo en que demora el hilo en volver a su longitud inicial, la elasticidad se denomina inmediata o retardada. En cambio si la elongación es irreversible, se denomina imperfecta.

3.- Resistencia a la abrasión

Para hilos de un mismo material, los de fibra cortada tienen una menor resistencia a la abrasión que los de filamentos continuos y estos, a su vez, presentan menor resistencia que los monofilamentos. Esta resistencia se puede aumentar a través de tratamientos químicos, construcciones de hilos o cabos o ambas.

4.- Absorción de agua

El contenido de humedad afecta a las propiedades físicas de las fibras, en particular la tenacidad, extensibilidad, rigidez y dilatación. La cantidad de humedad atmosférica capaz de absorber una fibra expuesta al aire ambiental y que se encuentra completamente seca, se expresa en porcentaje del peso seco de la fibra. Para comparar distintas fibras se efectúan pruebas en atmósfera normal en laboratorio.

  1. Disminución de resistencia

La disminución de las resistencia en las fibras sintéticas afecta de manera importante el desempeño de un sistema de cultivo o un arte de pesca por cuanto se incrementan los riesgos de rupturas al ejercer tracción sobre ellos.

a) Acción del agua : Al someter una fibra a prolongados períodos de inmersión ( vida útil ), se produce una merma progresiva de la resistencia a la ruptura ( hidrólisis ), junto con cambios en la longitud.

b) Medio ambiente : El efecto combinado de temperatura, luz, gases industriales, etc. generan una cuadro abrasivo que afecta la resistencia de la fibra, en especial la radiación gama y ultra violeta ( U.V ).

  1. Parámetros de resistencia a considerar en la selección de materiales :
  • la ruptura
  • elongación
  • densidad
  • elasticidad
  • abrasión
  • al impacto
  • a la fatiga
  • durabilidad
  • rugosidad

Espero te sirva, es todo lo que se