Redes Sociales: ¿cuáles son las más utilizadas?

A principios de agosto, la gente de Ulysses Consulting y Titans me hizo llegar un curioso estudio sobre redes sociales, esa especie de santo grial de las comunidades en internet. Las [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social”]redes sociales son un lugar donde dejar tu perfil , particular o profesional, invitando a aquellas personas que consideras pueden tener algún interés en tu curriculum, o tú en el suyo, para poder mantener un contacto de manera permanente, a la espera de que pueda surgir alguna oportunidad en común.
La encuesta se preparó como parte de la investigación para el libro “Social Networks Around The World: cómo la Web 2.0 está cambiando tu vida diaria”, de An De Jonghe, cazaejecutivos y experta en redes sociales. En ella participaron más de 850 encuestados de 54 países, desde enero a julio de este año.
Las personas de entre 30 y 40 años constituyeron la franja más grande en número, con un 35% de encuestados, seguidas de las de entre 20 -30 y 40-50, con un 24% cada uno. La mayoría (un 75%) está trabajando y tiene pareja (66%); un 44% tiene hijos. Sorprendentemente, sólo un 27% de los encuestados eran mujeres, a pesar de que otros estudios mostraban que ellas son las usuarias mayoritarias de las redes sociales.
Los resultados son curiosos y merece la pena mirarlos con detenimiento: se pueden encontrar aquí.
En este gráfico, como apertivo, se puede ver cuales son las redes más utilizadas:

Con diferencia LinkedIn es la que gana por goleada, lo cual tampoco es de extrañar: a nivel profesional, tal vez sea de las mejores.