Reflexión: Terminar los estudios y celebrar.... sin matarse

El Sábado pasado, un compañero de Universidad recién egresado salió a celebrar la odisea de haber terminado sus estudios…

A las 5 am después de una noche de juerga… la odisea triunfal terminó en tragedia…

Ya no hay nada que celebrar
Solo dolor… llanto y la pregunta… para qué tanto sacarse la mierda estudiando si después celebras sin sesos, sin criterio, exponiéndote y finalmente matándote tontamente…

Yo estoy terminando… este año obtengo mi titulo
Pero así como pienso hacerlo yo… invito también a quienes están a punto de terminar de celebrar… pero celebrar queriéndose…
Cuidándose…
Y no tirando la vida por la ventana…

Si no ¿para qué?

Emborracharte, drogarte, borrarte del mapa no es celebración… no es quererse… es simplemente tirar tu vida imbécilmente por la ventana… ¿y para qué?
¿es eso lo que merecemos después de sacarnos la mierda?

Personalmente prefiero recordar gratamente mi términos de estudios…
Y no terminar sin saber qué mierda hice
O que mis seres queridos terminen en un mar de lágrimas preguntándose en qué estaba pensando yo cuando me maté…

Para que reflexionen…

ea… de acuerdo…

yo guardo una botella de vino (buen vino) desde el 2002 pero es del año 98, dije, me la tomaré con mi viejo cuando me titule… falta poco para eso… :slight_smile:

una botella de vino en mi poder y durará cerca de 6 años… igual es logro

=)

Bueno cada cual decide su manera de celebrar sus logros. Si decides drogarte y emborracharte y eso te hace feliz entonces tiene mi apoyo. Si mueres en esa, sabrás que es tu respnsabilidad, en todo caso.
Igual no creo que nadie piense que se morirá por estar así. Uno puede morir en cualquier minuto y cualquier circunstancia

[quote=“Juan_Roberto, post: 410424”]Bueno cada cual decide su manera de celebrar sus logros. Si decides drogarte y emborracharte y eso te hace feliz entonces tiene mi apoyo. Si mueres en esa, sabrás que es tu respnsabilidad, en todo caso.
Igual no creo que nadie piense que se morirá por estar así. Uno puede morir en cualquier minuto y cualquier circunstancia[/QUOTE]

ok… entonces quien quiera cagarse la vida apenas se titule manejando drogado y/o ebrio o incluso como un loco estando bueno y sano… ya saben…
tienen el importante, significativo y gran apoyo de este hombre…
en vuestro funeral claro está…

que lindo :drunk:

digaselo a los papás del joven tambien… ¿ya?

:rifle:

Estoy de acuerdo y voy a ser algo egoísta en mi respuesta.
Si un/a amig@ mío/a está celebrando o carreteando un día X y veo que comienza a volverse loco, no puedo evitar decirle que se controle, que tome con moderación, que NO maneje, etc. Si hasta con el puto cigarro soy hincha pelotas, cómo no serlo cuando veo que alguien que quiero y me importa está haciendo wevas!
Creo que es fácil decir “es su vida” y mirar pa’ otro lado… pero como a mí me gustan las cosas difíciles :smug2:
Ahora, si no es amigo mío, por lo general no me meto, pero de todas maneras pienso en lo idiota que hay que ser pa’ hacerse mierda una y otra vez, esperando no sé qué cosa y sintiéndose miserable al otro día (física o emocionalmente)… si es que tienes la fortuna de amanecer.

… hum, y definitivamente si alguien quiere drogarse y emborracharse hasta quedar echo bolsa, bajo ni un punto de vista tendrá mi apoyo y mucho menos pensaría que si muere “sabe” q fue su responsabilidad, porque estará MUERTO! o.O

Mmm…
en todo caso la invitación a reflexionar no se trataba de influir o doblegar en las decisiones de otros
y menos de apoyar o no conductas estupidas…

se trata de asumir personalmente la propia culminación de la carrera con actos que no atenten contra uno mismo
que no pongan en riesgo la propia vida
y toooodo el esfuerzo logrado
y termine dejando un mar de lágrimas en vez de un mar de aplausos por haberlo logrado.

como dijo uno mas arriba
es cuestion de responsabilidad
por irresponsable se murio el wn

creo que cuando me titule, me hare bolsa con mis amigos…

pero yo, responsablemente tengo como maxima solo beber hasta quedar contento, en un ambiente de confianza, y cuando no me movere de ese lugar, por lo menos a estar en mejor condiciones…

si un AMIGO se pone weon y quiere manejar raja, como amigo lo entretenemos hasta que se le pasa, le escondemos las llaves… pero eso no pasa seguido, por cuanto siempre, o casi siempre pasan las llaves a la buena.

yo cuando me titule quedare muy muy ebrio como una semana espero

respecto de las responsabilidades no se yo no manejo ni weas raras y mis amigos tampoco

no se mi manerta de pasarla bien celebrando implica tomatera autodestructiva y ese tipo de cosas si muirese culpa mia nomas y si habra gente que sufra pero esperaria que ellos comprendiesen que mori en mi ley o algo asi

no entiendo el mundo en base a responsabilidades cvomo las pintan aca

pffffff yo soy la inconciencia hecha persona pues compañero …

y no seai maricon y da la cara pa comentar ja andá!

he hecho weas peores que andar tomando una semana seguía, así como mejores a veces tarde mal y nunca …

realmente entiendo que exista al gente decente criteriosa y esas webadas pero yo no soy de esa clase gente … porque me parecen muertos… y no hablo solo de tomar mas o menos sino de lo insulso de la mesura en general.

yo vine a vivir a sentir a emborracherme a odiar a querer y la vida responsable no es pa mi y mi gente lo sabe. No me voy a quejar cuando me toque un trago amarg solo a llorar y odiar como berraco…

Uf, q onda?!
Es la nueva estrategia pa’ subir el rating de la página?
Andar como no registrado tirando mierda a personas q tienen una opinión contraria?
Mínimo hacer las cosas de frente, creo yo… cómo tan mamás pa’ sus cosas?!

¬¬

ah son sacoweas nomas
se les hace
jajaj frase escolar aplicable

la verdad es que ni he pensado en mi titulación, aunque se ve cercana, pero ya que me llamaron a reflexionar. Creo que uno debe vivir la vida sintiéndose, en cada minuto, orgulloso de lo que ha hecho, de lo que hace y de lo que hará. Nadie tiene la vida comprada (frase cliché) y el planificar hasta que punto me hace bien o mal celebrar es una tontera. La máxima que debe regirnos es afectar negativamente lo menos posible al resto con nuestras acciones. Si te mueres en el intento de ser feliz y hacer feliz al resto, muere tranquilo y sin remordimientos.

Bueno era una reflexión. era la invitación.
Nadie piensa en morirse carreteando. Si mueres así, no puedes ser más que un hecho circunstancial que tú no buscaste. Te puedes morir asì, como te puedes morir de un infarto, como te puedes morir atropellado trabajando. Hay gente que ha muerto haciendo deporte. En fin.
Nadie sabe cómo morirá. Tomar y emborracharse sí es irresponsable, pero no porque te vayas a morir, sino porque es penca pa tu organismo y todo eso. Pero sí lo haces es opción personal, entonces nada se puede hacer frente a eso. Mi apoyo tiene que ver con las decisiones.