que saben al respecto…
estan preparados?..
que saben al respecto…
estan preparados?..
yo sí estoy preparado…
Ni modo que hay que preparase… no conozco detalles, pero tengo que acceder luego a ellos =S
No tengo ni idea…
Para que veas que te informan…
jajajaja
yo comienzo un curso ahora luego, asi que en vez de cortar y pegar la informacion, prefiero comentarles lo que sepa…
eeeh !bravo!
Y para cuando es la reforma?
(pa q más perdía!)
Otra reforma más? Que Dios nos pille confesados. -
hoy en dia, todo tiende a la “ORALIDAD”
y mientras tanto los medios de comunicación nos dicen que Marlen renunció al Morande.
a grandes rasgos…
van a existir dos audiencias:
de preparacion, que es basicamente una revision de los medios probatorios a presentar…
de juicio: donde se presentan las pruebas…
cambian las notificaciones…
la supremacion legal se ve reducida y adquiere importancia los ttdos internacionales , la jurisprudencia en menor medidad y los ppios …
hm… inspirada en la RPP entonces?
si tienes mas datos, sería re bueno ponerlos
saludos!
up!
ojo con el tema del recurso de apelacion…
por cuanto este no existira, sino que seria un tipo de casacion, sin ser casacion, y ya no operaria el de hecho…
eso hasta el momento…
a er?
la apelacion ya no será apelación como la conocemos, sino que sólo será una casación, pero sin el nombre de casacion? eso quisiste decir?
y ya no existirá recurso de hecho?
mmmh interesante…
en la pagina de la academia judicial creo que hay un manual de laboral que incluye el nuevo proceso… tengo que leerlo, despues cuando esté en mi casa les coloco el link
[QUOTE=Resiak]a er?
la apelacion ya no será apelación como la conocemos, sino que sólo será una casación, pero sin el nombre de casacion? eso quisiste decir?
y ya no existirá recurso de hecho?
mmmh interesante…
en la pagina de la academia judicial creo que hay un manual de laboral que incluye el nuevo proceso… tengo que leerlo, despues cuando esté en mi casa les coloco el link :P[/QUOTE]
lo que pasa es que las causales actuales para apelar seria basicamente las de una casacion en el fondo…
del recurso de hecho no se habla, ya que solo habla como unico recurso de reposicion y de apelacion… incluso es mas, (aunque doctrinariamente se discute si es recurso) tampoco existira el de aclaracion, rect… y enmienda…
en todo caso por la doble instancia eso se deberia reformar…
yo quiero tomar un curso , me podrias decir algo del que tu tomaste ,
tome uno mas ligado al enfoque practico del nuevo proceso… (en la UST Talca)
y otro a los principios en la PUC…
la sociedad chilena de Derecho del Trabajo, no es muy numerosa, por lo que te encontraras con los mismo exponentes…
depenterre?
A propósito del thread
Estoy de acuerdo, me gusta la reforma, me gusta el nuevo proceso, (como se especula que quede), hará más fácil la tramitación y la hace a la vez más profesional y honesta, (en teoría, los ejemplos de los tribunales de garantía recientes son pocos).
Ahora, respondiendo a la pregunta de MAULINO, no, no me siento preparado, pues entre otras cosas no es mi área ni me he interiorizado mucho en la misma, a pesar de que la reforma esté en marcha ya, pero claramente la reforma, como ha sido la constante en materia de reformas procesales, será de más fácil tramitación con las venajas/desventajas de la “oralidad”.
[quote=“MAULINO, post: 330227”]a grandes rasgos…
van a existir dos audiencias:
de preparacion, que es basicamente una revision de los medios probatorios a presentar…
de juicio: donde se presentan las pruebas…
cambian las notificaciones…
la supremacion legal se ve reducida y adquiere importancia los ttdos internacionales , la jurisprudencia en menor medidad y los ppios …[/QUOTE]
Me complica lo de los ttdos. internacionales, puesto que en definitiva, muy a mi juicio, se le da importancia a una “norma” que nace por cuestiones políticas, (principalmente), sobre una que en teoría es más “desarrollada, pensada e incluso teorizada”, (en definitiva también es política, pero al menos nacional en su génesis y muchas veces no nace de parlamentarios en la práctica).
PD: Feliz hago un curso que la trate, no sé si algo más que un diplomado, pero no me quedaría abajo para nada.
Saludos.
[quote=“por_no star, post: 330308”]io tampoco me siento preparado con los procesos orales, aunque tendré que ponerme las pilas en lo procesal laboral si quiero hacer una practica decente.
saludos[/QUOTE]
Es verdad, muchísimos realizan la practica en cuestiones laborales principalmente, es obvio por lo demás, así que a actualizarse…
Personalmente realicé profundizados en los dos procedimientos “nuevos” en mi época de ir a clases, (penal y familia respectivamene). Y en base a mi experiencia, puedo decir que con las consideraciones obvias, las diferencias son menores, es claro que en este procedimiento la columna vertebral será mas o menos la misma, así que a actulizarse no mas mis estimados.
Para los que están en clases aún, hagan esos profundizados, cursos de especialización o como se llamen en sus respectivas escuelas, relativos a nuevos procedimientos, porque claramente los necesitarán.
Saludos.