¿Reformas?

Lean la carta de Rodriguito completa.

http://www.fech.cl/documentos/especial_secundarios.pdf

Otra cosa, con respecto a la carta de Rodriguito…

Creo que esto sirve para dar cuenta de que el problema es aún más grave. El año pasado las derechas hicieron un proyecto de ley que da credito para entrar a universidades privadas con aval estatal, lo cual gira en torno de la misma LOCE actual, por tanto ¿Que sacamos con desatar un amarre si durante estos años también nos han amarrado hacia el mismo lado?
A comienzo de [I]“democracia” [/I]también privatizaron plantas de Codelco. Las concesiones, en fin, hay muchos ejemplos similares.

“La privatización de todas las cosas” ese es el lema al parecer de nuestros gobernantes, y lo más grave es que ni siquiera han dejado de lado los derechos colectivos y los recursos naturales, éstos también los han privatizado. En una sociedad compuesta principalmente por social-democratas, lo que se debiese discutir es la pivatización-estatización de otras esferas, mas en Chile tenemos todo privatizado, hasta “las grandes alamedas” estan concesionadas.

  • Si analizamos la desigualdad generada en Educación, es el factor económico que incide en la educación, si tienes plata puedes consumir bien, pero si no la tienes cagaste.

  • Si analizamos la desigualdad generada en Salud, es el factor económico que incide en la Salud, si tienes plata puedes consumir bien, pero si no la tienes cagaste.

  • Si analizamos la desigualdad generada en Justicia, es el factor económico que incide en la justicia, si tienes plata puedes consumir bien, pero si no la tienes cagaste.

Son simplemente tres ejemplos, pero que se reproducen en todas las esferas del “Estado de Derecho” que tenemos, ya sea para vacacionar, recrearme, carretear, vestirme, etc.

El problema que una de las aristas es la Educación es más grave, y es el Modelo Económico, quizá parezca demasiado reiterativo, pero ese es el meollo del problema, lo que podriamos hacer es comenzar a reformar cada una de las esferas que manejamos, para poder tener un país mejor.

En este foro encontramos distintas visiones, distintas personas, etc. y con una amplia mayoria de estudiantes universitarios, lo que debiesemos hacer es comenzar a reformar el Poder Judicial (los que estudien derecho), a reformas la salud (los que estudien medicina), a reformar la educación (los que estudien pedagodía), a reformar el acceso a la tecnología (los que estudien algo relacionado), etc.

Debiesemos empezar a darle el caracter que tenía la Universidad cuando se creó ésta.

Hoy en día es simplemente una fuente de conocimientos en beneficio Personal, quizá debiesemos proponer a nivel de CCAA o Federaciones, no sé pero creo que si comenzamos a darle podemos lograr tener el país que queremos y que alguna vez destruyeron un camino similar. Aún tenemos cosas por hacer, recordemos que la única forma de que progresemos es que nos organicemos nosotros y hagamos las cosas por nosotros mismos.

En la universidad de Chile hay un lienzo que dice:

“La Educación es sólo el comienzo”

Creo que debiesemos mirar más temas de interés colectivo, y darle.
No digo hagamos la revolución, eso suena hasta chistoso, pero sin duda que las cosas tenemos que hacerlas nosotros mismos.

(hay una frase en el Instituto Nacional) “La historia se hace a mano y sin permiso”

En estos momentos estamos haciendo historia, estamos a punto de conseguir muchas cosas, que serán en beneficio de todo el país y un beneficio que de no haber una revolución serán para varias generaciones futuras, así que debemos darle todo nuestro apoyo a los pinguinos que están sacando la cara por las ovejas chilenas (nosotros).

Es cierto aquello de que esto es solo el comienzo porque ahora se viene la gran lucha por mejorar la educación superior y detener el caos existente en las universidades privadas, cft e institutos. Es necesario regular la mala utilización de la libertad de enseñanza porque vamos por un muy mal camino y sin exagerar creo que ya llegamos al mismo colapso existente en los colegios donde si tienes plata pagas por un buen colegio…
hoy las mejores ues privadas terminan siendo las que cobran más caro…y su rol con la sociedad solo lo vemos cercano a su propio afán por lucrar…
Sin embargo el problema es que en materia de educación no hay concertación ni oposición, ya que estos funcionan en bloque porque la educación terminó siendo el negocio de ambos , y por ello no creo que exista una verdadera voluntad política de cambiar las cosas…
Acabo de escuchar a la Gorda (que mal que mal se hace llamar socialista) y en su discurso presidencial tímidamente maquillara la libertad de enseñanza….Honestamente no entiendo como no aprovechan esta gran oportunidad que dan los pingüinos de pegar el gran salto y reformar todo porque ya esta más que demostrado que con aquella mal denominada libertad de enseñanza solo logramos tener como resultado colegios tipo a, tipo b y c; al igual como hoy existen universidades buenas, malas y muy malas…cuando lo ideal sería que todas fueran igualmente buenas….

[COLOR=“DarkGreen”]CREO QUE GRACIAS A DIOS Y A LA RAZON, JAMAS NUNCA VOLVEREMOS A LOS VIEJOS ESQUEMAS DIRIGISTAS QUE HAN SIGNIFICADO LA MISERIA DE MILLONES EN NUESTRA AMERICA LATINA.
LO QUE VEMOS POR ESTOS DIAS NO PASA DE SER UN SHOW MONTADO Y DIRIGIDO POR LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD DE SIEMPRE Y QUE HA SIDO PROTAGONIZADO ESTA VEZ POR LOS SERES MAS MANEABLES DE NUESTRA SOCIEDAD, LOS ESCOLARES.

AUNQUE SE REPITA CON MAJADERIA EXTREMA QUE LA EXISTENCIA DE PROPIEDAD PRIVADA GENERA MISERIA, LAS SOCIEDADES QUE AVANZAN HACIA EL DESARROLLO, COMO LA NUESTRA, JAMAS DESESTIMARAN AQUELLA INSTITUCION, COMO PILAR FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO.
SI NO SE LOGRO ACABAR CON ELLA EN LOS PEORES AÑOS DE LA GUERRA FRIA Y DURANTE LA AMENAZA FASCISTA, MENOS AUN, SUCEDERIA TAL COSA EN TIEMPOS EN QUE LOS MERCADOS GLOBALES SE EXPANDEN EN FORMA ACELERADA.

PASARAN ALGUNOS AÑOS Y VEREMOS CON PAVOR (AL IGUAL QUE TODOS LOS AÑOS) COMO EL BIEN EDUCACION, PROPORCIONADO POR EL ESTADO, SEGUIRA SIENDO DE PESIMA CALIDAD…AUNQUE LOS RESCURSOS AUMENTEN 100 VECES Y SE CREEN MULTIPLES MECANISMOS BUROCRATICOS PARA FISCALIZAR.
ENTONCES YA NO QUEDARA MAS OPCION QUE RECONOCER QUE SOLO EL MERCADO PUEDE SOSTENER CON EFICIENCIA LA GESTION EDUCATIVA…TAL COMO HA SUCEDIDO EN TODO ORDEN DE COSAS…NO EN VANO DE LOS VIEJOS ESQUEMAS MARXISTAS, HAN SIDO MODIFICADOS POR SUS SEGUIDORES MAS ORTODOXOS, LOS QUE HAN IDO ACEPTANDO LA NECESIDAD DE LAS PRIVATIZACIONES EN CIERTAS AREAS DE LA PRODUCCION COMO CONDICION NECESARIA PARA EL DESARROLLO.[/COLOR]

“SOLO EL MERCADO PUEDE SOSTENER CON EFICIENCIA LA GESTION EDUCATIVA…”…pfffffff
Los mejores ejemplos son las flores de ues privadas que existen hoy…partiendo por las americas…
es tal el nivel de desregulación que existe hoy que hace ver como absuro dejar libres a estos mercanchifles de la eduación…
¿tu idea es dejar todo tal cual esta?..pffff
acaso no has estudiado algunos exitosos modelos europeos bien distantes de lo que dices???..

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]bla bla bla
ENTONCES YA NO QUEDARA MAS OPCION QUE RECONOCER QUE SOLO EL MERCADO PUEDE SOSTENER CON EFICIENCIA LA GESTION EDUCATIVA…bla blabla.[/COLOR][/QUOTE]

ya… y segun tú una mamá soltera que gana con cuea 100 lucas y que tiene 4 hijos como mierda va a pagar un colegio que funciona con tarifa de MERCADO??? :mad: :mad: :mad:

caminando desde su casa al trabajo??
haciendo completadas??
remendando sus calzones 120 veces??
comiendo pan con tecito en el almuerzo??

O eres un hijito de papá que no tiene ninguna preocupación… o no se en donde tienes las neuronas… o peor In God… no se donde tienes el corazón… cero espiritu de servicio social… :coffee:

que desilución :s… que cambio de discurso de aqui a esta parte… no te conocía para nada esta faceta ultracapitalista de salvense quien pueda y cague quien cague.

[QUOTE=Arwyn]ya… y segun tú una mamá soltera que gana con cuea 100 lucas y que tiene 4 hijos como mierda va a pagar un colegio que funciona con tarifa de MERCADO??? :mad: :mad: :mad:[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Y ACASO NO SABES QUE TODOS LOS COLEGIOS, PUBLICOS SUBVENCIONADOS Y PRIVADOS. OPERAN CON UNA TARIFA CERCANA A LA DEL MERCADO ???
SI LA ESCENCIA DEL SISTEMA SE BASA EN [B]BUSCAR LA EFICIENCIA DE LAS ORGANIZACIONES EN BASE A LA COMPETENCIA ENTRE ELLAS[/B], ES POR ELLO QUE EL ESTADO SUBVENCIONA A LOS MAS POBRES CON UNA CANTIDAD X, LA QUE EN TEORIA, DEBERIA SOSTENER LOS GASTOS OPERATIVOS DE LAS ORGANIZACIONES EDUCACIONALES.
PERO CUAL HA SIDO EL RESULTADO DESPUES DE MAS UNA DECADA ? QUE LOS PARTICULARES MUESTRAN MEJORES RESULTADOS TANTO EN CALIDAD COMO EN GESTION Y LOS MUNICIPALES LOS PEORES RESULTADOS …
Y LA SOLUCION HA CONSISTIDO EN QUE LAS MUNICIPALIDADES (ESTADO) AUMENTE LOS RECURSOS EN FORMA CONTINUA PERO SIN EXIGIR RESULTADOS…Y SI A ESO AGREGAMOS UN GREMIO DOCENTE POLITIZADO Y DEFENDIENDO A MUERTE SUS “REGALIAS ESTATALES” QUE IMPIDE QUE SEAN CALIFICADOS DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES, COMPLETAMOS EL CUADRO PERFECTO QUE DA ORIGEN AL DESCONOCIDO “SINDROME DEL SACO ROTO”…

LA SOLUCION MAS SIMPLE PARA TODOS AQUELLOS QUE NO VIVIMOS DEL ESTADO DEBERIA SER, ACABAR CON LAS GESTIONES DEFECTUOSAS QUE DILAPIDAN RECURSOS FISCALES (PRIVATIZAR) Y DESTINAR AQUELLOS A AUMENTAR EL NUMERO DE SUBVENCIONES Y CANTIDAD DE ELLAS…CON EL SUELDO MILLONARIO DE UN SUPERINTENDENTE PODRIAMOS PAGAR LA MENSUALIDAD DE MUCHOS NIÑOS POBRES…[/COLOR]

[QUOTE]caminando desde su casa al trabajo??
haciendo completadas??
remendando sus calzones 120 veces??
comiendo pan con tecito en el almuerzo??

O eres un hijito de papá que no tiene ninguna preocupación… o no se en donde tienes las neuronas… o peor In God… no se donde tienes el corazón… cero espiritu de servicio social… :coffee:

que desilución :s… que cambio de discurso de aqui a esta parte… no te conocía para nada esta faceta ultracapitalista de salvense quien pueda y cague quien cague. [/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ENTONCES TODAS ESTAS INTERROGANTES QUEDAN DESPEJADAS…
A VECES HAY QUE HACER UN ESFUERZO POR DESLIGARSE DE LOS PREJUICIOS SOBRE CIERTAS POSTURAS POLITICAS…LA GENTE NO SE DIVIDE ENTRE LOS BUENOS Y SENSIBLES IDEALISTAS Y LOS MALOS Y ABUSIVOS CAPITALISTAS.[/COLOR]

claro, es por eso que un part. subvencionado cobra entre 40 a 80 mil pesos y su Simce es como las pelots… y otro part. sub. cuyo Simce es el mejor de Chile cobra 19 mil pesos. :coffee:

No es según el mercado… es según el abuso del sostenedor, ya que en muchos de esos colegios carisimos es el único que imparte educación en la zona, como es lo que ocurre en Quillota que existe 1 colegio part. subv. TECNICO… que imparte becas contados con los dedos de las manos y solo para quienes ganan 100 mil pesos… Si alguien ganan 105.000.- cagó.

En fin, te podría seguir explicando y testimoniando 1000 casos de los que atiendo, te podría contar los 40 años de experiencia educacional de mi viejo, porque lo mío no es idelogico… no es politico… es según lo que he visto, atendido y solucionado desde mi puesto de trabajo… Pero tu no comprendes… porque tu vives de teorias de mercado pero no VIVES por lo visto en el mundo real de las personas que no PUEDEN PAGAR LAS TARIFAS DEL MERCADO PORQUE EL MERCADO LES PAGA UN SUELDO DE HAMBRE.

¿En qué mundo vives??? !wackala! me encantaría que me explicaras en que mundo vives…

[QUOTE]claro, es por eso que un part. subvencionado cobra entre 40 a 80 mil pesos y su Simce es como las pelots… y otro part. sub. cuyo Simce es el mejor de Chile cobra 19 mil pesos. [/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Y POR UNA EXCEPCION VAS A DESESTIMAR TODOS LOS ESTUDIOS QUE SE HAN HECHO AL RESPECTO ???
LA REALIDAD MAS ALLA DE CASOS EXCEPCIONALES ES LA SGTE.

[CENTER]COLEGIOS PARTICULARES = EXCELENTE CALIDAD Y GESTION EFICIENTE
COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS = CALIDAD REGULAR Y GESTION ACEPTABLE.
COLEGIOS MUNICIPALES = PESIMA CALIDAD Y GESTION INEFICIENTE.[/CENTER]

SE NECESITA LA EXPERIENCIA DE 40 AÑOS EN LA ACTIVIDAD Y UN PAR DE POST GRADOS EN MATERIA EDUCACIONAL PARA ENTENDER QUE LA ACTIVIDAD SIN FINES DE LUCRO ES SIEMPRE INEFICIENTE ???[/COLOR]

[QUOTE]porque tu vives de teorias de mercado pero no VIVES por lo visto en el mundo real de las personas que no PUEDEN PAGAR LAS TARIFAS DEL MERCADO PORQUE EL MERCADO LES PAGA UN SUELDO DE HAMBRE.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]SUELDOS DE HAMBRE ??? PREGUNTALE A TU VIEJO CUAL ES EL MOTIVO DE QUE LOS AUXILIARES DE SU COLEGIO, NO PUEDAN RECIBIR UN SUELDO SIMILAR AL TUYO, DE SEGURO TE DIRA QUE LAS TEORIAS DE ECONOMIA BASICA NO SON FRUTO DE ELUCUBRACIONES DE INTELECTUALES UTOPICOS, SINO QUE SE BASAN [B]EN LA REALIDAD Y QUE ESA REALIDAD DETERMINA QUE LOS BIENES ECONOMICOS SON SIEMPRE ESCASOS [/B]Y POR ELLO ES NECESARIO OPTIMIZARLOS…

Y COMO TE DIJE ANTES, NO SE TRATA DE DECIR “EL QUE PUEDE PAGA Y EL QUE NO SE VA A LA CRESTA” SE TRATA DE FOCALIZAR LOS RECURSOS EN FORMA EFICIENTE, COMO? SI UNA PERSONA RECIBE UN “SUELDO DE HAMBRE”, QUE EL ESTADO FINANCIE LA EDUCACION DE SUS HIJOS EN FORMA DIRECTA! PARA QUE MAS BUROCRACIA? SI LOS UNICOS QUE GANAN CON ELLA SON LOS POLITICOS QUE PROFITAN DEL ESTADO Y LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS MEDIOCRES…
SI LOS PROFESORES RECLAMARON SU STATUS DE FUNCIONARIOS PUBLICOS, NO POR AMOR A LA PATRIA…SINO POR AMOR A SU MEDIOCRIDAD Y MIEDO A LA COMPETENCIA.[/COLOR]

Claro… según tu yo me puedo saltar “los estudios que existen” pero tu te pasas por las patas los informes que se manejan a nivel mundial (te saltaste la pregunta de flemon por cierto :coffee: ), nuestro sistema educacional está obsoleto y es un FRA-CA-SO. Hay que al menos mejorarlo.

Lo que escribes con respecto a la diferencia de la calidad de la educación en los distintos tipos de colegio es precisamente por lo que se está peleando: POR EL DERECHO DE EDUCACIÓN… el poder acceder a una educación digna e igualitaria… y esas “excepciones” de las que tu hablas solo se da por recursos que en el caso de particulares obviamente sería casi imposible igualar (1 laptot por alumno, médico en el colegio, cancha de rugby, etc.)

En el caso de los particular subvencionados si hay lamentables excepciones pero NEGATIVAS, pues los sostenedores por ganar más y más platas reducen el gasto en mejorar el colegio y meten más y más alumnos en las salas (eso debe de cambiar).

Lo que dices de los 40 años y blablebli… que la actividades sin fines de lucro siempre es ineficiente? ¿Has estado incerto en una??? Por lo visto nunca.

En cuanto a los sueldos… tu comentario está tan fuera del tiesto pero we… tendría que entrar al tema de politicas salariales, del sueldo mínimo, etc. etc. etc… demasiado bifurcada la tontera… A lo que me refiero es que esa persona que gana 100 mil pesos tiene el derecho a que sus hijos reciban una educación digna y es por eso por lo que están peleando los chiquillos.

En todo caso te recuerdo con respecto a tu mención tan despectiva de los profesores (que son todos unos mediocres, etc. etc. etc.), te recuerdo que gracias a la misma ley emergieron Universidades Privadas que sacaban profesores por racimo, sin vocación alguna por la profesión… así como también congelaron sus sueldos (los cuales se han ido mejorando aún no llegando a lo ideal ya que un profesor recien egresado gana 120 mil pesos más que un auxiliar por si acaso :coffee: ), jubilandolos a los 60 y 65 años sin ser considerada esto un trabajo pesado… En fin, son aristas HUMANAS… que quizás para ti te sea dificil comprender porque para ti EL MERCADO MANDA.

En fin, existen tantas aristas que afectan en forma negativa a la educación… aristas cuyo origen es uno solo… factores cuya discusión ya nos habiamos cansado de sobrellevar… gracias a Dios estos chicos sin pasado politico, [B]la han sacado al tapete con nuevas fuerzas… le guste a quien le guste… y el que no… que se quede rezongando no más… no le queda otra[/B] :coffee: :slight_smile:

(en todo caso ahora si dio gusto intercambiar ideas… pero… jamás estaré de acuerdo contigo… never. Las PERSONAS primero… SIEMPRE)

[QUOTE]Claro… según tu yo me puedo saltar “los estudios que existen” pero tu te pasas por las patas los informes que se manejan a nivel mundial (te saltaste la pregunta de flemon por cierto ), nuestro sistema educacional está obsoleto y es un FRA-CA-SO. Hay que al menos mejorarlo.[/QUOTE]
OBSOLETO ??? SI NUESTRO SISTEMA DE SUBVENCION A LA DEMANDA, APARTE DE SER PIONERO HA SIDO BIEN EVALUADO EN SUS ASPECTOS MAS GENERALES ! Y ESO NO SIGNIFICA QUE NO HAYA QUE MEJORARLO, [B]PERO SUSTITUIRLO SERIA UN GRAVE ERROR ![/B][QUOTE]Lo que dices de los 40 años y blablebli… que la actividades sin fines de lucro siempre es ineficiente? ¿Has estado incerto en una??? Por lo visto nunca.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]SABIAS QUE EN UNA ESCUELA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN RAMON, ACA EN SANTIAGO, LA DIRECTORA TIENE QUE ENDEUDARSE CON LOS BANCOS PARA PODER DESPEDIR A LOS MALOS PROFESORES ??? Y ME CREERIAS SI TE DIGO QUE ESE COLEGIO OBTUVO UNO DE LOS MEJORES RESULTADOS EN LA ULTIMA MEDICION SIMCE, ENTRE LOS MUNICIPALES ???
TE FIJAS ? NO ES NECESARIO PARTICIPAR DE UNA INSTITUCION SIN FINES DE LUCRO PARA ENTENDER QUE AQUELLAS NUNCA SON EFICIENTES EN LA GESTION…[/COLOR][QUOTE]En cuanto a los sueldos… tu comentario está tan fuera del tiesto pero we… tendría que entrar al tema de politicas salariales, del sueldo mínimo, etc. etc. etc… demasiado bifurcada la tontera…[/QUOTE] ES CIERTO…Y POR ESO MISMO NO DEBEMOS HABLAR TAN LIGERAMENTE DE “SUELDOS DE HAMBRE”…EL TEMA VA MAS ALLA DE UNA SUPUESTA AVARICIA SIN CONTROL DE LOS BURGUESES.

[QUOTE]En todo caso te recuerdo con respecto a tu mención tan despectiva de los profesores (que son todos unos mediocres, etc. etc. etc.), te recuerdo que gracias a la misma ley emergieron Universidades Privadas que sacaban profesores por racimo, sin vocación alguna por la profesión…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]NO TODOS SON UNOS MEDIOCRES, PERO SI LA GRAN MAYORIA…Y ESO NO ES CULPA DE LAS PRIVADAS, YA QUE ESTAS SUPERAN CON CRECES EN MUCHOS AMBITOS A LAS PUBLICAS…
UN PROFESOR NECESITA VOCACION, PERO TAMBIEN NECESITA CAPACIDADES, Y ESTAS CAPACIDADES SOLO PUEDEN MANIFESTARSE EN PLENITUD, SI EXISTEN INCENTIVOS Y COMPETENCIA EN EL CAMPO LABORAL.
PERO LO QUE TENEMOS ES JUSTAMENTE LO CONTRARIO, SOLO REGALIAS, SI HAY UN GREMIO POLITIZADO EN EL PAIS, [B]ES JUSTAMENTE EL DE LOS PROFESORES…[/B]SOLO OBSERVA LA RESISTENCIA QUE MOSTRARON A LA EVALUACION DEL GOBIERNO (SI ES QUE SE PUEDE HABLAR DE EVALUACION).
TODOS CRITICAN LA LOCE Y NADIE HACE INCAPIE EN LA RESPONSABILIDAD DE LOS DOCENTES…ELLOS TAMBIEN SON RESPONSABLES DE LA PESIMA CALIDAD DE LA EDUCACION MUNICIPAL.[/COLOR]

La libertad y el Temor, la Justicia y la Crueldad siempre han estado en guerra, y sabemos que Dios no permanece neutral en ese conflicto.
George W. Bush

palabras sabias de un idiota con plata para educarse

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]CREO QUE GRACIAS A DIOS Y A LA RAZON, JAMAS NUNCA VOLVEREMOS A LOS VIEJOS ESQUEMAS DIRIGISTAS QUE HAN SIGNIFICADO LA MISERIA DE MILLONES EN NUESTRA AMERICA LATINA.
LO QUE VEMOS POR ESTOS DIAS NO PASA DE SER UN SHOW MONTADO Y DIRIGIDO POR LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD DE SIEMPRE Y QUE HA SIDO PROTAGONIZADO ESTA VEZ POR LOS SERES MAS MANEABLES DE NUESTRA SOCIEDAD, LOS ESCOLARES.

AUNQUE SE REPITA CON MAJADERIA EXTREMA QUE LA EXISTENCIA DE PROPIEDAD PRIVADA GENERA MISERIA, LAS SOCIEDADES QUE AVANZAN HACIA EL DESARROLLO, COMO LA NUESTRA, JAMAS DESESTIMARAN AQUELLA INSTITUCION, COMO PILAR FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO.
SI NO SE LOGRO ACABAR CON ELLA EN LOS PEORES AÑOS DE LA GUERRA FRIA Y DURANTE LA AMENAZA FASCISTA, MENOS AUN, SUCEDERIA TAL COSA EN TIEMPOS EN QUE LOS MERCADOS GLOBALES SE EXPANDEN EN FORMA ACELERADA.

PASARAN ALGUNOS AÑOS Y VEREMOS CON PAVOR (AL IGUAL QUE TODOS LOS AÑOS) COMO EL BIEN EDUCACION, PROPORCIONADO POR EL ESTADO, SEGUIRA SIENDO DE PESIMA CALIDAD…AUNQUE LOS RESCURSOS AUMENTEN 100 VECES Y SE CREEN MULTIPLES MECANISMOS BUROCRATICOS PARA FISCALIZAR.
ENTONCES YA NO QUEDARA MAS OPCION QUE RECONOCER QUE SOLO EL MERCADO PUEDE SOSTENER CON EFICIENCIA LA GESTION EDUCATIVA…TAL COMO HA SUCEDIDO EN TODO ORDEN DE COSAS…NO EN VANO DE LOS VIEJOS ESQUEMAS MARXISTAS, HAN SIDO MODIFICADOS POR SUS SEGUIDORES MAS ORTODOXOS, LOS QUE HAN IDO ACEPTANDO LA NECESIDAD DE LAS PRIVATIZACIONES EN CIERTAS AREAS DE LA PRODUCCION COMO CONDICION NECESARIA PARA EL DESARROLLO.[/COLOR][/QUOTE]

la libertad de siempre o la libertad de mercado???

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]OBSOLETO ??? SI NUESTRO SISTEMA DE SUBVENCION A LA DEMANDA, APARTE DE SER PIONERO HA SIDO BIEN EVALUADO EN SUS ASPECTOS MAS GENERALES ! Y ESO NO SIGNIFICA QUE NO HAYA QUE MEJORARLO, [B]PERO SUSTITUIRLO SERIA UN GRAVE ERROR ![/B][/QUOTE]

Tu no has leido nada al respecto cierto? ESTÁ OBSOLETO. Somos el único país que lo mantiene porque no hemos podido cambiarlo por culpa de la derecha, esa misma que ahora se hace la simpática y dice que dará los votos y porque la concerta no ha sido más firme en su intención de cambiarla.

Se puede sustituir por otro tipo de administración, eso está en estudio y veremos que pasa. Las cosas como están ahora es caótica. ¿Por qué crees que estalló esta revolución? porque el sistema en sí es una mierda.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SABIAS QUE EN UNA ESCUELA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN RAMON, ACA EN SANTIAGO, LA DIRECTORA TIENE QUE ENDEUDARSE CON LOS BANCOS PARA PODER DESPEDIR A LOS MALOS PROFESORES ??? Y ME CREERIAS SI TE DIGO QUE ESE COLEGIO OBTUVO UNO DE LOS MEJORES RESULTADOS EN LA ULTIMA MEDICION SIMCE, ENTRE LOS MUNICIPALES ???
TE FIJAS ? NO ES NECESARIO PARTICIPAR DE UNA INSTITUCION SIN FINES DE LUCRO PARA ENTENDER QUE AQUELLAS NUNCA SON EFICIENTES EN LA GESTION…[/COLOR][/QUOTE]

¡¡¡QUE BURRADA MÁS GRANDE!!!.. :coffee:

Si es una escuela municipal pasa lo siguiente según el estatuto docente y ley 20006:

1.- La directora no tiene la facultad de escoger a su personal.

2.- La directora no tiene la facultad de despedir a los profesores.

3.- [B][B]La directora no es la que paga los sueldos ni los finiquitos. De acuerdo al estatuto docente y la ley mencionada, estos son despedidos por las municipalidades quienes les paga sus finiquitos con platas fiscales sin endeudarse con ningún banco [/B][/B]!crazy!

Y por favor… no es necesario despedir a los peores profesores para obtener un mejor Simce… no me vengas con cuentos de hadas. Conozco 2 escuelitas que trabajan con los mismos profesores hace años… y han obtenido Excelencia académica y un excelente Simce varias veces aquí en la quinta región.

[B]AHORA… SI TE REFIERES A LA [U][B]ESCUELA PARTICULAR SUBVENCIONADA [/B][/U]FRANCISCO RAMIREZ DE SAN RAMÓN[/B]… es otro el cuento. :coffee: Porque las particulares subvencionadas, quienes le pagan el sueldo mínimo a los profesores, no les reconocen antigüedad ni nada… despiden a sus profesores año a año y obvio que quieren mejorar su Simce para atraer más alumnos y más $$$$, aunque en este caso, las [B][U]declaraciones de tu “sacrificada Directora” son otras[/U][/B]:

[QUOTE][COLOR=“DarkRed”]Cristina Barahona, directora de la Escuela Francisco Ramírez de San Ramón, que destacó a nivel nacional y dentro de los colegios particulares subvencionados, dijo que “tenemos un trabajo sistemático que parte en primero básico, donde se pasan los contenidos completos. Es un método clásico, no hay nada especial, sólo que se trabaja en equipo, se planifica en común, se potencian”.
[B]La profesional destacó que si algún profesor tiene dificultades con su curso, el resto de los docentes ayuda[/B][/COLOR].[/QUOTE]

[B]Y si, me fijo… me fijo que hablas sin saber absolutamente nada del sistema educacional[/B] !crazy!

Y si, es necesario tener conocimiento empírico para no llenarse la boca con patrañas. Trabajo en una de las fundaciones con fines de lucro más exitosas y mejor administradas de estos momentos. :coffee:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]ES CIERTO…Y POR ESO MISMO NO DEBEMOS HABLAR TAN LIGERAMENTE DE “SUELDOS DE HAMBRE”…EL TEMA VA MAS ALLA DE UNA SUPUESTA AVARICIA SIN CONTROL DE LOS BURGUESES.[/QUOTE]

Tu nunca has vivido con 100 mil pesos cierto?
no has pasado necesidades? ni tampoco has intentado ayudar a quien le falta dinero para comer y vestirse… se nota… cero conocimiento empirico, cero conciencia social… porque esos son sueldos SON SUELDOS DE HAMBRE.

“supuesta avaricia”… pfffffffff… las cuentas en el extranjero de los “burgueses” no son suficiente pruebas para ti… todo es parte del benigno mercado que no necesita regularse ni nada… mmm… :coffee:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]NO TODOS SON UNOS MEDIOCRES, PERO SI LA GRAN MAYORIA…Y ESO NO ES CULPA DE LAS PRIVADAS, YA QUE ESTAS SUPERAN CON CRECES EN MUCHOS AMBITOS A LAS PUBLICAS…
UN PROFESOR NECESITA VOCACION, PERO TAMBIEN NECESITA CAPACIDADES, Y ESTAS CAPACIDADES SOLO PUEDEN MANIFESTARSE EN PLENITUD, SI EXISTEN INCENTIVOS Y COMPETENCIA EN EL CAMPO LABORAL.
PERO LO QUE TENEMOS ES JUSTAMENTE LO CONTRARIO, SOLO REGALIAS, SI HAY UN GREMIO POLITIZADO EN EL PAIS, [B]ES JUSTAMENTE EL DE LOS PROFESORES…[/B]SOLO OBSERVA LA RESISTENCIA QUE MOSTRARON A LA EVALUACION DEL GOBIERNO (SI ES QUE SE PUEDE HABLAR DE EVALUACION).
TODOS CRITICAN LA LOCE Y NADIE HACE INCAPIE EN LA RESPONSABILIDAD DE LOS DOCENTES…ELLOS TAMBIEN SON RESPONSABLES DE LA PESIMA CALIDAD DE LA EDUCACION MUNICIPAL.[/COLOR][/QUOTE]

“no es culpa de las privadas” !crazy!

tu no leista nadita de la historia de la educación, menos de las universidades, menos de como decayó la educación en este pais con las primeras privadas y los primeros profesores que salieron de estas.

La resistencia que mostraron ante la evaluación In God se debió a que no estaban de acuerdo con ser evaluados por sus mismos colegas, colegas que al año siguiente serían evaluados por el mismo sistema, por lo que sabrían perfectamente lo que hay que hacer para aprobar. Por lo demás con trabajos en carpetitas y una filmación de un par de minutos en la sala de clase actuando su mejor performance profesional no es una evaluación muy estricta que digamos… A eso iban por si acaso y no al nunca ser evaluados.

Quienes se oponían tajamente a cualquier evaluación eran los del partido comunista :coffee: paradojicamente ya que esta evaluación se asimila mucho a la realizada por los cubanos.

In God… trata de pensar un poquito poniendote en el lugar del otro… ejercita a diario… puede que con la práctica logres algún día conseguir algo de empatía por los que “sobran” de tu inhumano MERCADO.
Mercado en el cual no podrás encontrarla… la empatía es un don humano :coffee:

[QUOTE=pinwina]Pregunta para INGOD;
Si todo lo soluciona el bendito mercado ¿por qué los políticos no aplican esa solución de una buena vez?[/QUOTE]

eeemmm… precisamente es la educación de mercado por la que los pinguinos están clamando que se acabe.
O_o

[QUOTE]Tu no has leido nada al respecto cierto? ESTÁ OBSOLETO. Somos el único país que lo mantiene porque no hemos podido cambiarlo por culpa de la derecha, esa misma que ahora se hace la simpática y dice que dará los votos y porque la concerta no ha sido más firme en su intención de cambiarla.

Se puede sustituir por otro tipo de administración, eso está en estudio y veremos que pasa. Las cosas como están ahora es caótica. ¿Por qué crees que estalló esta revolución? porque el sistema en sí es una mierda.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]EL SISTEMA SI FUNCIONA ! GRACIAS A EL, HOY EN DIA EL PROBLEMA DE LA COBERTURA SE SOLUCIONO, ESO ES UN HECHO !
EL PROBLEMA ESTA EN LA CALIDAD, Y ESTA ES DEFICIENTE POR QUE EXISTE DEMASIADA RIGIDEZ EN LA GESTION DEL SECTOR MUNICIPAL, Y ELLO ES CULPA EN GRAN PARTE DEL [B]ESTATUTO DOCENTE.[/B] NADIE ESTA PENSANDO EN OTRO “TIPO DE ADMINISTRACION” LEE LA OPINION DE LOS EXPERTOS Y POLITICOS SERIOS Y VERAS QUE TODOS COINCIDEN EN LO MISMO.[/COLOR][QUOTE]¡¡¡QUE BURRADA MÁS GRANDE!!!..
AHORA… SI TE REFIERES A LA ESCUELA PARTICULAR SUBVENCIONADA FRANCISCO RAMIREZ DE SAN RAMÓN… es otro el cuento. Porque las particulares subvencionadas, quienes le pagan el sueldo mínimo a los profesores, no les reconocen antigüedad ni nada… despiden a sus profesores año a año y obvio que quieren mejorar su Simce para atraer más alumnos y más $$$$, aunque en este caso, las declaraciones de tu “sacrificada Directora” son otras:[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]TIENES RAZON, ME EQUIVOQUE, ERA ESA ESCUELA, LA QUE ES PARTICULAR SUBVENCIONADA (VEO QUE INVESTIGASTE JAJA), PERO ESO NO INVALIDA LO QUE SOSTENGO, AL CONTRARIO, LO REAFIRMA…
YO ESCUCHE A ESTA SEÑORA (DURANTE UNA ENTREVISTA CON PAULSEN) AFIRMAR QUE ELLA PREFERIA ENDEUDARSE CON LOS BANCOS, ANTES QUE TENER QUE SOPORTAR A UN PROFESOR MEDIOCRE, Y ESO ES ASI POR QUE LOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN ESE SECTOR ESTAN AFECTOS EN ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON BONOS O PAGOS, A LO ESTABLECIDO EN EL ESTATUTO DOCENTE. (NO TENGO LA TRANSCRIPCION DE LA ENTREVISTA, PERO ESO FUE LO QUE ESCUCHE).[/COLOR]

[QUOTE]Si es una escuela municipal pasa lo siguiente según el estatuto docente y ley 20006:

1.- La directora no tiene la facultad de escoger a su personal.

2.- La directora no tiene la facultad de despedir a los profesores.

3.- La directora no es la que paga los sueldos ni los finiquitos. De acuerdo al estatuto docente y la ley mencionada, estos son despedidos por las municipalidades quienes les paga sus finiquitos con platas fiscales sin endeudarse con ningún banco[/QUOTE]
Y JUSTAMENTE A ESTO ME REFIERO CON RIGIDEZ EN EL SECTOR MUNICIPAL…COMO PODRIA SER UNA ORGANIZACION EFICIENTE CON ESTAS ENORMES TRABAS ???

[QUOTE]Y si, me fijo… me fijo que hablas sin saber absolutamente nada del sistema educacional
Y si, es necesario tener conocimiento empírico para no llenarse la boca con patrañas. Trabajo en una de las fundaciones con fines de lucro más exitosas y mejor administradas de estos momentos. [/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]TU LO HAS DICHO…TRABAJAS EN UNA FUNDACION [B]CON FINES DE LUCRO [/B]Y YO HABLO DE LAS [B]SIN FINES DE LUCRO.[/B]
SI HASTA RESULTA UN CONTRASENTIDO HABLAR DE FALTA DE EFICIENCIA EN ORGANIZACIONES QUE NO TIENEN COMO OBEJETIVO EL LUCRO…[/COLOR]

[QUOTE]Tu nunca has vivido con 100 mil pesos cierto?
no has pasado necesidades? ni tampoco has intentado ayudar a quien le falta dinero para comer y vestirse… se nota… cero conocimiento empirico, cero conciencia social… porque esos son sueldos SON SUELDOS DE HAMBRE.

“supuesta avaricia”… pfffffffff… las cuentas en el extranjero de los “burgueses” no son suficiente pruebas para ti… todo es parte del benigno mercado que no necesita regularse ni nada… mmm… [/QUOTE]
ESTO LO DEJARE PASAR POR TRATARSE DE RESENTIMIENTO SOCIAL QUE CURIOSAMENTE PROVIENE DE ALGUIEN CON SEGURIDAD, TIENE UNA MEJOR SITUACION ECONOMICA…

[QUOTE]La resistencia que mostraron ante la evaluación In God se debió a que no estaban de acuerdo con ser evaluados por sus mismos colegas, colegas que al año siguiente serían evaluados por el mismo sistema, por lo que sabrían perfectamente lo que hay que hacer para aprobar. Por lo demás con trabajos en carpetitas y una filmación de un par de minutos en la sala de clase actuando su mejor performance profesional no es una evaluación muy estricta que digamos… A eso iban por si acaso y no al nunca ser evaluados.

Quienes se oponían tajamente a cualquier evaluación eran los del partido comunista [/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]POR FAVOR…TU CREES ESO ??? SI ES OBVIO QUE EL GREMIO NO QUIERE SER EVALUADO PORQUE ELLO SIGNIFICARIA DEJAR PATENTE LA ENORME MEDIOCRIDAD DE SUS DOCENTES…TU DEBES RECORDAR TODO EL SHOW QUE HICIERON PARA MODIFICAR EL ESTATUTO DOCENTE…
Y SOBRE LOS COMUNISTAS, ESO ES CUENTO VIEJO…[/COLOR]

[QUOTE=pinwina]Pregunta para INGOD;
Si todo lo soluciona el bendito mercado ¿por qué los políticos no aplican esa solución de una buena vez?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]PORQUE ESO SIGNIFICARIA ACABAR CON LA BOLSA DE TRABAJO QUE SON, EN EL FONDO, LOS PARTIDOS POLITICOS…

POR ESO ES QUE LOS PRINCIPALES OPONENTES A LA LEY LOCE, SON LOS COMUNISTAS Y GRUPOS AFINES, ELLOS NO QUIEREN COMPETIR, NI SIQUIERA QUIEREN TRABAJAR, SOLO QUIEREN FORMAR PARTE DE LA MAQUINA ESTATAL Y VIVIR SIN PREOCUPACIONES.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]EL SISTEMA SI FUNCIONA ! GRACIAS A EL, HOY EN DIA EL PROBLEMA DE LA COBERTURA SE SOLUCIONO, ESO ES UN HECHO !
EL PROBLEMA ESTA EN LA CALIDAD, Y ESTA ES DEFICIENTE POR QUE EXISTE DEMASIADA RIGIDEZ EN LA GESTION DEL SECTOR MUNICIPAL, Y ELLO ES CULPA EN GRAN PARTE DEL [B]ESTATUTO DOCENTE.[/B] NADIE ESTA PENSANDO EN OTRO “TIPO DE ADMINISTRACION” LEE LA OPINION DE LOS EXPERTOS Y POLITICOS SERIOS Y VERAS QUE TODOS COINCIDEN EN LO MISMO.[/COLOR][/QUOTE]

“nadie” está pensando en otro tipo de administración… jijiji… ya. Estoy cansadita para contestar esto… pero eeemm… te sugiero “que investigues más” “jajaja”

Tarea para la casa !bravo! y si no la encuentras… y si tengo tiempo y energías después de la terapia y si me da la gana te la digo :slight_smile:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]TIENES RAZON, ME EQUIVOQUE, ERA ESA ESCUELA, LA QUE ES PARTICULAR SUBVENCIONADA (VEO QUE INVESTIGASTE JAJA), PERO ESO NO INVALIDA LO QUE SOSTENGO, AL CONTRARIO, LO REAFIRMA…
YO ESCUCHE A ESTA SEÑORA (DURANTE UNA ENTREVISTA CON PAULSEN) AFIRMAR QUE ELLA PREFERIA ENDEUDARSE CON LOS BANCOS, ANTES QUE TENER QUE SOPORTAR A UN PROFESOR MEDIOCRE, Y ESO ES ASI POR QUE LOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN ESE SECTOR ESTAN AFECTOS EN ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON BONOS O PAGOS, A LO ESTABLECIDO EN EL ESTATUTO DOCENTE. (NO TENGO LA TRANSCRIPCION DE LA ENTREVISTA, PERO ESO FUE LO QUE ESCUCHE).[/COLOR][/QUOTE]

Harto mediocre tu declaración :slight_smile: en todo caso no tiene porqué endeudarse si pagara las imposiciones a tiempo al momento del finiquito ¿no?.. como dije… no sabes como funciona el sistema y con “declaraciones” a medias escuchadas por “ahí” no argumentas ni fundamentas nada… solo demuestras tu ignorancia del tema !crazy!

Y no, no investigué… con lo que relataste me quedó absolutamente claro y como se acceder a los resultados Simce por los Rbd ya que con mi viejo siempre llevamos estadísticas del sistema educacional… simplemente me costó 30 segundos de mi tiempo corroborar una simple intuición de tu burro error, porque realmente fue grande. En este tipo de cosas te vuelvo a aconsejar… documentate bien mejorcito si no quieres quedar peor de lo que ya estás.

Loable, muy loable el que lo hayas reconocido, eso te diferencia en grande con Mr Phd y hace valer la pena el seguir conversando contigo, aunque sinceramente agotas, no por el trabajo que implica el contradecir tus fundamentos, si no que por lo tozudo que eres teniendo tan poco manejo del tema.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]Y JUSTAMENTE A ESTO ME REFIERO CON RIGIDEZ EN EL SECTOR MUNICIPAL…COMO PODRIA SER UNA ORGANIZACION EFICIENTE CON ESTAS ENORMES TRABAS ??? [/QUOTE]

ejejejeje… precisamente eso es determinado por la L.O.C.E. ley por la que se pela cambiar ahora… me capta? !bravo! !galan!

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]TU LO HAS DICHO…TRABAJAS EN UNA FUNDACION [B]CON FINES DE LUCRO [/B]Y YO HABLO DE LAS [B]SIN FINES DE LUCRO.[/B]
SI HASTA RESULTA UN CONTRASENTIDO HABLAR DE FALTA DE EFICIENCIA EN ORGANIZACIONES QUE NO TIENEN COMO OBEJETIVO EL LUCRO…[/COLOR][/QUOTE]

eso mi querido In God se llama LAPSUS CALAMI (tarea para la casa, aunque le sale más rápido en el Google)… puesto que la fundación en la que trabajo es sin fines de lucro… sería un absurdo de mi parte defender mi argumento asi con una con fines de lucro… por lógica debió haberlo previsto, pero we…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]ESTO LO DEJARE PASAR POR TRATARSE DE RESENTIMIENTO SOCIAL QUE CURIOSAMENTE PROVIENE DE ALGUIEN CON SEGURIDAD, TIENE UNA MEJOR SITUACION ECONOMICA…[/QUOTE]

Es fácil llamar “resentido” a alguien que no concuerda con la economía de mercado… un prejuicio burdo y ordinario de su parte por lo demás. Por lo visto no has puesto atención en lo que me dedico, para lo cual requiero de CONCIENCIA SOCIAL ¿sabe lo que es eso?.. no es sinónimo de resentimiento por si acaso :coffee: y… mi situación económica no está en discusión aquí :slight_smile:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]POR FAVOR…TU CREES ESO ??? SI ES OBVIO QUE EL GREMIO NO QUIERE SER EVALUADO PORQUE ELLO SIGNIFICARIA DEJAR PATENTE LA ENORME MEDIOCRIDAD DE SUS DOCENTES…TU DEBES RECORDAR TODO EL SHOW QUE HICIERON PARA MODIFICAR EL ESTATUTO DOCENTE…
Y SOBRE LOS COMUNISTAS, ESO ES CUENTO VIEJO…[/COLOR][/QUOTE]

No lo creo… LO VEO. En esto no se funciona por fé, si no que por conocimiento de causa y empirico. Tu parece que funcionas más por fe :confused:

Gutten nach !musik!

buuuuu hace rato quiero opinar…

pero no se hacer eso de diistintos cuadros…

asi que me da lata contestar uno por uno…

como se hace?

[QUOTE=No Registrado]No se con que cara le pides a In god que investige mas (a pesar de no estar de acuerdo en muchas cosas con el)…si mal no recuerdo…le pediste que ‘lea sobre historia de la educacion’ jajajaja…entonces ¿puedes explicar el legado del iluminismo a la educacion actual? o ‘la idea de platon sobre la educacion’…o de Maritain…o de Humberto Maturana…y el fracaso y ventajas de las mismas?[/QUOTE]

perdon yo fui el que escribio lo anterior…

[QUOTE]“nadie” está pensando en otro tipo de administración… jijiji… ya. Estoy cansadita para contestar esto… pero eeemm… te sugiero “que investigues más” "jajaja"
Tarea para la casa y si no la encuentras… y si tengo tiempo y energías después de la terapia y si me da la gana te la digo [/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]NO RECONOCES QUE NO EXISTE OTRO TIPO DE ADMINISTRACION QUE NO SEA UNA ENFOCADA A DESCENTRALIZAR Y HACER MAS EFICIENTE LA GESTION Y MAS ENCIMA ME PIDES QUE INVESTIGUE ?¿?¿?¿?
SI YO LO TENGO CLARO ! [/COLOR][QUOTE]Harto mediocre tu declaración en todo caso no tiene porqué endeudarse si pagara las imposiciones a tiempo al momento del finiquito ¿no?.. como dije… no sabes como funciona el sistema y con “declaraciones” a medias escuchadas por “ahí” no argumentas ni fundamentas nada… solo demuestras tu ignorancia del tema [/QUOTE]
PERO SI TE DIJE QUE LOS DOCENTES DE COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS [B]ESTAN AFECTOS AL ESTATUTO DOCENTE EN ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON SUS REMUNERACIONES[/B]…POR ESO LA SEÑORA TENIA QUE ENDEUDARSE, Y DISCULPA QUE NO PUEDA UBICARLA PARA QUE TE LO DIGA PERSONALEMENTE…

[QUOTE]ejejejeje… precisamente eso es determinado por la L.O.C.E. ley por la que se pela cambiar ahora… me capta? [/QUOTE]
ESAS TRABAS SON PRODUCTO [B]DEL ESTATUTO DOCENTE[/B], SI LA LOCE NO FUNCIONA EN PLENITUD, ES JUSTAMENTE POR ELLO !

[QUOTE]eso mi querido In God se llama LAPSUS CALAMI (tarea para la casa, aunque le sale más rápido en el Google)… puesto que la fundación en la que trabajo es sin fines de lucro… sería un absurdo de mi parte defender mi argumento asi con una con fines de lucro… por lógica debió haberlo previsto, pero we… [/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Y TU POR LOGICA DEBISTE HABER PREVISTO QUE ME REFERIA A UN COLEGIO SUBVENCIONADO Y NO A UN MUNICIPAL, CIERTO?
YO PREFIERO ASUMIR QUE COMETO [B]BURRADAS[/B] EN VEZ DE DISFRAZARLAS CON FRASES EN LATIN.[/COLOR]

[QUOTE]Es fácil llamar “resentido” a alguien que no concuerda con la economía de mercado… un prejuicio burdo y ordinario de su parte por lo demás. Por lo visto no has puesto atención en lo que me dedico, para lo cual requiero de CONCIENCIA SOCIAL ¿sabe lo que es eso?.. no es sinónimo de resentimiento por si acaso [B]y… mi situación económica no está en discusión aquí [/B] [/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]PERO SI ESTA EN DISCUSION MI CALIDAD COMO SER HUMANO SIZE=“3” [/SIZE]
O SEA TU ME PUEDES LLAMAR AVARO E INHUMANO, PERO YO NO PUEDO DECIR QUE TU OPINION ES RESENTIMIENTO …??? ASOMBROSO.[/COLOR]

[QUOTE]No lo creo… LO VEO[/QUOTE]
VES MAL, VISITA AL OFTALMOLOGO.