Regeneración de Mielina

Necesito saber, por favor, si alguien tiene conocimientos sobre los estudios que se han hecho de la regeneración de Mielina y si estos ya han llegado a aplicarse en seres humanos y si es así que tan exitoso ha sido el proceso de recuperación de la normalidad en el paciente.

subo el tema por si alguien tiene la información y pueda compartirla por favor
es importante

Cerebro? O.o

eeemmm

Ya… mejor explico

Se trata de una persona que sufre una polineuropatía sensitivomotora, la cual consiste en un proceso sistémico que va dañando las células nerviosas, las fibras nerviosas y la cubierta de los nervios (vaina de mielina).

En esta persona el daño es periférico, por lo que están afectados los nervios periféricos encargados de transmitir información desde desde el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) hasta los músculos y otros órganos, y desde la piel, las articulaciones y otros órganos de regreso al cerebro.

Ahora, ella será sometida a un tratamiento que dentendrá el proceso degenerativo, sin embargo, el daño en la mielina es lo que nos preocupa.
¿Es reversible?
¿En qué van los estudios sobre la regeneración de la mielina?

Si alguien sabe por favor podria compartir la información.
Gracias.

buscate un paper en pubmed o algo asi…

[QUOTE]Buscador Mapa Buscador Avanzado

No se ha encontrado ningún registro en la base de datos que coincida con: mielina [/QUOTE]

:coffee:

y si le preguntas a algún profesor o colega neurologo please?
he buscado pero no encuentro información actualizada.

le preguntare a idiaquez…
aunq sera pa 2 semanas mas
pq es semana mechona en la U
y no tendre neuro…

no problema
ella todavia espera el tratamiento… y supongo que si hay recuperación no será a corto plazo
muchas gracias patán

[QUOTE=Nati]Hola Arwyn,

He encontrado un par de artículos al respecto, de entre fines del 2005 y ppios. del 2007, pero están en inglés. ¿Te sirven?

Aclaro que no soy médico, así que son papers de dominio público y no 100% científicos (mejor dicho, no son de PubMed y ese tipo de publicaciones).

Me avisas.[/QUOTE]

algo tarareo el inglés… dale no más. muchas gracias naty
(tampoco soy doc)

[QUOTE=Nati]Bueno, el resumen ejecutivo es que al parecer ha habido un par de investigaciones exitosas; sin embargo, aun no se han aplicado a seres humanos:

  1. Se demostró que los autotrasplantes de células Schwann en ciertos monos regeneraron en la mielina de hasta un 55% de los axones en lesiones de la médula espinal. (feb. 2005)

http://brain.oxfordjournals.org/cgi/content/abstract/awh406v1

  1. Experimentos en ratas realizados en la U. de California mostraron que, mediante trasplante, éstas pudieron volver a caminar. (En apartado “Treating Central Nervous System Deficits”, marzo del 2006)

http://www.lef.org/magazine/mag2006/mar2006_report_regen_01.htm

http://www.elmundo.es/noticias/2000/graficos/febrero/semana4/espinal.swf

  1. Se ha descubierto que hay un gen que participa directamente en el proceso de regeneración de la mielina (2004)

  2. Dos resumenes de los avances realizados por una organización dedicada a la investigación sobre la mielina y enfermedades relacionadas:

http://www.myelin.org/docs/2006SummerNewsletter.pdf (2006)

http://www.myelinrepair.org/documents/Winter_2007_final_3-12-07.pdf (feb 2007)

Ojalá te sirvan de algo, y ojalá los doc del foro, que tienen acceso a revistas especializadas dirigidas a profesionales de la salud, puedan aportar al tema.

Suerte[/QUOTE]

Gracias Nati…
También conté con la ayuda del médico de mi hijo quien me prestó apuntes y me orientó sobre el tema para así fundamentar el otorgamiento de un beneficio económico con lo cual por mi parte me conformo.
En todo caso el tratamiento que ya le aplicaron al parecer está surtiendo efecto y el daño no alcanzó a todas las células nerviosas pues está recuperando parte de la movilidad en sus extremidades. :slight_smile:

puta el wn chistoso este…opinologo…me has hecho reir varias veces…ya no me molestan tus comentarios
;);)…dame tu direccion para enviarte un regalito de navidad

[quote=“y que importa, post: 386084”]la senelidad le altero la mielina a la señora jajajaja, esto es lo que comunmente llaman VDM los medicos?[/QUOTE]

mmmm, la senElidad no la conozco…

a lo mejor quisiste escribir senilidad?

Respuesta: Regeneración de Mielina

hola. qué avances ha habido? Yo también estoy interesada en el tema porque afecta a alguien muy cercano. Sabéis algo nuevo?