Región del Maule y Mendoza firman convenio

La XIII Reunión del Comité de Fronteras Paso Pehuenche dejó un saldo más que favorable entre las autoridades locales, sobre todo en materia turística. Ello tras suscribirse un convenio de colaboración entre la Región del Maule y las municipalidades de San Rafael, General Alvear y Malargüe, pertenecientes a la provincia de Mendoza, Argentina. El acuerdo, que se caracteriza por abarcar variados ámbitos, considera como uno de sus ejes primordiales el potenciar los circuitos turísticos existentes, en especial aquellos vinculados a las rutas del vino de ambas zonas.
El director regional del Sernatur, Alonso Soto, manifestó que los acuerdos alcanzados deberán fluir con mayor facilidad una vez habilitado definitivamente el paso Pehuenche y, por tanto, será en ese momento cuando se vean los reales resultados del trabajo desarrollado en los últimos años. .
Que opinan ustedes???xxxxxx

Esta bien, la septima regiòn , a mi juicio es subvalorada en cuanto al tema del turismo, ademàs que esto puede llevar a la creaciòn de màs empleos en la regiòn (relacionados al tema)

bien po, a menos que tenga alguna implicancia ambiental (cuestión que dudo) que puede tener de malo

unde la vine a encontrar mi kaura muacks!!!

Q buena, al igual q el señor tecno, opino q esto seria una buena instancia para generar mayor cantidad de empleos en la VII region, y a la vez potenciar zonas turisticas de esta región q son verdaderamente hermosas y que aun no son tan conocidas :slight_smile:

Me gusta mucho la idea, mendoza tiene buenos vinos y la gente puede ir comparando al tiro las calidades, sería un tour interesante para aficionados al vino… la séptima región tiene sus encantos también pu…

Wena pitufa, se necesitaba gente que hiciera temas nuevos, yo soy pésima pa eso y tú lo sabes! jajajaja

Una ruta del vino chileno-argentina? no seria mala idea. Además hay que levantar economicamente a mi región (la septima) que es una con mayor cesantia del pais.

Sipo, una ruta del vino transandina sería una excelente idea :slight_smile:

el verano pasado anduve por mendoza con mi novio… una semanita… jejejeje… conocimos todoooo… menos la ruta del vino… :frowning: seria la raja ke abrieran un paso directo de chile hacia la ruta del vino de mendoza!!! los vinos son weniiiisiiiimooooss!!! :stuck_out_tongue:

Los mendocinos la llevan… :stuck_out_tongue: ricos ricos!

[QUOTE=pindyandsmile]La XIII Reunión del Comité de Fronteras Paso Pehuenche dejó un saldo más que favorable entre las autoridades locales… QUOTE]
:cool:

[SIZE=3]suena ineteresante, pero eso si esperemos que las gestiones del Gobierno sean suficientemente buenas para que el proyecto no se quede dormido asi como tantos otros.
ahora bien, si ya esta en funcionamiento.cosa que aun no tengo claro, es posible que resulte, aunque en verdad puede tambien que sea muy contraproducente por que pasaria a ser solo un corredor turistico hacia Bariloche y no una ruta como se planea en un comienzo.
como dije en un comienzo solo depende de las gestiones, nada mas.
espero que todo salga bien.

mmm… Mendoza y Chile… unidos por el vino… :rolleyes: sería lindo no??? jejejejjejee :stuck_out_tongue:

[QUOTE=amarita]mmm… Mendoza y Chile… unidos por el vino… :rolleyes: sería lindo no??? jejejejjejee :stuck_out_tongue: [/QUOTE]

si de mas, pero ahora hay que ver como se dan las cosas y si de verdad son favorables para nuestro pais. espero que al menos asi sea.

[QUOTE=Lutherm]si de mas, pero ahora hay que ver como se dan las cosas y si de verdad son favorables para nuestro pais. espero que al menos asi sea.[/QUOTE]

Yo creo que es muy favorable para ambos países, sino no se pensaría en una alianza… esperemos que no genere competencias desleales no más…

[QUOTE=laper]Yo creo que es muy favorable para ambos países, sino no se pensaría en una alianza… esperemos que no genere competencias desleales no más…[/QUOTE]

Mi niña… lamentablemente en la historia de Chile, nuestro pais hermano, osea Argentina, siempre nos ha querido sacar provecho de cualquier cosa y no es tan solo en el ambito politico, sino tambien en todos los sentidos, y el problema esta en que nosotros dejamos que ellos se pasen para la punta, y como nuestra actitud por casi 200 años a sido pacifica e incluso ingenua, no me sorprenderia que ellos nuevamente se aprovecharan.

[QUOTE=Lutherm]Mi niña… lamentablemente en la historia de Chile, nuestro pais hermano, osea Argentina, siempre nos ha querido sacar provecho de cualquier cosa y no es tan solo en el ambito politico, sino tambien en todos los sentidos, y el problema esta en que nosotros dejamos que ellos se pasen para la punta, y como nuestra actitud por casi 200 años a sido pacifica e incluso ingenua, no me sorprenderia que ellos nuevamente se aprovecharan.[/QUOTE]

Sip eso es ceirto, pero el vino mendozino no tiene nada que envidiarle al vino chlieno, por más que quieran sabotearnos no podrían, el turista es el del paladar :smiley:
(Sueña jajajajajaja)

Si lo sé soy la primera en odiar a la hermana argentina… pero no es malo ir rompiendo las brechas si no es tan malo creo yo…

Además seria bueno que muchos turistas pudieran conocer lugares como Radal 7 Tazas, Lago Rapel, la zona costera de la Septima Región

[QUOTE=Lutherm]Mi niña… lamentablemente en la historia de Chile, nuestro pais hermano, osea Argentina, siempre nos ha querido sacar provecho de cualquier cosa y no es tan solo en el ambito politico, sino tambien en todos los sentidos, y el problema esta en que nosotros dejamos que ellos se pasen para la punta, y como nuestra actitud por casi 200 años a sido pacifica e incluso ingenua, no me sorprenderia que ellos nuevamente se aprovecharan.[/QUOTE]

Tal vez no es que se aprovechen, sino que saben hacer mejor las cosas no más… son más vivos que nsotros y eso es lo que hay que cambiar…

Ahora, hay que reconocer que la septima región va a tener que mejorar bastante su infraestructura hotelera, para poder ofrecer un servicio al turista mucho mejor en varias partes de la región