Reglamento interno

Sres. ustedes que se lo saben todo o si no lo inventan…je je je no mentira es broma…

Como es el procediemiento para la aprobacion del reglamento interno…

Mi duda es si primero hay que esperar la resolucion del Servicio de Salud Y posteriormente publicarlo en sitios visibles y despues de 30 dias entra en vigencia y despues de esos 30 dias entregarselos a los trabajadores ???

DE ANTEMANO MUXAS GRACIAS!!!11

Respuesta: REGLAMENTO INTERNO

Estimado, tengo entendido que el proceso de envío a las autoridades se realiza al final, es decir, luego de ser puesto en conocimiento del personal o del CPHS según corresponda. Otra cosa, la Seremi de Salud y la Inspección “no aprueban” el reglamento, sólo lo reciben para “toma de cnocimiento”. Si existe alguna reclamación por algún interesado, sólo hay revisa y dispone lo que considera adecuado.

Respuesta: REGLAMENTO INTERNO

la entrega a la autoridad sanitaria y a la inspeccion se realiza dentro de los primeros 5 dias habiles desde la entrada en vigencia de este.
El fin de esto es que le hagas conocer a la autoridad tu reglamento interno, el cual lo revisan y podran hacer los alcanzes que ellos estimen convenientes y te informaran, pero tu reglamento esta listo y entra en vigencia desde la entrega a los trabajadores.
La SEREMI de salud ocupa una modalidad que es la Visacion de tu reglamento interno, en la cual ellos te certifican que tu reglamento esta ok, para ello tienes que cancelar un arancel de 5.000 o algo asi…es recomendable que lo hagas si trabajas de contratista con alguna empresa con OSHAS.