Relación Directa y Regular

Hola, tengo una consulta.

Resulta que con mi ex pareja, tenemos un niño de 3 años y medio. Estamos separados desde hace casi 2 años. Cuando nos separamos llegamos a un acuerdo de “caballeros” para compartir el tiempo y los costos de mi hijo. En definitiva, de la semana 3 dias para mi y 4 días para mi ex, generalmente intercalados.

Resulta que durante los últimos 3 meses mi ex, empezó a ponerme problemas para ver a mi hijo, después de haber tenido una relación super cercana y yo ser un padre super presente en su vida. En definitiva tuve que demandarla y cuando le llegó la notificación, me prohibió ver al niño. Sólo pude verlo, cuando fué la primera audiencia, donde me dieron visitas provisorias los domingos de 9 a 19hrs.

Lógicamente empezó a dar excusas de que yo le enseñaba malos hábitos al niño o que sus cuidados no eran de los mejores, como para poder argumentar que yo no podía verlo más.

En mi demanda, yo solicito 3 días y 3 noches con mi hijo, que era el tiempo que ya pasábamos en la semana.

Que posibilidades ven de que pueda formalizar judicialmente el mismo calendario que ya tenía, o en su defecto, organizarlo de otra forma manteniendo los tiempos? Se que es un amplio derecho de relación directa y regular, pero creo que vale la pena por un hijo hacer el esfuerzo.

Desde ya gracias,

Respuesta: Relación Directa y Regular

Es una cuestión de conveniencia para el menor. Por mucho que el calendaio te ayude a ti, el juez va a mirar el interés del niño, y si los días que pides le son perjudiciales para llevar a cabo cuestiones esenciales para su desarrollo, no te van a dar lugar y van a modificar lo que pediste.