Relacion Tens y Enfermera/o

Soy estudiante de TENS, y quiero saber que hay de cierto en esa quizas caricaturesca rivalidad entre tens y enfermeros, existe menosprecio? malos tratos? o algunos se toman muy en serio eso de la U?

Espero sus respuestas:D

Respuesta: Relacion Tens y Enfermera/o

¿A qué te refieres con eso de ‘[B]se toman muy enserio eso de la U[/B]’?

Para evitar malos entendidos, reformare mi pregunta ok?
La cuestion esta en como en el ambito clinico es la relacion esta mas que claro que hay de todo tipo pero me gustaria saber de sus experiencias, con respecto a la pregunta anteriormente planteada… la respuesta está en que algunos enfermeros, al momento de establecer una relacion con los tens,“miran a huevo” el conocimiento que pudiese tener un tens, por el hehco de venir de un instituto, y ser una carrera relativamente corta, contyra vuestra carrera que es mas larga y es impartida en Ues. Eso! Espero haber aclarado tu duda…:smiley:

[quote=“Palytama, post: 536908”]Para evitar malos entendidos, reformare mi pregunta ok?
La cuestion esta en como en el ambito clinico es la relacion esta mas que claro que hay de todo tipo pero me gustaria saber de sus experiencias, con respecto a la pregunta anteriormente planteada… la respuesta está en que algunos enfermeros, al momento de establecer una relacion con los tens,“miran a huevo” el conocimiento que pudiese tener un tens, por el hehco de venir de un instituto, y ser una carrera relativamente corta, contyra vuestra carrera que es mas larga y es impartida en Ues. Eso! Espero haber aclarado tu duda…:D[/QUOTE]

Sí, entiendo tu punto :wink: bueno, que las enfemeras (os) se pronuncien. Saludos.

Si bien existe una gran diferencia entre los conocimientos de un técnico y un universitario, eso finalmente dependerá de la institución que hayas salido, las herramientas que te hayan entregado y tú capacidad de desempeñarte en el área que estudiaste.

El profesional universitario, en este caso enfermero(a) es el jefe del técnico, dependiendo de donde te desempeñes.

Me ha tocado ir a consultorio con estudiante de TENS que dicen que los alumnos universitarios de enfermería andan más colgados en algunas cosas, pero insisto va a depender de cada persona, motivación, inteligencia, conocimientos, etc, etc.

no creo que eso sea muy veridico yo estudio enfermeria en la uniersidad y al = que otros compañeros y profesores encuentro sekisimos a los tecnicos y ademas de eso un pilar fundamental…sin su experiencia y habilidad muchas de las labores no se podrian realizar. ademas creo en el equipo de salud en el que casa ente es fundamental para lograr la recuperacion y manejo del paciente…eso espero que sirva de algo el comentario

Yo soy un TENS que ya no trabaja en esa area, pero mi experiencia personal es que en la labor diaria te puedes encontrar con los 2 extremos y algun que otro promedio… me explico. Mas de alguna enfermera me trato como las /%$/%$/%$/$%#&$ siendo que mis conocimientos me avalaban en un 100% (sali con un promedio 6.9) imponiendo que sus conocimientos como enfermera UNIVERSITARIA (te lo sacan en cara siempre) eran muy superiores, incluso hubo una que ni siquiera le gustaba que la miraras a los ojos, asi como tambien esta el otro extremo (los menos, pero existen) que te tratan casi como un par, como uno de su misma especie, pero que solo hacen labores distintas… la mayoria de estos son ENFERMEROS (VARONES), ya que en las mujeres es mas dificil esta situacion. y obiamente estan los jefes comunes y corrientes que te tratan como en cualquier otro trabajo, el manda y tu obedeces. Despues de todo en la cadena de mando, ellas son tu jefe directo. De hecho tengo muy buenos recuerdos de una enfermera del Hospital Padre Hurtado, que la unica diferencia que hacia contigo, era que en los turnos nocturnos, ella siempre dormia y nosotros cuando podiamos… gages del oficio…

Hola!!! yo aun no soy enfermera estoy en proceso XD! no sé como es en la realidad, pero desde mi punto de vista no tengo nada contas los Tens, al contrario, los admiro porq siente que cuando entre a trabajar ellos me ayudaran quizas en cosas q yo no conozca, etc. además la verdad, en la universidad enseñan la teoriía de las cosas, onda por qué ocurre cada cosa, pero al fin y al cabo la practica es la misma y justamente es eso lo q hace al profesional!!! somos todos del mismo lado, tenemos q apoyarnos en todo!

Muchas gracias por sus comentarios… en realidad deseo saber sus experiancias, en la practica me he encontrado con todo tipo de gente desde tens que ni te pescan, enfermeras buena onda, y medicos muy agradables 1313…XD…
Gracias y ojala me siganm dando visiones acerca de este tema…

hay de todo como tu ya lo sabes…

en lo meramente profesional no deberia existir competencia entre los dos, ya que los dos se desenvuelven en ambitos diferentes de responsabilidades y jerarquias

COKE TIENE RAZON

SALUDOS PARA VOCE