Relaciones Con Peru En Su Peor Momento

[size=10]$2[/size]

Es imposible si no sin voluntad de una de las partes

Ya todos sabemos que este es un comflicto historico que desde tiempo a ido sembrando rencor en ambos países… Este es un problema que ya se escapa del ambito racioanal y es sólo viseral, Chile ya parece perrito faldero tratando de arregalr de alguna forma las cosas con Peru pero esto ya pasó los límites, hebemos personas que defendimos por mucho tiempo a los extranjeros, en contra de la xenofobia injustificada, pero ya es suficiente ellos (peruanos) nos afenden cada vez que pueden y tampoco podemos dejar de lado a los bolivianos, hacen lo que se les ocurre con nuestro simbolo patrio, con los productos que provienen de nuestro país y nosotros tenemos aun gran porcentaje de sus familiares trabajando en nuestro país, haciendo programas de gobiernos para los hijos de los inmigrantes en desmedro de los nuestros y aun asi no les somos de su agrado?.
Hay que ponerñe fin a esto si ellos lo quieren asi una confrontación constante ahi que darsela, ya basta de dejarnos pasar a llevar, es nuestro país y ahi que protegerlo y defenderlo de aquellos irracionales que solo nos quieren causar daño…
AYELEN

[QUOTE=AYELÉN]Ya todos sabemos que este es un comflicto historico que desde tiempo a ido sembrando rencor en ambos países… Este es un problema que ya se escapa del ambito racioanal y es sólo viseral, Chile ya parece perrito faldero tratando de arregalr de alguna forma las cosas con Peru pero esto ya pasó los límites, hebemos personas que defendimos por mucho tiempo a los extranjeros, en contra de la xenofobia injustificada, pero ya es suficiente ellos (peruanos) nos afenden cada vez que pueden y tampoco podemos dejar de lado a los bolivianos, hacen lo que se les ocurre con nuestro simbolo patrio, con los productos que provienen de nuestro país y nosotros tenemos aun gran porcentaje de sus familiares trabajando en nuestro país, haciendo programas de gobiernos para los hijos de los inmigrantes en desmedro de los nuestros y aun asi no les somos de su agrado?.
Hay que ponerñe fin a esto si ellos lo quieren asi una confrontación constante ahi que darsela, ya basta de dejarnos pasar a llevar, es nuestro país y ahi que protegerlo y defenderlo de aquellos irracionales que solo nos quieren causar daño…
AYELEN[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

Tratando de ser objetivo, si Chile vendió armas en el período que era país garante, Perú tiene todo el derecho a protestar (Bolivia que no huevee). Espero que se demuestre que la venta fue antes y no durante, sería lamentable, el gobierno peruano tendrían razón.
Estoy de acuerdo que hay que ser enérgico y defender al país, defender la soberanía, etc. Pero no estoy de acuerdo en responder enérgicamente, y de mala forma en algo de lo que Chile sería culpable. Sólo espero que no sea así. A defender la causa cuando es justa. Cuando no, hay que buscar soluciones pacíficas.

¿y de qué modo pretendes defenderte de ataques verbales?
¿declarando la guerra?
por favor no sean irracionales
como dijo Juan, si Chile efectivamente vendio armas durante la guerra Perú-Ecuador, n tiene absolutamente nada que alegar, los peruanos estarian en todo su derecho de reclamar pues.

si dices que ellos nos ofenden, frenate y piensa cuanto ofendemos nosotros a los peruanos y bolivianos, no seas pasional, se objetiva, la xenofobia es reciproca y no es generalizada, son sectores del total de la población.

[QUOTE=Juan Lennon]Tratando de ser objetivo, si Chile vendió armas en el período que era país garante, Perú tiene todo el derecho a protestar (Bolivia que no huevee). Espero que se demuestre que la venta fue antes y no durante, sería lamentable, el gobierno peruano tendrían razón.
Estoy de acuerdo que hay que ser enérgico y defender al país, defender la soberanía, etc. Pero no estoy de acuerdo en responder enérgicamente, y de mala forma en algo de lo que Chile sería culpable. Sólo espero que no sea así. A defender la causa cuando es justa. Cuando no, hay que buscar soluciones pacíficas.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

Pero hombre, el punto es que Chile estaba haciendo de país garante, no podemos justificar lo que no tiene justificación.

[size=10]$2[/size]

Por eso en mi primer post dije que espero que no sea como dicen nuestros vecinos, pero de ser así, hay que ser humilde y aceptar que fue un error. No se trata de aceptar lecciones, sino de responsabilidad, y asumir las cosas buenas y malas.

[size=10]$2[/size]

Me sorprende.
Encuentro de lo más natural el enojo de los peruanos. Quién no se enojaría por algo así… sobre todo si sienten que toda la vida los hemos pasado a llevar…
Cómo esperan reacciones enérgicas, si lo que menos se necesita para solucionar los problemas son reacciones enérgicas. Ese tipo de acciones desencadenan más conflictos… sólo el ánimo de dialogar y buscar concensos puede lograr estabilidad ewn las relaciones.
Y, hay que reconocerlo, los chilenos hemos sido vacas con ellos… ahora cada vez que tengan oportunidad de amargarnos, lo harán.
Así es la política internacional

No metamos a Argentina y Bolivia, el asunto es Perú y Ecuador, siempre Chile y Ecuador han sido aliados. Pero si Chile acep´tó ser país garante, debe comportarse como tal. Sino para qué. No se trata de ser ingenuo, sino de ser correcto.

eso es política internacional no existe po… ser
"correcto", acá se actúa según los intereses y conveniencias de cada estado

Hablaba de mi.

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Juan Lennon]Hablaba de mi.[/QUOTE]

jajajaja… no había cachado…

no lo asimilé porque pensé que en tu caso era al revés

cuando yo fui a lima en agosto del año pasado todos los peruanos decian q habria guerra con Chile, por q? no se
pero ellos se estaban preparando para la misma

Reflexiones…

“Las Naciones no tienen amigos, sino intereses comunes que varían a medida que pasa el tiempo”.
Cortemos los recursos internacionales de Perú… expulsando a las nanas peruanas que hay en Chile.
¿Donde está ahora el ex-oficial ecuatoriano que dijo y luego se desdijo de que Chile vendia armas a Ecuador cuando estaba la guerra con Peru el 1995?
Los Migs 29 que pueden llegar cómodamente desde Lima a Santiago de Chile dicen que los vendieron “harto charcha”, como decimos acá… Y Fujimori y Montesinos se quedaban con la plata.
¿Si Perú “sabia de la venta de armas”… por qué reclama ahora y no antes?

:coffee:

Fácil chechin
porque el que reclama sin pruebas es un tonto
ahora habrían pruebas, ya que el gobierno peruano habria realizado una investigación respecto al tema

se ha jugado feo en los 2 paises, y cada se sabe algo oscuro del pasado…pero ojala que solo quede en la politica el problema porque si llega a la gente… :S