Relaciones interopersonales en salud

Acabo de leer la nota de una chica interna de enfermeria que sintio mucha pena por el trato recibido y no es para menos, yo puedo decir que voy a tener dentro de poco el raro privilegio de tener las visiones de ambas partes, me explico soy Técnico en Enfermería y si todo resulta dentro de un tiempo podré ser Enfermero.

La verdad es que lo sucedido es real y no lo vamos a negar pero creo siceramente que de algun modo cuando uno egresa se produce un cambio de actitud, y esto es comenzar por ser indiferente y la falta de comunicación por lo pronto no saludar etc. con esto no quiero justificar a los Técnicos en Enfermería.

Solución y lo puse en practica, (soy casado con una enfermera), es la de cambiar de actitud pero de corazon y no iniciar una guerra de descalificaciones que no llevan a ningun lado.

Creo que respuestas como las de que somos unos amargados no es el camino correcto, todos y digo todos tenemos que cambiar desde el Médico al auxiliar de sala y aseo, y crear instancias de conversación para dar en definitiva una solución, suena a un sueño pero creo sinceramente que querer es poder y no transo en ese sentido.

tengo la creencia de que dialogar es lejos la mejor solución pero a la vez reconociendo de corazon nuestros propios herrores:amurrado2: