Relaciones publicas . ayuda, futuro laboral

Lo que pasa es que me ha llamado mucho la atención esta carrera, he leído y he averiguado de que se trata aunque todavía me falta saber bien qué es un relacionador público, un relacionador público sólo ¿puede emprender? .

otra pregunta es que revisé futurolaboral.cl comparando los promedios de sueldo veo que son casi iguales los de técnico en RRPP con un profesional de IP y un licenciado. no sé si no he visto bien o hay un error pero así sale.

por otro lado me gustaría saber la diferencia con un comunicador social y periodista. sé que son diferentes pero a grosso modo .

gracias

Respuesta: relaciones publicas . ayuda, futuro laboral

Yo soy Periodista y te puedo aconsejar:
OLVÍDATE DE RELACIONES PÚBLICAS.

En los gabinetes de comunicaciones encuentran flaites (sí! flaites) a los RR.PP. y prefieren a los Periodistas (carrera técnica vs. universitaria) Esto NO QUIERE DECIR QUE ESTUDIES PERIODISMO…¡POR NINGÚN MOTIVO!

Los Periodistas que se dedican a las RR.PP. simplemente lo hacen porque el mercado está COLAPSADO DE PERIODISTAS.
No hay trabajo!!
Y si lo encuentras, es un sueldo de mierda (150 lucas)
Y el mismo Colegio de Periodistas llamó a NO ESTUDIAR PERIODISMO.

HUYE!!! NI RR.PP. NI PERIODISMO.

PD: Colegio de Periodistas llamó a NO ESTUDIAR PERIODISMO (LEER)

No seas periodista frustrado, advierte gremio a jovenes chilenos | terra

Respuesta: relaciones publicas . ayuda, futuro laboral

Relaciones Publicas no es una carrera para Chile aun de partida por el poco conocimiento que se tiene sobre esta carrera. En todo caso el mejor lugar para estudiarla es el Duoc por la mención en marketing que te ofrecen luego te puedes especializar en ese campo y lo complementas con lo comunicacional que aprendiste en RR.PP.
No estudies periodismos esta copado el campo.

Respuesta: relaciones publicas . ayuda, futuro laboral

se contraciden los amigos de arriba !

jijakajak

la carrera tiene mucho campo todas las empresas necesitan ser la mejor y si tu quieres ser empresaria mejor aun, quien mas q un relacionador publico, es el profesional más capaz de levantar una empresa entera por generar buenas comunicaciones!!!

Respuesta: relaciones publicas . ayuda, futuro laboral

“la carrera tiene mucho campo todas las empresas necesitan ser la mejor y si tu quieres ser empresaria mejor aun, quien mas q un relacionador publico, es el profesional más capaz de levantar una empresa entera por generar buenas comunicaciones”

Muy buena respuesta por eso me gusta esta carrera …

Respuesta: relaciones publicas . ayuda, futuro laboral

[quote=“gaby2011, post: 574172”]“la carrera tiene mucho campo todas las empresas necesitan ser la mejor y si tu quieres ser empresaria mejor aun, quien mas q un relacionador publico, es el profesional más capaz de levantar una empresa entera por generar buenas comunicaciones”

Muy buena respuesta por eso me gusta esta carrera …[/QUOTE]

es la santa verdad, además en 5 años más va ser la carrera que la llevará, porque gracias a la globalización las comunicaciones tiene más futuro que nunca más nosotros, tenemos que asesorar o posesionar una organización.

Respuesta: relaciones publicas . ayuda, futuro laboral

mis compañeros que están haciendo la práctica ganan un promedio $600.000 SÓLO LA PRÁCTICA!!!