Relaciones Publicas e Imagen Corporativa

Bueno, Imagen es uno de los ramos que me estan pasando en este minuto en mi uni, asi que me gustaria saber, ¿que conocen ustedes por Imagen Corporativa?, ¿Que tan importante lo ven para la empresa, sociedad, politica? ¿Que puede hacer el RR.PP. para lograr potenciar la Imagen de la empresa?

imagen corporativa, es importante ya que es la imagen que tiene el entorno empresarial de la empresa a la que representa, eso teniendo claro que hay que hacer conocer el logo de la empresa en cada una de las actividades de la empresa como pasa con fallabella,paris, ripley… que son algunas de las corporaciones imporantes en chile… a mi forma de pensar eso si hay alguien que piense distinto que lo diga

la imagen corporativa es lo mas importante de una empresa tienes que pensar que es lo que las personas ven de una empresa ademas que esta debe ser consecuente con los actos de la empresa etsta mas que visible se produce por la percepcion que tiene los publicos sobre esta :cool:

La imagen corporativa, es sin duda el activo más importante de la empresa, ya que el branding( respaldo de marca), es lo más importante si hablamos de posicionamiento. Ahora si vamos más al fondo de la importancia de la Imeagen corparotiva y cuál es el real aporte de las RR.PP, es trabajar en un buen plan de comunicación estrategica, para lograr comunicar la confiabilidad, seriedad, calidad de la empresa. Pero la imagen corporativa no se modifica de un día para otro, si no más bien, es una tarea proactiva, basada en investigación de mercado, encuestas de satisfacción y sin duda en un producto- servicio entregado con responsabilidad y calidad al cliente.

Corporative Image

[QUOTE=vanina]Bueno, Imagen es uno de los ramos que me estan pasando en este minuto en mi uni, asi que me gustaria saber, ¿que conocen ustedes por Imagen Corporativa?, ¿Que tan importante lo ven para la empresa, sociedad, politica? ¿Que puede hacer el RR.PP. para lograr potenciar la Imagen de la empresa? [/QUOTE]

Yo estudio Publicidad, pero de todas formas podrías contestar a vuestras interrogantes:

[B]¿que conocen ustedes por Imagen Corporativa?[/B]
Todo lo que proyectas a la empresa, desde la forma de atender al público hasta lo que llamamos simplemente un isotipo o logotipo conforma el concepto de “Imagen Corporativa”, que en sí abarca un gran universo de elementos los cuales le darán vida a una empresa.

[B]¿Que tan importante lo ven para la empresa, sociedad, politica?[/B]
Claramente el receptor o publico tiene que basarse en muchos elementos para así tener una base para hacer uso o comentario de una empresa. Por darte un ejemplo: !bomb! [B]Bomberos de Chile[/B] tiene una imagen la cual se asocia a “Salvar Vidas” o “Apagar Incendios”, por lo que la ciudadanía entiende que su labor principal se basa en el hecho de las máximas antes mencionadas. Ahora, si hubieran hechos irregulares dentro de la institución, la labor del RR.PP será dejar en claro que es un hecho aislado, y que no altera la misión principal de la institución, ya que a pesar de que cada bombero es responsable de sus actos, la generalidad de Bomberos de Chile no está adjudicado por andar persiguiendo o menoscabando a su personal por los actos que realiza de manera independiente a la institución.

[B]¿Que puede hacer el RR.PP. para lograr potenciar la Imagen de la empresa?[/B]
Más que nada “Ponerse la Camiseta” de la empresa es lo más importante, creerse el cuento, saber sobre la misma, conocer su “modus operandi”, su visión, misión y filosofía de trabajo.

Salu2!

Hola:
Me puedes ayudar? necesito ideas para hacer un boletín interno,bien artesanal para mandarlo a mis compañeros por correo.
Gracias

Re: Empresa de

Estoy entrando al tema de preparar la reestructura de una Agencia de Modelos, Fiestas, Alquiler de Enseres para Fiestas, con muchos años de existencia pero ahora revitalizándose, oigo algunas experiencias que serían de mucho valor gracias mil. angel

Es un tema muy llamativo en la sociedad de hoy en día , como bien sabemos lo que vende principalmente es la imagen! en todo sentido, tanto como empresarial como personal! creo q que los relacionadores públicos tenemos que buscar en cierta manera un perfil a la vanguardia de este sistema que muchas veces llega a ser rutina!

Relacionas Publicas Duoc UC

La imagen corporativa es intrínsecamente el resultado de la gestión comunicativa por parte de los profesionales de “x” empresa. Es la síntesis en la mente del público, la percepción final que tiene de la org.

La mayor importancia tiene, pienso que es el nucleo de cualquier acción que se quiera hacer. Es el punto de partida para ponerse a pensar como nos vemos y como queremos vernos.

Lo que debe hacer un Relacionador? …
tener el sentido del análisis desarrollado al máximo, y ser capaz sin margen de error, de detectar lo mencionado anteriormente, “como me veo”, “como quiero verme”

PS; Me encanta este foro…métanse más! díganle a sus compañeros, y no sean tan verborreicos, acentuar las palabras y escribirlas bien no es tan difícil !!!

abrazo de oso para todos

Feliz año nuevo :smiley:

Hola:
Como se cito anteriormente claro que la imagen corporativa es importante para cualquier organización, de hecho es la parte que denota mayor visibilidad, por lo tanto, es fundamental que se estudie y que se tomen en cuenta todos los detalles como es el caso de la identidad corporativa. En ese sentido, la imagen que se proyecte debe tener plena coherencia con la identidad de la empresa, es decir, con la esencia de esta, por ello se debe hacer un analisis de lo que se quiere transmitir (imagen deseada) y lo que los públicos perciben de la organización (imagen real) para poder así evaluar si existe o no coherencia entre ambas.

Saludos!!

Hola:
Como se cito anteriormente claro que la imagen corporativa es importante para cualquier organización, de hecho es la parte que denota mayor visibilidad, por lo tanto, es fundamental que se estudie y que se tomen en cuenta todos los detalles como es el caso de la identidad corporativa. En ese sentido, la imagen que se proyecte debe tener plena coherencia con la identidad de la empresa, es decir, con la esencia de esta, por ello se debe hacer un analisis de lo que se quiere transmitir (imagen deseada) y lo que los públicos perciben de la organización (imagen real) para poder así evaluar si existe o no coherencia entre ambas.

Saludos!!

Hola!

Hiper ultra de acuerdo con lo de arriba “LA IMAGEN CORPORATIVA TIENE QUE TENER PERFECTA COHERENCIA CON LA IDENTIDAD CORPORATIVA” sino, el plan de imagen corporativa tarde o temprano se caera.

Un libro muy bueno profundiza este tema, paso el dato “COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA” DE EUGENIO TIRONI. $10.000 Feria del libro