Relaciones Transaccionales

AYUDA PORFAVOR:?:
Algun estudiante de Trabajo Social o alguien podria explicarme claramente x favor el concepto y la relacion n la intervencion con las relaciones transaccionales :angel2:

Respuesta: Relaciones Transaccionales

Bueno las relaciones transaccionales, parten del área psicológica más bien con la visión que presenta el ser humano de su yo personal y lo que esta dispuesto a dar o emplear según sus recursos personales disponibles. esto considerando sus factores personales, ambientales y contextuales, creo que básicamente, la relación con la intervención , es la vinculación entre cliente y profesional, la cuál esta sujeta a factores de reciprocidad en el cuál el profesional refuerza las condiciones observadas de su cliente, como también, el cliente se hace participe del proceso, ya sea por una recompensa, en torno a la mejora de la calidad de vida ofrecida por ej; por medio de una ayuda asistencial de alimentación o en proceso de intervención psicológica con reforzamiento de la comunicación familiar, por ejemplo de una familia disfuncional donde la madre anhela recrear nuevamente un lazo con sus hijos…
por ahi va el camino, según mis convicciones.
Lee la psicoterapia, por ahi va el camino…
saludos…