Mucha gente me dice que las notas de la asignatura religión si entra en el NEM, pero otra gente me dice que no… Alguien sabe si realmente entra en el NEM?
Respuesta: Religión en el NEM
Creo que depende del colegio, hay colegios católicos que Religión es una materia mas, que su promedio si tiene valor en el promedio total que consigues al final de año, hay otros colegios que Religión es un taller y que el promedio del ramo es una sola nota en otra materia (ahí no te afectaría en el NEM) y por ultimo están los colegios que ese ramo solo te evalúan con estimaciones de M B o MB dependiendo de como te vaya y eso tampoco tiene trascendencia en tu promedio por lo tanto no te influye en el nem… eso saludos.
Lo que esté considerado en tu concentración de notas en donde estudias eso es lo que equivale el nem. Es lo que yo tengo entendido.
Respuesta: Religión en el NEM
PODRÍAS PREGUNTARLO EN EL COLEGIO AL QUE ASISTES, YO ESTUVE EN UN COLEGIO CATÓLICO (WAKATELA JAJA) Y LA NOTA DE RELIGIÓN EN EL CASO DE ESTE COLEGIO ERA CONSIDERADA PARA PASAR O NO DE CURSO, OSEA SI TENIAS PROMEDIO ROJO EN RELIGIÓN QUEDABAS CONDICIONAL Y SI TENIAS ESTE RAMO CON PROMEDIO ROJO MÁS OTRO COMO MATEMÁTICAS QUEDABAS REPITIENDO, PERO NO AFECTABA EN LAS NOTAS DE PROMEDIO FINAL NI EN EL NEM. PERO INSISTO, CONSULTA DIRECTAMENTE AL COLEGIO PARA QUE TE DEN UNA MEJOR ORIENTACIÓN.