Religión Griega, ayuda plz!

Hola
Tengo una enorme pregunta, que me está complicando la existencia xD
Espero que alguien me pueda ayudar.

Lo que pasa, es que los griegos poseían diversos dioses, tenían una visión del mundo politeista. Con esto, los diversos dioses tenían una “vida” semejante a los mortales (claro, sin tantas restricciones), ya que se casaban y tenian hijos.

Entonces, la visión de los dioses olímpicos y de los titanes, es de continuo cambio, donde los dioses pelean, se transforman, etc. Pero Platón plantea lo del mundo de las ideas, donde lo IDEAL es lo divino; osea, lo divino es inmutable, nunca se transforma, sino que es siempre igual: absoluto.

Por lo tanto, esto contradice la mitología griega, pero los griegos se basaban en ella (como por ejemplo, en los rituales a dionisio, etc).

Alguien sabe qué onda con estos griegos? xD
Ojalá que alguien me pueda ayudar, ya que para mí es bastante confuso.

Saludos!!

PD: No sé si está bien acá, pero si no es así, muevanlo nomás.

yo tenia entendido que el mundo de las ideas que plantea Platon se refiere unicamente a los valores…
es decir, el patron (o valor) belleza viene dado en ese mundo de las ideas de manera preconcebida, no siendo necesaria la vision subjetiva del observador en cuestion…

los dioses no encajan dentro de este mundo ideal, ya que no estan concebidos de manera perfecta. la mitologia se encarga de narrarnos que no es asi, que tienen multiples errores, o bien hasta alejados de los valores, segun la vision del hombre griego.

se encuentran en una posicion mas cercana al mundo mortal, que al de algun mundo ideal, prueba de ello es que muchas veces se mezclan en el.

modestamente esa es mi vision.
creo que si bien son dioses, los griego tenian una vision mas cercana al hombre, con sus

¿Alguien sabe algo más? =P

Respuesta: Religión Griega, ayuda plz!

creo que estas confunfiendo la cosas platon se refiere a conceptos y no a los dioses, a pesar que ambos sean abstractos, estas mezclando las cosas