Remuneración de Fonoaudiologo

Hola, soy estudiante de Fono … quisiera saber la remuneración aprox de un FOno… actualizada :slight_smile:
Para saber q me espera a futuro … gracias
espero ayudaaa… ¡¡¡

Respuesta: Remuneración de Fonoaudiologo

Mira eh sabido de datos en hospitales que están pagando por 45 horas trabajadas unas 800 lucas (hace un mes supe eso) … en las encuestas sale que los fonos pueden ganar entre 900 lucas o 1 millon y tanto. Como los fonos siempre trabajaban de 3 a 4 lugares podían ganar harto billetin pero el panorama actual es un poco incierto debido a que la carrera se esta saturando y por ende los sueldos bajan, sé de muchos fonos que no tienen pega, pero creo que es fundamental la proactividad de la persona, porque en la sociedad se esta haciendo énfasis en el área lenguaje siendo que en las otras áreas puedes ser autodidacta y abrir el campo.

Saludos :), en que U estas estudiando?

Respuesta: Remuneración de Fonoaudiologo

Graciasss…
En U.Mayor…
Se que algunos piensan que preguntar sueldo, no es debido, ya que la idea es por vocación y no por las Lucas* $.$ , pero creo, que es inevitable ya que es importante, y la carrera es carisíma, y quieres que el esfuerzo sea recompensado… :smiley:

Pero, la carrera es preciosa, el querer ayudar a niños,adultos, a las personas , reconfortante … me gusta mucho, pero igual me gustaría más seguridad al egresar… :slight_smile:

Respuesta: Remuneración de Fonoaudiologo

Si tienes mucha razón, igual es importante saber como es la renta porque es realmente carisima la carrera, pero no te preocupes vas en una buena Universidad :slight_smile: … digo estoy porque en algunos trabajos se fijan de que U saliste, y me entere que están recibiendo de las Estatales, tradicionales y de las privadas solo la U Mayor, Unab y USS, así que tranqui si tendrás peguita, tu U es muuuy buena, excelente cuerpo docente :slight_smile: … si te recomiendo hacer seminarios, cursos, y después hacer unos posgrados.

Te deseo todo el éxito en esta hermosa carrera :slight_smile:

Respuesta: Remuneración de Fonoaudiologo

Me alegro… :DDDDDDDD ¡¡¡¡
Le comente a unas amigas y algunas de ellas están en la U. Autónoma y están complicadas por la U , sabes algo al respecto ??? de esa U ?? a mi parecer es buena, pero la vdd nuse bien …
:?:

Respuesta: Remuneración de Fonoaudiologo

Mira solo sé que Colfono dice que el MINSAL exige un mínimo de 10 semestres de carrera para poder ejercer en el área de salud, como en la UA solo son 9 semestres ellas podrán trabajar en el área de educación… yo encuentro a la U autónoma es buenísima de hecho me gusta y quería matricularme ahí pero el área que me interesa es netamente salud por eso la descarté… Les recomiendo a tus amigas que investiguen más sobre el tema :slight_smile:

Te dejaré esta página web para que le echen un vistazo:
Dónde estudiar | Futuros Fonoaudiólogos

Cuidate :slight_smile:

Respuesta: Remuneración de Fonoaudiologo

Otra cosa súper importante… la primera vez que uno busca trabajo puede que se fijen de donde saliste, pero después ya no porque el como ejerzas la profesión será tu nueva carta de presentación :slight_smile: