hola, tengo una duda, resulta que estoy en segundo año de universidad y me inscribí para dar la psu de nuevo, la duda que tengo es que actualmente tengo la bicentenario e igual postule a las becas por si me da el puntáje para la carrera que quiero,el punto es que si me cambio de carrera me darán alguna beca teniendo en cuenta que actualmente ya estoy en la universidad con beca?
Respuesta: rendir psu estando en la u
Amigo para efectuar un cambio deberas hace tramite “cambio de carrera y/o institucion” para mas informacion visitar becasycreditos , lo otro, al estar en la carrera y no haberla abandonado aun lo mas probable que los resultados de postulacion te saldra" beneficio ya activado" por lo que si tu carrera actual dura 12 semestres y llevas 4 semestres cursados, tu beca solo durara 8 semestres en tu futura carrera, la unica forma que esto no ocurra es no hacer tramite de cambio de carrera (lo que conlleva que no convalidaras ramos), pero si abandonar tu carrera actual para acceder a todos los beneficios como alumno de 1er año ( lo que conllevara efectivamente empezar de 0 sin convlaidaciones ni nada. Salu2
vale, te pasaste, pero como que en ese caso yo creo que mejor haría el tramite para que me revaliden las becas que tengo, ya que si comienzo de 0 estaría perdiendo 2 años de universidad, y si convalido los ramos que e tomado etaria convalidado prácticamente un año de carrera y así debería terminar la carrera en menos tiempo
Pues claro , ahi veras tu la mejor estrategia, pero siempre ten en cuenta que ya perderas 4 semestres de duracion total de la bicentenario , por lo que si o si quedaras sin beca los ultimos 2 semestres (o 4 si no te convalidaran muchos ramos) suerte.