Renta de un Kinesiologo recién egresado ?

Quisiera saber esto , ya q el próximo año me encantaría estudiar Kine utilizando el CAE. Es conveniente ?

Universidad en la cual vas a estudiar?

U Diego Portales o UBO …

Hay mucha diferencia entre estudiar en una Universidad con facultad de medicina a una universidad que no, de partida todas las Universidades con esta facultad tienen al menos garantizado un puesto de trabajo así como internado en Unidades de Paciente Crítico u otras unidades de alta complejidad.

Universidades privadas que cuentan con sus respectivas Facultades de Medicina y con Escuela de Kinesiología.

Universidad de los Andes
Universidad del Desarrollo
Universidad Diego Portales
Universidad Pedro de Valdivia
Universidad Finis Terrae
Universidad San Sebastián
Universidad Mayor
Universidad Autónoma de Chile
Universidad Andrés Bello

Respecto a tu pregunta te adjunto una noticia del Colegio de Kinesiólogos publicada recientemente a raíz de el sueldo de los Kinesiólogos.

El presidente del Colegio de Kinesiólogos, Leandro Miret, desmintió al Gobierno que entregó esa información al portal Mifuturo.cl

Una dura crítica fue la que realizó el presidente del Colegio de Kinesiólogos, Leandro Miret, al Gobierno luego que el sitio web del Ministerio de Educación (Mineduc) informara a Mifuturo.cl que los especialistas de esa área tienen un sueldo superior al millón de pesos.

“Por favor, no sigamos publicando cifras irreales respecto de los sueldos de los kinesiólogos en sus primeros años, sobre todo en este período donde las decenas de casas de estudio necesitan cubrir sus vacantes”, dijo el especialista.

“Existen más de 24 mil estudiantes de kinesiología, lo que representa un crecimiento de la matrícula de más del 1.000 por ciento en la última década", aseguró Miret.

"Este aumento exponencial del número de egresados, sin una relación con las vacantes de empleos, están precarizando las condiciones laborales para todos los kinesiólogos del país”, agregó el dirigente.

Otro punto importante que resaltó fue que “la salud en Chile no ha colocado a la kinesiología en el sitial que le corresponde, punto que afecta directamente los índices de empleos”.

En ese sentido recordó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la correcta nutrición y el actividad física son dos elementos básicos en la prevención de enfermedades crónicas y su manejo cuando ya están instaladas.

“En Chile tenemos aproximadamente 10 kinesiólogos por cada 10.000 habitantes, mientras que en países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) existen 15 o incluso 20 kinesiólogos por cada 10.000 habitantes con excelentes niveles de empleabilidad”, añadió.

Enfatizó que “estos países han tomado consciencia de la importancia del ejercicio en salud, trabajo profesional exclusivo del kinesiólogo en todo mundo y definido así en Chile desde hace más de 100 años”.

"Hay mucho trabajo por hacer, la población necesita de los kinesiólogos y es responsabilidad del Estado generar los espacios y políticas para que esto ocurra”, concluyó Leandro Miret.

1 me gusta

Muchas gracias por la información, de todas formas ya la había leído anteriormente. Pero quisiera saber más acerca del tema, con respecto a cuanto fluctúa actualmente la renta de un recién egresado … Es decir 400 a 800, 500 aprox?

Hola Yo soy Kinesiologo.
Con un par de años trabajando, la renta al menos en Salud Publica grado 15 Por un contrato de jornada completa es aproximadamente 970.000 pesos Bruto ( Menos todos los Descuentos, Salud,AFP,etc) Queda como en 790.000 pesos aprox.

ojo este es el sueldo aprox , de un Recien Contratado/Recien Egresado.

Pd: Esta MUY MUY Dificil Encontrar trabajo como Kine.

1 me gusta

aun que vengas de la puc o la u de chile es dificil encontrar trabajo?

Si quieres saber las rentas de los kinesiólogos solo debes ingresar a Transparencia de cualquier hospital público y sacarás una referencia de lo que pagan según las especialidades.

1 me gusta

En el par de años que llevo trabajando, Siento que la universidad no es determinante. Conozco Colegas de todas las áreas trabajando en diferentes estatutos, de todo tipo de universidades.

SÌ ayuda una buena Universidad, pero no es determinante.

Saludos

1 me gusta