Renuncia a la Beca Bicentenario

Hola!.. mi nombre es Karla :slight_smile: …Estoy en una situación complicada ya que en marzo de este año entré a Ing. civil en obras en la UTEM porque no me alcanzó el puntaje para la USACH y ahora por varias razones estoy decepcionada de la U y quisiera cambiarme o salirme para hacer un preuniversitario intensivo y dar la PSU otra vez… el problema es que estoy estudiando con la Beca Bicentenario y según me han dicho, lo que debo hacer es firmar una carta de renuncia y volver a postular. Mi duda es ¿Si me salgo ahora ya de la U… puedo participar del proceso de asignación de becas de este mismo año 2013? y en el caso que sí pueda ¿Es verdad que la posibilidad de que me vuelvan a dar la bicentenario es muy baja?

Respuesta: Renuncia a la Beca Bicentenario

Hola, mira, puedes renunciar a la beca bicentenario en tu universidad, que se encarga de finiquitar todos los papeleos (fondo solidario, aval… etc). Si es primera vez que la usas, puedes participar del proceso de asignación a becas por segunda vez, no así en una tercera ocasión. :). Yo lo viví y volví a tener la bicentenario posteriormente.

Hola! sabes tengo la misma duda; pues mi caso es algo similar, yo estudio Ing. en Construcción en la UCEN y la verdad también me decepciono la universidad y otro asunto es la carrera… Yo quería estudiar pedagogía en Matemáticas en la Usach pero no me alcanzo y todo eso, tengo pensado terminar este semestre y hacer una suspensión de estudio, y ya me estoy preparando para la psu en paralelo, pero en fin, yo estoy con el CAE y BJGM y también me habían salido la Bicentenario y Milenio. Ahora tengo que firmar el CAE pero para el próx. año cuando vuelva a postular podre ser beneficiario de estas becas?.. tendré que renunciar a algo? firmo nomas el CAE?.. igual el contrato de la UCEN como privada es anual y tengo dudas ando complicado :?::triste: Saludos!