Renuncia a la Beca Bicentenario

Hola!.. mi nombre es Karla :slight_smile: …Estoy en una situación complicada ya que en marzo de este año entré a Ing. civil en obras en la UTEM porque no me alcanzó el puntaje para la USACH y ahora por varias razones estoy decepcionada de la U y quisiera cambiarme o salirme para hacer un preuniversitario intensivo y dar la PSU otra vez… el problema es que estoy estudiando con la Beca Bicentenario y según me han dicho, lo que debo hacer es firmar una carta de renuncia y volver a postular. Mi duda es ¿Si me salgo ahora ya de la U… puedo participar del proceso de asignación de becas de este mismo año 2013? y en el caso que sí pueda ¿Es verdad que la posibilidad de que me vuelvan a dar la bicentenario es muy baja?

Respuesta: Renuncia a la Beca Bicentenario

Hola, mira, puedes renunciar a la beca bicentenario en tu universidad, que se encarga de finiquitar todos los papeleos (fondo solidario, aval… etc). Si es primera vez que la usas, puedes participar del proceso de asignación a becas por segunda vez, no así en una tercera ocasión. :). Yo lo viví y volví a tener la bicentenario posteriormente.

Hola! sabes tengo la misma duda; pues mi caso es algo similar, yo estudio Ing. en Construcción en la UCEN y la verdad también me decepciono la universidad y otro asunto es la carrera… Yo quería estudiar pedagogía en Matemáticas en la Usach pero no me alcanzo y todo eso, tengo pensado terminar este semestre y hacer una suspensión de estudio, y ya me estoy preparando para la psu en paralelo, pero en fin, yo estoy con el CAE y BJGM y también me habían salido la Bicentenario y Milenio. Ahora tengo que firmar el CAE pero para el próx. año cuando vuelva a postular podre ser beneficiario de estas becas?.. tendré que renunciar a algo? firmo nomas el CAE?.. igual el contrato de la UCEN como privada es anual y tengo dudas ando complicado :?::triste: Saludos!

yo también soy de la UTEM y estoy en tu misma posición, no tanto por la U si no por los paros, pero creo que para renunciar te tienes que dirigir a la calle padre miguel olivares en donde esta la ibero, y atrás a un pasaje de hecho sale el signo de la utem.

Hola queria saber si podrias darme mas informacion sobre como conseguiste por segunda vez la bicentenario pliss tuviste que congelar en la u anterior? que tramite hacer por ejemplo. Estoy cursando el 2do año pero me quiero cambiar a otra u a traves de psu , ya que las notas que tengo no me permitirian cambiarme por interno :?:

Hola, bueno tengo la siguiente duda, resulta que di la psu pero no me alcanzo para la U que queria y entre a otra universidad como para no perder el año, resulta que no me gusta y quiero renunciar ahora ya a la carrera o a la U para asi prepararme mejor para la psu y poder entrar a la que queria, tengo la beca bicentenario y la BAES, si renuncio al beneficio este año puedo postular para el proximo año?