Renuncia a la carrera que pasa con la gratuidad?

Hola , necesito que me saques de una duda , mira el próximo lunes tengo que ir a firmar la renuncia de la institución , ya que deje de ir en mayo por problemas de salud de mi hija y aparte de eso aprovechar de cambiar de institución para el próximo año , acá en el instituto me dicen que firme la renuncia con ellos y de la gratuidad , y tú dices que esas dos cosas son distintas , :thinking::thinking:entonces tendría que solo firmar por la renuncia de la institución nomás? Porque me pareció raro que me pidan que firme por la renuncia de la gratuidad , por favor sacame de esa duda

Hola! Soy “ex” estudiante de Derecho; a principio de año estuve en una situación muy parecida. Cuando tomé la decisión de renunciar a mi carrera, se me informaron los pasos a seguir, fue ahí cuando recibí orientación sobre mi gratuidad. Se me informó que solo se permite suspender el beneficio por dos semestres máximo, sin salirse de la cobertura en el arancel del beneficio. Es por esto que se me aconsejó suspender o anular mis semestres en vez de renunciar a la carrera, ya que de tomar el otro camino, todo podría ser más complicado; después, cuando quiera cambiar de carrera, simplemente me matriculo y ya está! Espero haber ayudado en algo :slight_smile:

Hola, estoy en quinto año de mi carrera, me queda este semestre que viene y termino. Pienso en realizar un retiro definitivo de la carrera para este semestre y estudiar otra carrera el próximo año, la cosa es que no quiero sacar la carrera para no perder los posibles beneficios del estado; estudie los anteriores años con Fondo Solidario, pero este año postule a beneficios estudiantiles y me asignaron gratuidad. Resulta que la quiero para el próximo año, entonces en este caso renuncie a la gratuidad, entonces: ¿me la pueden asignar de nuevo, si no la hago efectiva?

Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene mayor información sobre esto?
Si renuncio a la gratuidad puedo volver a postular o se debe esperar algún plazo?
Ha cambiado algo la normativa?

Muchas gracias

Yo igual tengo esa duda resulta que obtuve la gratuidad :frowning: y renuncie ayer a mi carrera por problemas personales …pero.me dijeron que aunque renunciaba ala carrera me seguirian cobrando 900 mil pesos como lo hago?tengo que renunciar ala gratuidad tambien ? Si la pierdo no me la volveran a dar jamas?

Al estar matriculado en una institución y suspendo 1 año académico, la matricula queda anulada igual? Osea que debo matricularme nuevamente y ahí veré si me matriculó en la misma institución o una diferente?