El papa Benedicto XVI renunciará a su puesto como líder de la Iglesia Católica este 28 de febrero. ¿El motivo? Su salud está deteriorada.
Según el Papa, esto no se trata de “abandonar el barco”, por el contrario señala: “después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.
Su renuncia toma por sorpresa tanto a los fieles de la Iglesia Católica, como a las personas que lo acompañaban en el Vaticano, especialmente, por ser la primera renuncia en los últimos 500 años. Siendo el último de los que dirimió de su cargo Gregorio XII en el Siglo XV.
Cabe destacar que esta renuncia se produce en los tiempos donde la Iglesia Católica se encuentra sumamente debilitada por la serie de denuncias reportadas en contra de los sacerdotes en casos de violación de niños.
En estos momentos, además de la incertidumbre de quién podrá ser el nuevo “elegido” por parte del Vaticano, es qué ocurrirá con Benedicto XVI. Por lo menos, Mala Imagen ya tiene una versión de qué hará con su vida.
¿Crees que esta renuncia afecta directamente a la Iglesia Católica?