Renunciar a mi carrera me hace perder la gratuidad?

Hola, actualmente curso mi 2do año de carrera, y por motivos de salud y económicos tengo pensado cambiarme de universidad y carrera. Mi pregunta es, si renuncio ahora a mitad de 2do semestre, me quitan la gratuidad? y si espero a que termine el semestre y termino mis cursos, tengo que renunciar a la universidad para poder cambiarme o no? Y ademas, el proximo año no podre estudiar porque las postulaciones a la pdt estan cerradas (la carrera a la que quiero cambiarme me pide justo una que no di). Tengo claro que me descuentan los 2 años, solo quiero saber si me la quitarán. Postergar estudios me permite cambiar de universidad? si me pudieran ayudar se los agradecería porque ando medio perdido jaj

1 me gusta

Hermano como te fue con este tema? Cacha q yo estoy en la misma situacion ahora preguntando por todos lados si es q se conserva la gratuidad o no y si se puede entonces como se hace. Te agradecería ene si me pudieras decir q tal te fue

Hola, perdón por demorarme en contestar, seguro que ya te resolvieron las dudas, pero te dejo mi experiencia acá por si a otros les sirve:

Lo que hice fue congelar la carrera, en paralelo hice el formulario de suspensión de la gratuidad y se lo mandé a la asistente social, con eso congelé la gratuidad también así no te descuentan ese año. En ese formulario tienes que colocar tu motivo para suspender el beneficio para que te lo acepten, pero según mi asistente social siempre aceptan la primera solicitud. Bueno, ahora me matriculé en otra carrera y en otra u, pero la gratuidad no se me activo al momento de la matrícula, solo salgo con preseleccion para renovar en la página de beneficios estudiantiles, tengo que esperar hasta el 30 de mayo para la asignación.