Renuncie a mi carrera y se me otorgó beca bicentenario - Ayudaaa

Hola. Les cuento:

Renuncié a mi carrera, oficialmente (con firma y todo) el 2 de mayo. Hasta ese entonces yo no tenía ninguna beca. Esto porque no había hecho la acreditación a tiempo y, por lo tanto, debía esperar hasta el 5 de Junio.

Como renuncié antes de que se me otorgase cualquier beneficio me pregunte que pasaría con mi postulación. Si debía hacer algo como para cancelarla de modo que eso no me perjudicase para obtenerla el próximo año (repito, yo no era beneficiario al momento de mi renuncia). La asistente social de la universidad me dijo que no tenia que preocuparme porque para cuando vieran mi situación en el Mineduc yo aparecería como alguien desvinculado de la universidad y no se me otorgaría nada, quedando con la misma condición de postulante para el próximo año.

Pero aun así, el 5 de junio, se me otorgó la beca bicentenario. Según beneficiosestudiantiles yo seguía siendo estudiante de la Universidad de Chile.

Hice las consultas, envié correos y fui al Mineduc. La asistente social me dijo que el 30 de julio se actualizaría la información. Pero no fue así. Luego me dijo que el 30 de septiembre lo haría y no fue así. Hoy fui al Mineduc y me dijeron que podía optar, por ley, dos veces a la beca bicentenario, tan solo debía postular al FUAS y esperar; que quizás habrían ciertas complicaciones y se me otorgaría oficialmente en mayo del próximo año, si me matriculaba en alguna universidad. Quede con dudas así que llame a AyudaMineduc y me dijeron algo completamente diferente: al renunciar a la carrera y al no haber suspendido el beneficio -otro concepto nuevo- yo había perdido completamente la opción de volver a tener dicha beca.

Así que fui a la facultad y hable con la asistente social. Para la universidad yo ya no era estudiante, pero para el Mineduc sí. Me dijo que eso era extraño. Y probablemente algo raro haya por ahí. No me dio mayores respuestas porque no las tenía. Y me dijo que lo consultaría con su contra-parte en el Mineduc y me contactaría por correo (esa es mi esperanza)

En serio me preocupa que no vaya a obtener la beca bicentenario este próximo año :frowning: Si alguno supiera algo al respecto o alguna cosa que puedo hacer para asegurarme de que este en la misma calidad de postulante que el año pasado, realmente se lo agradecería mucho.