Repetir de curso

Tengo entendido que en los cursos entre primero a cuarto basico, el MINEDUC indica que se debe tratar de no hacer repetir a los alumnos, principalmente por que esto podria llevar problemas por quedar fuera de su grupo, y por lo que significa repetir. Sin embargo, me parece que no deberia ser asi, por que en cierta forma te vas curtiendo y aprendiendo lo que significa un fracaso, y de que las cosas no son faciles en la vida. Que opinan uds como profesores? Los niños entre primero y cuarto basico deberian repetir si les va mal? Como soy hijo de profesor he escuchado las quejas de mi vieja ya que cuando los toma en lenguaje en quinto, sus alumnos saben poco o nada, y no soportan el ritmo que ella les impone. (por si acaso, no recuerdo si el MINEDUC habrá variado en algo esa normativa)

[COLOR=DarkOrchid]A pesar de la forma en la que planteas tu opinión, estoy de acuerdo, una persona que no está en condiciones de seguir adelante NO DEBE seguir adelante. Y eso de que se quedan sin grupo, por favor, esa es una estupidez del porte de un buque. Si tienes tus amigos, los tendrás siempre, no importan las circunstancias.
Pero qué se puede esperar de una sociedad que malcría a sus futuros ciudadanos, que con la primera `pataleta les dan en el gusto, poruqe nadie les ha enseñado lo que es el fracaso. Es cosa de ver que no sólo en el cole se está dando, se da en las Ues y conozco un caso en el cual un egresado… EGRESADO de periodismo no sabe escribir ni sabe cosas tan simples como lo que es un epígrafe, título y bajada, que es algo que uno aprende en primer año…

Tendremos puros ignorantes dentro de unos años. Tanto en el cole como en otras partes, vivan las reformas de educación… O endiucación como realmente merecen llamarse.[/COLOR]

Es cierto que hasta cuarto básico no se podía dejar repitiendo a los alumnos, pero eso ya paso, esa normativa fue cambiada por el ministerio.